Campo

Soja: vuelve a caer en Chicago y la cosecha argentina perdió u$s 900 millones en dos semanas

La cosecha estrella del país continúa entre sus mínimos en seis años. En términos de ingresos al fisco, son u$s 311 millones menos por las dos últimas semanas

soja

La soja cotizó ayer con baja de 3 por ciento, a 322 dólares por tonelada. Así, en los últimos 15 días, el precio FOB de la oleaginosa en la Argentina cayó casi u$s 40 por tonelada y con estas cifras, las 23 millones de toneladas que resta comercializar de la cosecha valen u$s 900 millones menos.

Sólo por las bajas de las últimas dos semanas, en términos de ingresos al fisco, son u$s 311 millones menos.

En un contexto en el que la bolsa de Shangai cayó 8,49% y Wall Street retrocedió más de 3%, la cotización de la oleaginosa perdió 1,7% en el mercado de Chicago para noviembre, mes en el que ingresa la cosecha estadounidense, de acuerdo a lo publicado por el diario El Cronista.

En suma, el grano estrella de la Argentina continúa entre sus mínimos en seis años, sin posibilidades de retorno a la vista.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: Sergio Massa en audios pidiendo criticar a Macri

Se filtraron audios en los que se escucha a Massa pidiendo a sus dirigentes que critiquen a Macri las redees estallaron

Macri-Massa http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/macri-massa.jpg

Frigerio: “Antes los errores se escondían hasta que chocaban los trenes”

DYN09, BUENOS AIRES 12/06/2016, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, QUIEN ASEGURÓ HOY QUE EL OFICIALISMO VA A "DAR EL DEBATE" EN EL CONGRESO POR EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y ALIMENTARIA  PERO ADVIRTIÓ QUE LA INICIATIVA ES "POCO CLARA, INCOMPLETA" Y "NO TAN SERIA".FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn09-1.jpg

El ministro del Interior apuntó contra el kirchnerismo, pero admitió que el Gobierno debe “cometer cada vez menos errores”