Inundaciones

Inundaciones devastadoras en Provincia: el río Salado está al límite y complica a más localidades

Una de las situaciones más críticas se vive en la localidad de Pila, donde el intendente Gustavo Walker aseguró que tenía "un 70 por ciento del distrito bajo el agua"

inundacion rio salado

Cientos de personas quedaron ayer aisladas por las inundaciones que afectaron rutas y campos de las ciudades bonaerenses de Dolores, Coronel Brandsen, Monte y Pila, entre otras, a raíz del desborde del río Salado, mientras el gobierno provincial puso en vigencia la emergencia hídrica.

El llamado río Salado del Sur, que nace en Santa Fe y cruza desde el oeste el centro norte bonaerense, tuvo una fuerte crecida en las últimas horas producto del agua acumulada en las cuencas superiores por las fuertes lluvias de hace dos semanas.

Una de las situaciones más críticas se daba en la localidad de Pila, donde el intendente Gustavo Walker aseguró que tenía “un 70 por ciento del distrito bajo el agua”.

LEA MÁS  Kimberly Phillips encadila con sus fotos más sexy

“La situación es muy difícil”, añadió, y apuntó que había “alrededor de 500 personas aisladas”, doce evacuados y un centenar de autoevacuadas.

El intendente señaló: “Lo que nos complica mucho es la cantidad de animales, 320 mil cabezas que la gente ha tratado de sacar a un lugar seguro para proveerlas de rollos y de maíz pero mucha hacienda se está ahogando”.

Las inundaciones también obligaron a cortar el tránsito por tramos en las rutas 29 en Dolores, Coronel Brandsen y la 41 en Monte.

LEA MÁS  Vestido de nazi, sacaba fotos a estudiantes de una escuela judía

Otras ciudades que presentan grandes extensiones de campo afectados por la crecida del Salado eran General Viamonte, Bragado, General Belgrano, Roque Pérez, Lezama, Castelli, Chascomus y Dolores.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, sostuvo que en esa zona “es desolador el panorama” porque, graficó, “de la ruta 2 para el lado del continente es un mar”.

“Lo que más duele es la imprevisión, la indolencia”, sostuvo el dirigente, al asegurar que el gobierno recaudó “el doble del dinero necesario para mitigar con obras los efectos de las lluvias y no las hicieron”.

LEA MÁS  Síndrome de la resignación: la misteriosa enfermedad que sólo ocurre en Suecia

En tanto, el gobierno bonaerense publicó ayer en el Boletín Oficial el decreto 618 que declara la Emergencia Hídrica en los distritos afectados por las inundaciones y amplió el plazo de vigencia de esta disposición hasta fin de febrero para otros partidos que no habían sido amparados por la medida.

La norma señala que las abundantes lluvias de las primeras semanas de agosto, con registros que oscilan entre los 200 a 350 milímetros, causaron desbordes de sus cursos troncales y afluentes en las cuencas del río Luján, del arroyo de la Cruz, del río Arrecifes, el Areco y parcialmente la del río Salado.

Fuente: Agencia DyN.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/10-3.jpg
El After de Nexo

La fantástica producción de Alana Wolfe

Esta modelo se animó a exhibir su escultural figura en una fotogalería para el escándalo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-9.jpg
El After de Nexo

La infartante modelo británica Abbey Barnsley

Festeja de esta nueva galería de fotos protagonizada por esta mujer del Reino Unido
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/9-3.jpg
El After de Nexo

Paige Hathaway, una modelo de curvas potentes

Esta bellísima modelo fitness deslumbra al mundo con su espléndida figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/mm-1.jpg
El After de Nexo

Martina Nicoletti y una sensual producción de fotos

Esta bella modelo flechó el corazón de Santiago Solari, la promesa de River Plate que ya es visto por algunos clubes de Europa
submarino ara 4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-ara-4.jpg
Submarino Desaparecido

Así es por dentro el submarino que es intensamente buscado

La nave, que es de origen alemán, se incorporó a la Armada Argentina en 1985. En 2014 fue reparada