Elecciones 2015

Polémica elección tucumana: ¿un anticipo de la primera vuelta nacional?

Las miradas para las próximas elecciones se posan en el conurbano bonaerense, donde unos cuantos caciques eternos del peronismo están a punto de perder sus cargos

manzur-scioli

La elección provincial en Tucumán terminó envuelta en el escándalo, tras producirse graves incidentes en San Pablo y La Florida, entre otras localidades afectadas.

Por tales razones, los apoderados de la fórmula Cano-Amaya presentaron ante la Junta Electoral un escrito en el que aseguran que no hay garantías de que el resultado sea transparente.

Además, anteriormente dirigentes de la oposición habían solicitado la suspensión del escrutinio provisorio.

“Hubo delincuentes que fueron a quemar las urnas, agredieron a una mujer, hubo heridos de bala”, detalló José Cano, en la sede del Correo Central. Y pidió seguridad para que los fiscales que estaban en las escuelas pudieran salir en buenas condiciones, según lo publicado por el portal Informador Público.

De esta forma, el triunfo del candidato kirchnerista Juan Manzur se vio oscurecido por el duro contexto de intimidación violenta que se vivió a lo largo de la jornada electoral.

Ahora el interrogante es qué magnitud tuvieron estas irregularidades en los cómputos. No obstante, sin duda alguna, Daniel Scioli posó junto a Manzur, con ánimos de defender la victoria del ex ministro de Salud.

El tenso clima que ayer afectó a Tucumán lleva a reflexionar acerca de lo que puede llegar a ocurrir el próximo 25 de octubre. Todo indica que, como las encuestas anticipan una diferencia muy pequeña entre Scioli y Mauricio Macri, el panorama de las elecciones nacionales no sería el mejor y más tranquilo.

Las miradas se posan en el conurbano bonaerense, donde unos cuantos caciques eternos del peronismo, como Hugo Curto y Raúl Otahecé, están a punto de perder sus cargos. Allí aparecen todos los ingredientes para que lo de Tucumán se repita.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año

Cuál fue la ausencia más notoria del retiro en Chapadmalal

La reunión en la costa marplatense contrasta con la modalidad implementada durante el kirhcnerismo, donde no eran habituales las reuniones de Gabinete