Sociedad

Represión en Tucumán: hay una veintena de heridos y al menos cuatro detenidos

La Policía reprimió a los manifestantes que reclamaban por las denuncias de fraude en los comicioes provinciales del domingo pasado. Dispararon balas de goma y gases lacrimógenos

represión-Tucumán

Miles de personas se agruparon esta noche en la Plaza de la Independencia para reclamar por las denuncias por fraude y numerosas irregularidades en los comicios de este domingo. Uno de los grupos más numerosos se congregó frente a la gobernación, con fuertes consignas contra el gobernador José Alperovich.

El saldo de la represión policial desatada contra los manifestantes tuvo como resultado una veintena de heridos y al menos cuatro detenidos.

Los incidentes comenzaron alrededor de las 22.30, cuando unas 8 mil personas realizaban un cacerolazo frente a la Casa de Gobierno en repudio de las irregularidades en las elecciones del domingo pasado, donde se incendiaron 42 urnas, según reconocieron las propias autoridades.

LEA MÁS  Rompiendo estereotipos: fotos de mujeres realizando “trabajos de hombres”

Por los incidentes, que comenzaron alrededor de las 22.30, la policía detuvo a cuatro manifestantes, quienes quedaron bajo custodia en el interior de la Casa de Gobierno.

En el inicio de los incidentes se vio a un grupo de policías apostados sobre las escalinatas de la casa de gobierno reprimiendo con gases lacrimógenos y balas de goma a los manifestantes. Fuentes de la fuerza de seguridad alegaron que actuaron cuando se voltearon las vallas instaladas alrededor de la Casa de Gobierno y un grupo de personas avanzaba sobre la escalinata de acceso a la sede gubernamental.

En ese momento, desde el interior del edificio oficial se lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma que hicieron retroceder al grupo de manifetsantes más avanzado, mientras la guardia de Infantería salió con violencia y ocupó la escalinata.

LEA MÁS  Polémica publicidad: 'Matar a mi hijo', un spot en tiempos posmodernos

Los manifestantes respondieron arrojando contra los efectivos piedras y naranjas que arrancaron de los árboles de la Plaza, además de baldosas que levantaron del piso.

Cerca de las 23, una media hora después de que se iniciaran los hechos de violencia, ingresó a la Plaza Independencia el cuerpo de Policía Montada, que efectuó cargas contra los manifestantes.

La Policía montó un operativo cerrojo, con una columna a pie desde la esquina opuesta a la Casa de Gobierno, y otra a caballo que avanzó desde la zona comercial céntrica para desalojar la zona.

LEA MÁS  Bill Gates busca una vacuna contra la bronquiolitis y la prueba en la Argentina

Un policía de la Montada cayó de su caballo mientras iba a galope, y un grupo lo rodeó y golpeó hasta que fue rescatado por sus compañeros.

Asimismo, hubo policías de civil que cargaron también contra los manifestantes y se vio que se llevaban detenidos a algunos de ellos.

Los heridos de balas de goma en su mayoría registraban impactos de la cintura para arriba, así como golpes recibidos por parte de la Policía, incluyendo periodistas de Canal 8, aunque ninguno de ellos aparentemente revestía gravedad.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

messi4-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/messi4-1024x576.jpg
España

Sorpresa: quién será el nuevo técnico del Barcelona

Según indica Mundo Deportivo, el entrenador será presentado de manera oficial el próximo lunes después de firmar un contrato por tres temporadas
instagram desde pc2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/instagram-desde-pc2.jpg
Instagram

El truco para publicar fotos en Instagram desde una computadora

Hay un método rápido que se puede hacer simplemente usando la versión móvil de la red social desde Google Chrome
DYN10,BUENOS AIRES 12/05/2017,  LA GOBERNADORA DE SANTA CRUZ, ALICIA KIRCHNER, SE RETIRA DE CASA DE GOBIERNO ,DONDE SE REUNIO CON EL MINISTRO DEL INTERIOR ROGELIO FRIGERIO  EN EL MARCO DE LAS NEGOCIACIONES EN LAS QUE LA MANDATARIA SOLICITÓ AYUDA FINANCIERA AL GOBIERNO NACIONAL  PARA SALIR DE LA CRISIS ECONÓMICA Y SOCIAL DE LA PROVINCIA.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn10-26.jpg
Crisis en Santa Cruz

¿Mauricio Macri participará esta tarde del encuentro entre Alicia K y Frigerio?

Esta tarde la gobernadora de Santa Cruz visitará nuevamente Casa Rosada y se espera que, de llegar a un acuerdo, el presidente pose con ambos para la foto que selle la unión
pipi-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pipi-1024x573.jpg
Video

Video: la dura confesión del Pipi Romagnoli

Luego de la derrota con Aldosivi, el volante habló sobre su posibilidad de renovar contrato con San Lorenzo, que vence el 30 de junio
pantalla elastica http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pantalla-elastica.jpg
Samsung

La revolucionaria pantalla de Samsung: crearon la primera pantalla elástica

El gigante surcoreano presentará esta semana uno de sus logros en el campo de las pantallas tipo OLED

REALICE UN COMENTARIO