Sociedad

Tucumán: miles de personas protestaron en Casa de Gobierno por las denuncias de fraude

Unos 10 mil tucumanos se concentraron esta noche en la Plaza de la Independencia para reclamar por las irregularidades en los comicios del domingo. "La democracia está en juego", dijeron quienes convocaron la marcha por las redes sociales

DYN12.JPG

Tras la polémica desatada durante la jornada electoral de ayer, esta noche miles de tucumanos se concentraron en la Plaza de la Independencia de la capital provincial para reclamar al gobierno de José Alperovich por las irregularidades en los comicios. 

“Sabemos y somos testigos de que en estas elecciones hubo irregularidades (incendios, robos, estafas) en muchas mesas a lo largo y ancho de nuestra provincia. Basta de dejarnos manipular por delincuentes. La democracia está en juego. Nos dirigimos a la plaza Independencia a reclamar nuestro derecho a vivir en Democracia! Sin romper la ciudad y como gente civilizada. La fuerza de un pueblo unido es el cambio! No un gobernador y un vice… El cambio lo tenemos en nuestras manos… Levantate Tucumán”, decía la convocatoria que se divulgó en distintos grupos de WhatsApp y en Facebook y que reproduce la web de La Gaceta.

LEA MÁS  Tremendo: se filmaban viajando en tractor, cayeron y murieron aplastadas

Con distintos carteles que mostraban reclamos tanto al gobierno provincial como a la administración nacional y al candidato presidencial del FpV Daniel Scioli, la marcha se realizó sin la presencia de dirigentes del opositor Acuerdo del Bicentenario, que llevó a José Cano como candidato a la gobernación. “José (Alperovich): quema de urnas no es transparencia”, señalaba una de las pancartas que se veían frente a la Casa de Gobierno, que se encontraba vallada y con una fuerte custodia de la policía tucumana.

LEA MÁS  Una cárcel argentina con una cancha de rugby de césped sintético

Entre los reclamos que se realizaban, figuraba la necesidad de “abrir las urnas” para volver a contar los votos y condenar la quema de otras 42 urnas, que podría motivar la convocatoria a una elección complementaria. Un ciudadano portaba una remera con la leyenda “Alperovich delincuente”, mientras que otra consigna exigía: “Scioli, reconocé el fraude”.

LEA MÁS  La mayoría de los argentinos no saben que es el grooming

Horas antes del reclamo, en Casa de Gobierno tucumana ya se veía decenas de policías custodiando el lugar. Ya hay cientos de personas protestando, según informan desde las redes sociales y el diario local La Gaceta.

Por su parte, el canal TN transmite en vivo la situación frente a la Casa de Gobierno tucumana, donde unas 10.000 personas se han reunido para protestar denunciando fraude en las elecciones.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales
Elefante http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elefante.jpg
Videos Emocionantes

Video: Bebé elefante cayó en un estanque y sus padres corrieron a salvarlo

En Corea del Sur, un pequeño elefante cayó al agua y sus padres acudieron al rescate; mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/3-3.jpg
El After de Nexo

Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-5.jpg
El After de Nexo

Tiffany Taylor, la modelo más linda de Playboy

Esta bella modelo estadounidense de 35 años de edad realizó una sensual producción para la revista del conejito

REALICE UN COMENTARIO