Sociedad

Tucumán: miles de personas protestaron en Casa de Gobierno por las denuncias de fraude

Unos 10 mil tucumanos se concentraron esta noche en la Plaza de la Independencia para reclamar por las irregularidades en los comicios del domingo. "La democracia está en juego", dijeron quienes convocaron la marcha por las redes sociales

DYN12.JPG

Tras la polémica desatada durante la jornada electoral de ayer, esta noche miles de tucumanos se concentraron en la Plaza de la Independencia de la capital provincial para reclamar al gobierno de José Alperovich por las irregularidades en los comicios. 

“Sabemos y somos testigos de que en estas elecciones hubo irregularidades (incendios, robos, estafas) en muchas mesas a lo largo y ancho de nuestra provincia. Basta de dejarnos manipular por delincuentes. La democracia está en juego. Nos dirigimos a la plaza Independencia a reclamar nuestro derecho a vivir en Democracia! Sin romper la ciudad y como gente civilizada. La fuerza de un pueblo unido es el cambio! No un gobernador y un vice… El cambio lo tenemos en nuestras manos… Levantate Tucumán”, decía la convocatoria que se divulgó en distintos grupos de WhatsApp y en Facebook y que reproduce la web de La Gaceta.

LEA MÁS  Mundial de Tango: una pareja porteña es la campeona en la categoría pista

Con distintos carteles que mostraban reclamos tanto al gobierno provincial como a la administración nacional y al candidato presidencial del FpV Daniel Scioli, la marcha se realizó sin la presencia de dirigentes del opositor Acuerdo del Bicentenario, que llevó a José Cano como candidato a la gobernación. “José (Alperovich): quema de urnas no es transparencia”, señalaba una de las pancartas que se veían frente a la Casa de Gobierno, que se encontraba vallada y con una fuerte custodia de la policía tucumana.

LEA MÁS  Video: el truco para pelar duraznos que revoluciona las redes

Entre los reclamos que se realizaban, figuraba la necesidad de “abrir las urnas” para volver a contar los votos y condenar la quema de otras 42 urnas, que podría motivar la convocatoria a una elección complementaria. Un ciudadano portaba una remera con la leyenda “Alperovich delincuente”, mientras que otra consigna exigía: “Scioli, reconocé el fraude”.

LEA MÁS  La historia de Blossom, el gatito ciego que es un éxito de Instagram

Horas antes del reclamo, en Casa de Gobierno tucumana ya se veía decenas de policías custodiando el lugar. Ya hay cientos de personas protestando, según informan desde las redes sociales y el diario local La Gaceta.

Por su parte, el canal TN transmite en vivo la situación frente a la Casa de Gobierno tucumana, donde unas 10.000 personas se han reunido para protestar denunciando fraude en las elecciones.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guillermo badino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/guillermo-badino.jpg
Política

Desplazan a Badino, el funcionario que recortó las pensiones por discapacidad

El Gobierno había defendido la medida porque consideraban que durante el kirchnerismo dichos beneficios habían crecido discrecionalmente
Héctor Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hctor-timerman.jpg
Causa AMIA

Filtran un audio donde Timerman admite que fue a Siria a hablar sobre la AMIA y que estuvo en Aleppo

El ex canciller de Cristina Kirchner reconoce en el diálogo las gestiones secretas que hizo con el propio presidente Al Assad para negociar un acuerdo con el régimen iraní
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/10-1.jpg
El After de Nexo

Lucila Nogueyra Piñeyro y una galería que te dejará sin palabras

Esta joven rionegrina deslumbra a la Ciudad con una impactante belleza y con sus dotes actorales
Dai Macedo 2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dai-macedo-2.jpg
El After de Nexo

La brasileña Dai Macedo en una producción súper hot

Esta modelo posee una de las mejores colas de todo Brasil y hasta ha sido ganadora del popular concurso Miss Bum Bum
http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/2-1.jpg
El After de Nexo

Nivea Kalmar, una infartante brasilera fanática del Sao Paulo

Esta brasileña aficionado del "Bambi" realizó una producción super hot que habrá alborotado los corazones de más de un hincha

REALICE UN COMENTARIO