Sociedad

Tucumán: miles de personas protestaron en Casa de Gobierno por las denuncias de fraude

Unos 10 mil tucumanos se concentraron esta noche en la Plaza de la Independencia para reclamar por las irregularidades en los comicios del domingo. "La democracia está en juego", dijeron quienes convocaron la marcha por las redes sociales

DYN12.JPG

Tras la polémica desatada durante la jornada electoral de ayer, esta noche miles de tucumanos se concentraron en la Plaza de la Independencia de la capital provincial para reclamar al gobierno de José Alperovich por las irregularidades en los comicios. 

“Sabemos y somos testigos de que en estas elecciones hubo irregularidades (incendios, robos, estafas) en muchas mesas a lo largo y ancho de nuestra provincia. Basta de dejarnos manipular por delincuentes. La democracia está en juego. Nos dirigimos a la plaza Independencia a reclamar nuestro derecho a vivir en Democracia! Sin romper la ciudad y como gente civilizada. La fuerza de un pueblo unido es el cambio! No un gobernador y un vice… El cambio lo tenemos en nuestras manos… Levantate Tucumán”, decía la convocatoria que se divulgó en distintos grupos de WhatsApp y en Facebook y que reproduce la web de La Gaceta.

Con distintos carteles que mostraban reclamos tanto al gobierno provincial como a la administración nacional y al candidato presidencial del FpV Daniel Scioli, la marcha se realizó sin la presencia de dirigentes del opositor Acuerdo del Bicentenario, que llevó a José Cano como candidato a la gobernación. “José (Alperovich): quema de urnas no es transparencia”, señalaba una de las pancartas que se veían frente a la Casa de Gobierno, que se encontraba vallada y con una fuerte custodia de la policía tucumana.

Entre los reclamos que se realizaban, figuraba la necesidad de “abrir las urnas” para volver a contar los votos y condenar la quema de otras 42 urnas, que podría motivar la convocatoria a una elección complementaria. Un ciudadano portaba una remera con la leyenda “Alperovich delincuente”, mientras que otra consigna exigía: “Scioli, reconocé el fraude”.

Horas antes del reclamo, en Casa de Gobierno tucumana ya se veía decenas de policías custodiando el lugar. Ya hay cientos de personas protestando, según informan desde las redes sociales y el diario local La Gaceta.

Por su parte, el canal TN transmite en vivo la situación frente a la Casa de Gobierno tucumana, donde unas 10.000 personas se han reunido para protestar denunciando fraude en las elecciones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Para Camaño, el problema con Sala es culpa del Gobierno, pero “eso no quiere decir que tenga que ser liberada”

La diputada massista opinó que “ha habido una enorme incapacidad del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional la problemática”

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017