Sociedad

Tucumán: miles de personas protestaron en Casa de Gobierno por las denuncias de fraude

Unos 10 mil tucumanos se concentraron esta noche en la Plaza de la Independencia para reclamar por las irregularidades en los comicios del domingo. "La democracia está en juego", dijeron quienes convocaron la marcha por las redes sociales

DYN12.JPG

Tras la polémica desatada durante la jornada electoral de ayer, esta noche miles de tucumanos se concentraron en la Plaza de la Independencia de la capital provincial para reclamar al gobierno de José Alperovich por las irregularidades en los comicios. 

“Sabemos y somos testigos de que en estas elecciones hubo irregularidades (incendios, robos, estafas) en muchas mesas a lo largo y ancho de nuestra provincia. Basta de dejarnos manipular por delincuentes. La democracia está en juego. Nos dirigimos a la plaza Independencia a reclamar nuestro derecho a vivir en Democracia! Sin romper la ciudad y como gente civilizada. La fuerza de un pueblo unido es el cambio! No un gobernador y un vice… El cambio lo tenemos en nuestras manos… Levantate Tucumán”, decía la convocatoria que se divulgó en distintos grupos de WhatsApp y en Facebook y que reproduce la web de La Gaceta.

LEA MÁS  Las siete preguntas clave antes de alquilar un departamento

Con distintos carteles que mostraban reclamos tanto al gobierno provincial como a la administración nacional y al candidato presidencial del FpV Daniel Scioli, la marcha se realizó sin la presencia de dirigentes del opositor Acuerdo del Bicentenario, que llevó a José Cano como candidato a la gobernación. “José (Alperovich): quema de urnas no es transparencia”, señalaba una de las pancartas que se veían frente a la Casa de Gobierno, que se encontraba vallada y con una fuerte custodia de la policía tucumana.

LEA MÁS  Audio: Baby Etchecopar destrozó a Kämpfer por la denuncia de violencia

Entre los reclamos que se realizaban, figuraba la necesidad de “abrir las urnas” para volver a contar los votos y condenar la quema de otras 42 urnas, que podría motivar la convocatoria a una elección complementaria. Un ciudadano portaba una remera con la leyenda “Alperovich delincuente”, mientras que otra consigna exigía: “Scioli, reconocé el fraude”.

LEA MÁS  Tierra del Fuego: encuentran muerto a un turista británico

Horas antes del reclamo, en Casa de Gobierno tucumana ya se veía decenas de policías custodiando el lugar. Ya hay cientos de personas protestando, según informan desde las redes sociales y el diario local La Gaceta.

Por su parte, el canal TN transmite en vivo la situación frente a la Casa de Gobierno tucumana, donde unas 10.000 personas se han reunido para protestar denunciando fraude en las elecciones.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-11.jpg
Despenalización del Aborto

La mayoría de los ministros de Cambiemos está en contra de la despenalización del aborto

Puertas adentro creen que no hay chances de que sea ley la despenalización del aborto
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/4_caters_tribe_lives_on_water_01-1024x684.jpg
Sociedad

El desconocido mundo de los “gitanos del mar”

Los Bajau son nómadas que pasan sus vidas en el agua y no tienen ciudadanía
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/productos-cosmetica-molecular-piel-skingenomicenter.jpg
Belleza

¿Cuál es el ingrediente cosmético ideal según tu rostro?

Los ingredientes activos más adecuados para cada preocupación dérmica
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/9a2f61_61b263aae47440f388cd326f58222b24_mv2.jpg
Alimentación

Algunos químicos que impiden la pérdida de peso

Pueden encontrarse en envoltorios de comida, sartenes con coberturas antiadherentes y prendas de ropa
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/playa-1200_opt.jpg
Viajes

Este portal de viajes eligió las diez mejores playas del mundo

El sitio TripAdvisor dio a conocer cuáles son las mejores en base a la cantidad y calidad de los comentarios y valoraciones sobre playas establecidos en su plataforma por los viajeros en un periodo de doce meses