Artistas K

Cansado de los insultos en Twitter, Ignacio Copani le pidió ayuda al Gobierno

El cantante le entregó una carpeta con una recopilación de mensajes en su contra al secretario de Derechos Humanos bonaerense, Guido Carlotto

Ignacio-Copani

El cantautor Ignacio Copani le entregó al secretario de Derechos Humanos bonaerense, Guido Carlotto, una carpeta con más de diez páginas repletas de amenazas e insultos que recibió vía mensajes directos, chats o menciones en las redes sociales Twitter y Facebook, que apuntaban expresamente a su adscripción política. 

Carlotto calificó como “inaceptables” las intimidaciones y agravios, y dijo que “desde hace un tiempo, desde cierto sector del periodismo se insiste con una suerte de concepto, ‘la grieta’; supuestamente se trata de una división entre los argentinos inducida por el gobierno nacional a través de la lógica amigo-enemigo”.

LEA MÁS  Marcha en Lomas: incendiaron la casa del detenido por el crimen de Agustín

“Pero creo que se trata de una falsa premisa y de un disparate sociopolítico; como contrapartida, entendemos que los últimos 12 años han resultado fructíferos para devolver a la sociedad argentina su vivacidad histórica, luego de largos años de imposición de un discurso único que marginó a vastos sectores de la sociedad del debate público”, expresó el funcionario.

“En este marco resulta inaceptable que un argentino, sea conocido o un ciudadano de a pie, sea convertido en una suerte de chivo expiatorio o, aún peor, blanco de amenazas o extorsiones”, dijo. Y agregó: “Estamos seguro que este tipo de expresiones son muy minoritarias, no expresan el nervio de la sociedad y están ligadas a un tiempo que hemos dejado atrás. Debemos repudiarlas y tomar las precauciones necesarias, pero esencialmente debemos construir sobre otros valores”.

LEA MÁS  Increíble: la inventora del juguete más vendido no llega a fin de mes

“Los matices y diferencias son parte constitutiva de nuestra sociedad; estos doce años de intensos debates han sido muy fructíferos y necesarios; la sociedad argentina necesitaba volver a contar con un escenario plural, heterogéneo, que exprese a todos los sectores, con voces nuevas y sistemas de representatividad fortalecidos”, afirmó el titular de Derechos Humanos, detallando que “es tiempo de evidenciar una nueva madurez, porque también estos años sirvieron para desplegar nuevos consensos mayoritarios: el respeto por los derechos humanos, el rol de un estado Estado activo y presente, la necesidad de incluir y garantizar la igualdad, la existencia de voces nuevas, el rol de los medios, el respeto por las minorías”.

LEA MÁS  Los desalojados de La Salada ya tienen nuevo destino

“En la Argentina no hay más espacio para las expresiones sectarias, mafiosas e intolerantes”, concluyó Carlotto.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pymes.hpg http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pymes.hpg_.jpg
Economía

Para el Gobierno, la actividad en pymes está frenada por el efecto de los juicios laborales

El secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer reconoció también que en 2016 cerraron entre 5.000 y 6.000 en todo el país
cartasegna http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cartasegna-2.jpg
Judiciales

Disuelven la fiscalía de Cartasegna y la Justicia evalúa someterlo a jury de enjuiciamiento

Conte Grand explicó que esos mecanismos "habilitan la posibilidad de suspenderlo en sus tareas, situación que a su vez permite la citación a la declaración indagatoria"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cat-595002a428782__880.jpg
Arte

Utiliza pequeñas piezas para crear estos asombrosos retratos de animales

Canutillos, botones y perlas son algunos de los elementos que Sarah Jane Connors transforma en increíbles obras de arte
pami http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pami.jpg
Política

PAMI: echan a 170 jerárquicos incorporados por Carlos Regazzoni

Con el recorte, el director del organismo, Sergio Casinotti, buscará obtener un ahorro de $ 143 millones al año
hinchada-de-boca. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hinchada-de-boca..jpg
Boca Juniors

¿Esta será la próxima camiseta de Boca?

En internet comenzaron a circular fotos de los modelos de casacas que utilizará el flamante campeón del fútbol argentino en la próxima temporada. El cambio más significativo es que la franja amarilla volverá estar en el centro del diseño

REALICE UN COMENTARIO