Crimen del country

Revelan detalles escalofriantes de cómo el empresario asesinó a su ex mujer

El informe mostró que la mujer y su ex marido mantuvieron una pelea previa al degüello, sostuvieron las fuentes. La defensa de Fernando Farré asegura que actuó bajo "emoción violenta"

crimen country

El cuerpo de la mujer asesinada el viernes por su ex marido en un country de la localidad bonaerense de Pilar tenía heridas defensivas por una pelea que se produjo antes de ser degollada, reveló hoy la autopsia, mientras el abogado de Fernando Farré dijo que “actuó bajo emoción violenta”. 

El informe preliminar de la autopsia recibido por la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Conexos a la Violencia de Género de Pilar, Carolina Carballido, reveló que el cuerpo de la víctima mortal, Claudia Schaefer, que fue entregado a su familia, presentaba cortes y puntazos en el pecho perpetrados después de ser degollada. “Fue atacada por atrás cuando la degollaron”, expresaron las fuentes, y manifestaron que también tiene un corte en la falange de un dedo y lesiones en las manos.

El informe mostró que la mujer y su ex marido mantuvieron una pelea previa al degüello, sostuvieron las fuentes, y afirmaron, en ese sentido, que el hombre presenta lesiones en las manos. Además, expresaron que en el ataque fueron utilizados los dos cuchillos secuestrados en el lugar del asesinato.

El caso

Claudia Schaefer, de 44 años, fue asesinada el viernes por su ex marido, Fernando Farré, de 52, en el vestidor de una casa ubicada en un country de Pilar, tras una discusión que habían iniciado en la cocina de la vivienda, donde mantenían una reunión para acordar el divorcio. En la vivienda también se encontraban la madre de Farré y dos abogados.

En el marco de la investigación, la fiscal tomó declaración al abogado de la mujer por el divorcio, que estuvo en la casa cuando fue cometido el asesinato. “El abogado declaró que no escuchó ninguna discusión previa entre la pareja y la hermana habló de la relación que tenían Farré y Schaefer”, afirmaron a la agencia DyN fuentes de la fiscalía.

Los abogados de la familia de la mujer presentaron ante la fiscalía la denuncia por violencia de género que ella había realizado el 12 de agosto en Capital Federal, que derivó en una restricción de acercamiento de Farré. En la denuncia “la mujer había manifestado que su marido, en una discusión, le sacó el celular, la tiró al piso y le puso una pierna encima”, revelaron las fuentes.

“Emoción violenta”

El abogado de Farré, Gustavo Alvarez, dijo en declaraciones a la prensa que su defendido “seguirá detenido”, sostuvo que le recomendó no declarar y manifestó que asesinó a la mujer en el marco de un estado de “emoción violenta”.

“Mi cliente estaba en tratamiento psiquiátrico desde hace dos meses”, expresó el abogado, y dijo que demostrará que “hubo emoción violenta”. “Hay secreto de sumario. No me consta que él haya llevado los cuchillos. Creo que actuó bajo emoción violenta. Vamos a pedir peritos de parte”, expresó el abogado.

En ese sentido, afirmó que Farré “se negó a declarar porque todavía no estaba en condiciones” y dijo que los tres hijos de la pareja, que vivían con la mujer, “están bajo el cuidado de la familia de Fernando” Farré. “Cuando esté en condiciones, lo voy a traer a declarar”, aseguró el abogado, y expresó que “la madre va a declarar cuando esté en condiciones”.

En declaraciones realizadas después al canal Todo Noticias (TN), Alvarez dijo que vio “desubicado emocionalmente” a su defendido y sostuvo que el hombre le “preguntó por sus hijos y por Claudia, si la velaron, si la enterraron, si aparecieron sus parientes”. “Si tiene que ir a un psiquiátrico lo va a determinar la pericia”, afirmó el abogado, y en declaraciones realizadas a otros medios reiteró que su cliente tomaba “antidepresivos”, cuya ingesta “exacerba su situación” al momento del hecho.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10