Economía

Balanza en rojo: en lo que va del año, el superávit comercial se derrumbó un 65%

Según informó hoy el Indec, las exportaciones de julio cayeron 12 por ciento a 5.894 millones de dólares, mientras que las importaciones se redujeron 4 por ciento a 5.690 millones

exportaciones-importaciones-importacion-exportacion-puerto

El saldo de la balanza comercial cayó 75 por ciento en julio y se ubicó en 204 millones de dólares, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De esta forma, en siete meses el resultado comercial muestra un superávit de 1.437 millones de pesos, un 65 por ciento inferior al que se produjo en el mismo período del año pasado.

Las exportaciones cayeron 12 por ciento a 5.894 millones de dólares, mientras que las importaciones se redujeron 4 por ciento a 5.690 millones.

De acuerdo con la información del INDEC, la disminución de las exportaciones se explica por una caída de 17 por ciento en los precios y una suba de 6 por ciento en las cantidades. 

LEA MÁS  Gabriela Cóceres, una santafesina en una producción de fotos infartantes

Medidas por el valor, hubo bajas de 52 por ciento en combustible y energía, de 22 por ciento en productos primarios y de 20 por ciento en manufacturas de origen industrial. En cambio las manufacturas de origen agropecuario aumentaron 5 por ciento.

A su vez, la baja de 4 por ciento en las importaciones se compone de una reducción de 11 por ciento en precios, con un alza de 9 por ciento en las cantidades adquiridas.

LEA MÁS  Impactante: un muerto y siete heridos tras un accidente en una atracción en Ohio

La caída más significativa se observó en combustibles y lubricantes que registró una baja de 27 por ciento. A su vez, las importaciones de bienes de capital retrocedieron 4 por ciento.

Por su parte, las compras de bienes de consumo subieron 12 por ciento la de vehículos 26 por ciento y la de bienes intermedios 1 por ciento. El INDEC atribuyó el deterioro de la balanza comercial a la caída de los precios y sostuvo que “si en julio hubiesen prevalecido los mimos precios de julio de 2014 el saldo hubieses sido de 708 millones de dólares”. Bajo el mismo supuesto, entre enero y julio el resultado hubieses llegado a un superávit de 4.584 millones.

LEA MÁS  Adriana Sánchez, una ecuatoriana muy sexy

Destino de las exportaciones

El informe mostró además que en lo que va de 2015 el Mercosur y Asia concentraron el 50 por ciento del destino de las exportaciones, repartido en partes iguales. A su vez, el 27 por ciento de las importaciones llegó desde Asia y el 24 por ciento desde el Mercosur.

Este cambio de tendencia a favor de Asia se explica por la baja del comercio bilateral con Brasil.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhtwot3w0aixyrw-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhtwot3w0aixyrw-1024x701.jpg
Copa Argentina

River impuso su jerarquía ante Instituto y le ganó 4-1

El equipo de Gallardo sacó adelante un partido difícil gracias a su poderío individual; Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré, los autores de los goles; Pity Martínez había sido expulsado en el primer tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/3-1.jpg
El After de Nexo

Las fotos hot de Viviana Flores

Esta modelo se animó a una producción de fotos en lencería que recorrió las portadas de las principales revistas de Perú
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-1.jpg
El After de Nexo

Claudia Álvarez, una latina que va dar que hablar

Esta bella modelo morocha sorprende a todos con sus sensuales curvas, las que exhibe en esta sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/5-1.jpg
El After de Nexo

Marcela Pignatore, una reina del surf que te dejará sin palabras

La brasileña es una apasionada del modelaje, el teatro y es una reconocida actriz en Brasil, pero también se ha hecho conocida por su pasión por el surf
men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605.jpg
Instagram

Aprendé a hacer fotos panorámicas en Instagram

Subí contenido mas interesante a Instagram con este tutorial

REALICE UN COMENTARIO