Dólar Blue

El dólar blue se disparó y alcanzó un nuevo récord en 2015: cerró a $ 15,84

Además, el Banco Central vendió 60 millones de dólares. Por otra, el dólar MEP subió a 13,20 pesos, mientras el llamado Contado con Liquidación se encareció a 13,50 pesos

DOLAR 15

El dólar paralelo vovlió a escalar 30 centavos a 15,84 pesos para la venta en la plaza local, el precio más alto desde el 26 de setiembre de 2014, en una rueda en que el Banco Central volvió a vender 60 millones de las reservas internacionales, debido a la incertidumbre reinante por la marcha de la economía local.

El dólar paralelo abrió la rueda en alza y llegó a tocar los 15,90 pesos, tras lo que retrocedió y dejó en 70,80 por ciento la brecha que lo separa del que se ofreció a 9,28 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad. 

LEA MÁS  Murió Gabriel Ribisich, el ex CEO del Citi que fue suspendido por el kirchnerismo

El dólar paralelo registró un máximo histórico de 15,95 pesos el 24 de setiembre de 2014 y dos días después cerró en 15,75 pesos.

El alza del dólar marginal sintonizó con las bajas que registraron los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el dólar Bono o MEP subió a 13,20 pesos, mientras el llamado Contado con Liquidación se encareció a 13,50 pesos.

LEA MÁS  Venden el "Spinner Néstor Kirchner": mirá los desopilantes comentarios

La fuerte subida del dólar en el mercado ilegal volvió a contrastar con la acotada ganancia en el mercado mayorista formal, donde la divisa subió medio centavo a 9,26 pesos, en una rueda en la que se negociaron 196,279 millones de dólares en el segmento de contado (spot) y 112 millones en el de futuros.

“Las ventas del Central fueron incesantes y las operaciones a futuro también”, dijo un operador de la city porteña. Fuentes del Banco Central informaron que la entidad cerró con ventas por 60 millones de dólares, con lo que amplió a 530 millones de dólares las ventas netas durante agosto. Las reservas internacionales subieron el viernes a 33.673 millones, según datos provisorios del Banco Central.

LEA MÁS  La inflación porteña superó a la oficial del INDEC: 1,8% en mayo

El dólar que surge de las operaciones de atesoramiento (oficial más 20 por ciento) subió a 11,14 pesos y el llamado “turista” (oficial más 35 por ciento) se pactó en 12,53 pesos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

chilavert2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/chilavert2.jpg
Doping en River

Chilavert durísimo con River: “Debería estar eliminado de la Copa”

El histórico arquero paraguayo disparó contra la entidad millonaria tras conocerse los casos de doping positivo y sostuvo: "Esto es una farsa"
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pipi.jpg
San Lorenzo

Leandro Romagnoli y Juan Ignacio Mercier renovaron su contrato con San Lorenzo

Los futbolistas ídolos del conjunto de Boedo extendieron su vínculo hasta junio de 2018
messi-anto http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/messi-anto.jpg
#Messi30

Lionel Messi cumple 30 años: El mensaje de Antonella

La futura esposa del mejor futbolista del mundo publicó un tierno mensaje por el cumpleaños de la Pulga a través de su cuenta de Instagram que causó furor
messi-emojis http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/messi-emojis.jpg
#Messi30

Lionel Messi cumple 30 años: los emojis que utilizaron sus compañeros para definirlo

Los futbolistas del Barcelona se sumaron a una producción del club y eligieron distintos emoticones para hacer referencia del crack argentino
Ballesta juguete http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ballesta-juguete.jpg
Sociedad

Apareció un juguete que puede destronar al popular Spinner

Se trata de uno del mismo tamaño que la estrellita que gira, pero además dispara escarbadientes; también se usa para tranquilizar a los chicos

REALICE UN COMENTARIO