Dólar Blue

El dólar blue se disparó y alcanzó un nuevo récord en 2015: cerró a $ 15,84

Además, el Banco Central vendió 60 millones de dólares. Por otra, el dólar MEP subió a 13,20 pesos, mientras el llamado Contado con Liquidación se encareció a 13,50 pesos

DOLAR 15

El dólar paralelo vovlió a escalar 30 centavos a 15,84 pesos para la venta en la plaza local, el precio más alto desde el 26 de setiembre de 2014, en una rueda en que el Banco Central volvió a vender 60 millones de las reservas internacionales, debido a la incertidumbre reinante por la marcha de la economía local.

El dólar paralelo abrió la rueda en alza y llegó a tocar los 15,90 pesos, tras lo que retrocedió y dejó en 70,80 por ciento la brecha que lo separa del que se ofreció a 9,28 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad. 

LEA MÁS  ¿Cuánto cuesta vivir en el exclusivo Puerto Madero?

El dólar paralelo registró un máximo histórico de 15,95 pesos el 24 de setiembre de 2014 y dos días después cerró en 15,75 pesos.

El alza del dólar marginal sintonizó con las bajas que registraron los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el dólar Bono o MEP subió a 13,20 pesos, mientras el llamado Contado con Liquidación se encareció a 13,50 pesos.

LEA MÁS  Por problemas de salud, designaron reemplazante de Gómez Centurión en Aduana

La fuerte subida del dólar en el mercado ilegal volvió a contrastar con la acotada ganancia en el mercado mayorista formal, donde la divisa subió medio centavo a 9,26 pesos, en una rueda en la que se negociaron 196,279 millones de dólares en el segmento de contado (spot) y 112 millones en el de futuros.

“Las ventas del Central fueron incesantes y las operaciones a futuro también”, dijo un operador de la city porteña. Fuentes del Banco Central informaron que la entidad cerró con ventas por 60 millones de dólares, con lo que amplió a 530 millones de dólares las ventas netas durante agosto. Las reservas internacionales subieron el viernes a 33.673 millones, según datos provisorios del Banco Central.

LEA MÁS  Rige el nuevo sistema de AFIP para Ganancias y Bienes Personales

El dólar que surge de las operaciones de atesoramiento (oficial más 20 por ciento) subió a 11,14 pesos y el llamado “turista” (oficial más 35 por ciento) se pactó en 12,53 pesos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rompio yuanes http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rompio-yuanes.jpg
Mundo Bizarro

El juego más caro: nene despedazaba papeles y rompió dinero equivalente a 7000 dólares

En China, un chico de 5 años encontró escondido un fajo de yuanes mientras sus padres estaban fuera de casa y los destruyó
madres http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/madres.jpg
Columna Nexofin

La relación de apego con un hijo: madres demasiado madres vs madres “modernas”

Si bien son posiciones maternales disimiles y opuestas, frecuentemente consultan por el mismo motivo
facebook-google-algerie http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/facebook-google-algerie.jpg
Facebook

Facebook ordena a sus moderadores tolerar ciertos contenidos violentos

La filtración de sus normas internas destapa que permite muertes y maltrato no sexual a menores
bielsa1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bielsa1.jpg
Francia

Un anticipado: Bielsa empezó a trabajar en Lille antes de que lo presenten

Si bien el anuncio oficial será mañana, el rosarino ya cumple sus funciones como entrenador del equipo francés
La Justicia brasileña ordena de nuevo el bloqueo de WhatsApp durante 72 horas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/whatsapp.jpg
Whatsapp

Esta es la nueva y esperada función que WhatsApp acaba de activar

La aplicación permite fijar los chats en la parte superior de la ventana principal. Por ahora, es una novedad de la que solo los usuarios de Android pueden disfrutar

REALICE UN COMENTARIO