Smartphones

Smartphones: crean una batería de hidrógeno que ofrece una semana de autonomía

Fue desarrollado por la empresa británica Intelligent Energyal. Si bien se trata de un prototipo, ya se busca financiación para el lanzamiento de una versión comercial

bateria de hidrogeno

Los smartphones tienen grandes beneficios, pero un gran defecto: en su evolución, la autonomía de la batería es el talón de Aquiles. Por eso, esta situación se convirtió en un reto. Un reto que una empresa británica parece haber vencido… 

Se trata de Intelligent Energyal, que afirma haber inventado una batería capaz de mantenerse activa durante una semana.

Para ello, dicen los responsables del proyecto, se ha utilizado hidrógeno como uno de los elementos que permite ampliar la duración de las baterías para dispositivos móviles inteligentes.

Para el prototipo se ha utilizado un iPhone 6 al que se le añadió un sistema de hidrógeno a la batería original de iones de litio.

La misma cuenta con unos pequeños orificios de ventilación que emite vapor de agua y para hacer posible este ingenio se ha tenido que modificar ligeramente la carcasa del dispositivo.

Para generar energía se combina hidrógeno y oxígeno, emitiendo pequeñas cantidades de agua y calor como residuos. Además, sus dimensiones son muy inferiores en comparación con las actuales pilas de combustible de hidrógeno.

Por supuesto, se trata únicamente de un prototipo, aunque la compañía está buscando financiación para lanzar en próximos meses una versión comercial.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Incendio en Aeroparque: evacuaron a todos los pasajeros y cancelaron los vuelos

Producto de un humo que habría empezado en la terminal B, el personal y los usuarios fueron evacuados y los vuelos trasladados al aeropuerto internacional de Ezeiza

C2VRLMFWEAAAYcf http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/c2vrlmfweaaaycf.jpg

Durán Barba ya le pasó los lineamientos a Vidal para ganar la Provincia

Jaime Durán Barba http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/du.jpg

El asesor estrella de Cambiemos ya la presentó su propuesta “ganadora” a la gobernadora de cara a las elecciones de medio término; la apuesta a los distritos seguros y el papel de Emilio Monzó