Smartphones

Smartphones: crean una batería de hidrógeno que ofrece una semana de autonomía

Fue desarrollado por la empresa británica Intelligent Energyal. Si bien se trata de un prototipo, ya se busca financiación para el lanzamiento de una versión comercial

lunes 24 de agosto de 2015 - 1:06 pm

Los smartphones tienen grandes beneficios, pero un gran defecto: en su evolución, la autonomía de la batería es el talón de Aquiles. Por eso, esta situación se convirtió en un reto. Un reto que una empresa británica parece haber vencido… [pullquote position=”right”]Smartphones: crean una batería de hidrógeno  que ofrece una semana de autonomía[/pullquote]

Se trata de Intelligent Energyal, que afirma haber inventado una batería capaz de mantenerse activa durante una semana.

LEA MÁS  Se filtró una imagen del nuevo Samsung: así será el Galaxy Note 9

Para ello, dicen los responsables del proyecto, se ha utilizado hidrógeno como uno de los elementos que permite ampliar la duración de las baterías para dispositivos móviles inteligentes.

Para el prototipo se ha utilizado un iPhone 6 al que se le añadió un sistema de hidrógeno a la batería original de iones de litio.

La misma cuenta con unos pequeños orificios de ventilación que emite vapor de agua y para hacer posible este ingenio se ha tenido que modificar ligeramente la carcasa del dispositivo.

LEA MÁS  Instagram volvió a caerse en gran parte del mundo

Para generar energía se combina hidrógeno y oxígeno, emitiendo pequeñas cantidades de agua y calor como residuos. Además, sus dimensiones son muy inferiores en comparación con las actuales pilas de combustible de hidrógeno.

Por supuesto, se trata únicamente de un prototipo, aunque la compañía está buscando financiación para lanzar en próximos meses una versión comercial.

COMENTARIOS