Política

Macri y Massa desconocieron a Manzur como ganador y pidieron que se abran las urnas

Ambos presidenciables, que apoyan al candidato opositor José Cano, denunciaron graves irregularidades; "Hubo hasta tiros en las aulas", dijo el líder de PRO

Massa-y-MAcri

El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial, Mauricio Macri, juzgó hoy “inaceptable” lo ocurrido durante las elecciones para gobernador en la provincia de Tucumán y reclamó la apertura de las urnas “una por una”. 

“Si (el gobernador José) Alperovich, (el candidato oficialista a sucederlo, Juan) Manzur y (el postulante presidencial kirchnerista Daniel) Scioli están tranquilos, va a haber que abrir las urnas para que se verifique una por una”, reclamó.

En diálogo con radio Mitre, Macri sostuvo que hubo “clima de violencia, gente golpeada, gendarmes atacados y urnas quemadas. Si esto es lo que se viene para (las elecciones generales) el 25 de octubre, honestamente estamos muy complicados como Nación”.

“Es una situación realmente inaceptable, no la podemos naturalizar ni creer que esto es parte de nuestra democracia”, planteó Macri ante radio Mitre. El jefe porteño se quejó por “el clima de violencia, la gente golpeada, los gendarmes atacados, las urnas quemadas, los problemas con los telegramas y cortes de luz en el correo. Hay que ir ahí y vivirlo para darse cuenta de que las cosas están muy mal”.

“Es inaceptable, realmente inaceptable. La sensación es que este no es un sistema electoral democráticamente sólido como presumimos tener. Había 25.500 candidatos, con un sistema tramposo, al que se le suma lo que vino después”, señaló. Macri pidió que “la Cámara Nacional Electoral tome parte en el asunto. Si esto es lo que se viene para el 25 de octubre, honestamente estamos muy complicados como Nación si no podemos garantizar comicios electorales”, advirtió.

Por su parte, el líder del Frente Renovador dejó en claro que sospechaba de un supuesto fraude por la lentitud del escrutinio. “En una provincia donde hasta la una de la mañana no se había cargado un solo telegrama, me parece que algo tapaba. Hay que ser responsables e ir a la apertura de urnas”, expresó.

Enseguida, añadió: “Es lamentable que se terminen definiendo en nuestra democracia los gobiernos a los golpes, a los tiros, a la quema de urnas. Me parece que es patético y que demuestra que la política y el poder están caminando en función de su propio interés y no en función de la gente”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las dos caras de Massa: estuvo en la ceremonia de Trump y se sumó a las protestas

El líder del Frente Renovador se convirtió en blanco de burlas. Acompañado por la diputada Graciela Camaño, el dirigente no se privó ayer de presenciar de otro acto masivo en Washington

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/massa2.jpeg

Drama y vergüenza: en 15 años se triplicó el número de villas miseria en el conurbano

pobreza http://www.nexofin.com/archivos/pobreza.jpg

Según el censo de 2001 las villas eran 385. Ahora, el gobierno de Vidal reveló que hay 1134