Banco Nación

Confirmado: la hija de Agustín Rossi estudió sólo seis meses en Italia y abandonó

Delfina estuvo en Florencia, Italia, donde comenzó un Doctorado en Economía que duraba cuatro años. No superó el primer año, pero el Instituto Universitario Europeo le entrega a los alumnos que superan el primer semestre el título de "Máster en Economía"

delfina rossi1

El Instituto Universitario Europeo confirmó esta mañana que Delfina Rossi, la nueva directora del Banco Nación, obtuvo en esa institución académica un “Máster en Economía”, pese a haber cursado apenas un semestre como estudiante. 

De esta manera, se aclara la duda más importante con respecto a su currículum, su principal carta de presentación tras ser cuestionada por haber sido designada al frente del principal banco del país después de vivir 13 años fuera del país.

Desde la universidad italiana indicaron que la hija del ministro Rossi ingresó como estudiante en septiembre de 2011 después de recibir la beca “Salvador de Madariga”, por parte del Ministerio de Educación de España para realizar un Doctorado en Economía, con una cursada de cuatro años. Su estadía en la ciudad Florencia, donde se cursaba el doctorado, fue mucho más corta. Seis meses después, abandonó la carrera. Así lo informó el diario La Nación.

Es decir que no superó el primer año. Sin embargo, la institución le entrega a los alumnos que superan el primer semestre el título de “Máster en Economía”.

“Es un programa intensivo durante seis meses que culmina con un ‘Master of Research in Economics’. La parte restante del año académico [que Delfina no cursó] se dedica a cursos avanzados para quienes continúan el doctorado”, explicaron desde la universidad al nombrado diario. Así, se confirma que, lejos del mérito académico, hace falta disfrazar currículums para “esconder” el nepotismo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”