Banco Nación

Confirmado: la hija de Agustín Rossi estudió sólo seis meses en Italia y abandonó

Delfina estuvo en Florencia, Italia, donde comenzó un Doctorado en Economía que duraba cuatro años. No superó el primer año, pero el Instituto Universitario Europeo le entrega a los alumnos que superan el primer semestre el título de "Máster en Economía"

delfina rossi1

El Instituto Universitario Europeo confirmó esta mañana que Delfina Rossi, la nueva directora del , obtuvo en esa institución académica un “Máster en Economía”, pese a haber cursado apenas un semestre como estudiante. 

De esta manera, se aclara la duda más importante con respecto a su currículum, su principal carta de presentación tras ser cuestionada por haber sido designada al frente del principal banco del país después de vivir 13 años fuera del país.

LEA MÁS  Conductor de C5N cruzó a Pablo Sirvén en Twitter: "Sos un deplorable chupaculos"

Desde la universidad italiana indicaron que la hija del ministro Rossi ingresó como estudiante en septiembre de 2011 después de recibir la beca “Salvador de Madariga”, por parte del Ministerio de Educación de España para realizar un Doctorado en Economía, con una cursada de cuatro años. Su estadía en la ciudad Florencia, donde se cursaba el doctorado, fue mucho más corta. Seis meses después, abandonó la carrera. Así lo informó el diario La Nación.

LEA MÁS  Tarifas: el bloque del PJ desoye los pedidos de Macri

Es decir que no superó el primer año. Sin embargo, la institución le entrega a los alumnos que superan el primer semestre el título de “Máster en Economía”.

“Es un programa intensivo durante seis meses que culmina con un ‘Master of Research in Economics’. La parte restante del año académico [que Delfina no cursó] se dedica a cursos avanzados para quienes continúan el doctorado”, explicaron desde la universidad al nombrado diario. Así, se confirma que, lejos del mérito académico, hace falta disfrazar currículums para “esconder” el nepotismo.

LEA MÁS  La lujosa mansión de Dujovne paga impuestos como un terreno baldío

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cuerdasazules http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cuerdasazules.jpg
Sociedad

Cuerdas Azules: la comunidad de “agentes de paz” que acompaña a chicos enfermos en hospitales

En una entrevista para Nexofin, Felicitas Meilán, una de las fundadoras de Cuerdas Azules, nos dio detalles de esta comunidad de jóvenes que "trasciende las barreras de la religión y une a todos para un mismo fin: visitar al que sufre"
vela-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/vela-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

México le gana 1-0 a Corea del Sur y acaricia los octavos

Con gol de penal de Carlos Vela, los mexicanos estan logrando una victoria importantísima frente a los asiáticos y sueñan con pasar a la próxima ronda
pavon http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pavon.jpg
Mundial de Rusia 2018

Caruso contó todo lo que pasó: “Pavón le puso tremenda ñapi a Mascherano”

El mediático entrenador argentino comentó lo que supuestamente sucedió en el vestuario de la Selección después de la dura derrota ante Croacia el día jueves
entrenamiento1-1024x718 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/entrenamiento1-1024x718.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se prendieron las alarmas en Argentina: tres jugadores se entrenaron con molestias

Si algo le faltaba al equipo argentino, es perder a los protagonistas por dolencias. Tres posibles titulares, no pudieron entrenar junto a sus compañeros y son duda para enfrentar a Nigeria
diego-diaz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego-diaz-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lapidario: Diego Díaz le contestó a Jorge Rial

"Algunas malnacidos hacen leña de lo que hicimos ayer", comenzó el conductor de "No todo pasa"