Banco Nación

Confirmado: la hija de Agustín Rossi estudió sólo seis meses en Italia y abandonó

Delfina estuvo en Florencia, Italia, donde comenzó un Doctorado en Economía que duraba cuatro años. No superó el primer año, pero el Instituto Universitario Europeo le entrega a los alumnos que superan el primer semestre el título de "Máster en Economía"

delfina rossi1

El Instituto Universitario Europeo confirmó esta mañana que Delfina Rossi, la nueva directora del Banco Nación, obtuvo en esa institución académica un “Máster en Economía”, pese a haber cursado apenas un semestre como estudiante. 

De esta manera, se aclara la duda más importante con respecto a su currículum, su principal carta de presentación tras ser cuestionada por haber sido designada al frente del principal banco del país después de vivir 13 años fuera del país.

LEA MÁS  Murió el juez Griesa, a cargo de la mayoría de las causas por la deuda argentina en default

Desde la universidad italiana indicaron que la hija del ministro Rossi ingresó como estudiante en septiembre de 2011 después de recibir la beca “Salvador de Madariga”, por parte del Ministerio de Educación de España para realizar un Doctorado en Economía, con una cursada de cuatro años. Su estadía en la ciudad Florencia, donde se cursaba el doctorado, fue mucho más corta. Seis meses después, abandonó la carrera. Así lo informó el diario La Nación.

LEA MÁS  Incidentes en el Centro por la Reforma Previsional: 88 policías heridos y hay 60 detenidos

Es decir que no superó el primer año. Sin embargo, la institución le entrega a los alumnos que superan el primer semestre el título de “Máster en Economía”.

“Es un programa intensivo durante seis meses que culmina con un ‘Master of Research in Economics’. La parte restante del año académico [que Delfina no cursó] se dedica a cursos avanzados para quienes continúan el doctorado”, explicaron desde la universidad al nombrado diario. Así, se confirma que, lejos del mérito académico, hace falta disfrazar currículums para “esconder” el nepotismo.

LEA MÁS  La Ciudad lanza hoy su "Mapa del delito": cuáles son las zonas más calientes

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reunión http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/reunin-1.jpg
Papa Francisco

Michelle Bachelet recibe al Papa Francisco en el Palacio de La Moneda

Por la tarde, irá al Centro Penitenciario femenino de la capital y mantendrá un encuentro con sacerdotes y obispos en la Catedral Metropolitana
Style: "nik2" http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/adiccin-al-juego.jpg
Adicciones

Buscan lanzar un spray nasal para tratar a adictos al juego: cómo funciona

La idea es que actúe rápidamente, evitando que el ludópata realice acciones impulsivas. La clave es controlar la dopamina, un neurotransmisor ligado al placer y que tiene un papel clave en las adicciones
Bonadio http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/bonadio.jpg
Política

Encuentran una bomba casera con amenazas a Bonadio

El artefacto fue visto en un puesto municipal de Tres de Febrero. En la Provincia apuntan contra las mafias
volcan 4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/volcan-4.jpeg
El Mundo

Alerta en Filipinas: así se encuentra el volcán Mayón, que amenaza con una gran erupción

La actividad del volcán se intensificó en las últimas 24 horas y las nubes de ceniza ya cubren varios pueblos de la isla de Luzón. Más de 12.000 personas recibieron la orden de evacuar las zonas aledañas
Celulares http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/celulares-1.jpg
Salud

La adicción al celular deteriora la salud mental de los jóvenes

Así lo indicó una investigación de la Clinical Psychological Science. De acuerdo con el informe, la utilización excesiva de celulares inteligentes está asociada con los síntomas depresivos y hasta con el suicidio