Banco Nación

Confirmado: la hija de Agustín Rossi estudió sólo seis meses en Italia y abandonó

Delfina estuvo en Florencia, Italia, donde comenzó un Doctorado en Economía que duraba cuatro años. No superó el primer año, pero el Instituto Universitario Europeo le entrega a los alumnos que superan el primer semestre el título de "Máster en Economía"

delfina rossi1

El Instituto Universitario Europeo confirmó esta mañana que Delfina Rossi, la nueva directora del Banco Nación, obtuvo en esa institución académica un “Máster en Economía”, pese a haber cursado apenas un semestre como estudiante. 

De esta manera, se aclara la duda más importante con respecto a su currículum, su principal carta de presentación tras ser cuestionada por haber sido designada al frente del principal banco del país después de vivir 13 años fuera del país.

LEA MÁS  Sorpresa: Abal Medina contó a quién votará en las próximas elecciones

Desde la universidad italiana indicaron que la hija del ministro Rossi ingresó como estudiante en septiembre de 2011 después de recibir la beca “Salvador de Madariga”, por parte del Ministerio de Educación de España para realizar un Doctorado en Economía, con una cursada de cuatro años. Su estadía en la ciudad Florencia, donde se cursaba el doctorado, fue mucho más corta. Seis meses después, abandonó la carrera. Así lo informó el diario La Nación.

LEA MÁS  Diego Brancatelli le contestó a Aníbal Fernández en Twitter

Es decir que no superó el primer año. Sin embargo, la institución le entrega a los alumnos que superan el primer semestre el título de “Máster en Economía”.

“Es un programa intensivo durante seis meses que culmina con un ‘Master of Research in Economics’. La parte restante del año académico [que Delfina no cursó] se dedica a cursos avanzados para quienes continúan el doctorado”, explicaron desde la universidad al nombrado diario. Así, se confirma que, lejos del mérito académico, hace falta disfrazar currículums para “esconder” el nepotismo.

LEA MÁS  De qué se trata el programa de reconversión de planes sociales que anunció Macri
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (8)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ezgif.com-resize-8-iloveimg-compressed.gif

En el día de su cumpleaños, nos acordamos de Dylan

LEA MÁS  Sorpresa: Abal Medina contó a quién votará en las próximas elecciones
Magnetto, Mitre y Herrera de Noble http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/magnetto-mitre-y-herrera-de-noble-1.jpg
Judiciales

Confirmaron el sobreseimiento de Magnetto, Herrera de Noble y Mitre por Papel Prensa

La medida, con la firma de los jueces Jorge Luis Ballestero y Leopoldo Bruglia, también alcanza a Raymundo Pío Podestá y Guillermo Gainza Paz
Game of thrones http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/game-of-thrones-1.jpg
Series

“La gran guerra ha llegado”: No te pierdas el tráiler de la séptima temporada de Game of Thrones

Hoy se lanzó el primer tráiler de la nueva temporada de Game of Thrones; no te lo pierdas
oderbretch http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/oderbretch.jpg
Judiciales

Por orden de la Justicia, allanaron las oficinas de Odebrecht en Argentina

Fue por orden del juez federal Sebastián Casanello, en el marco de la causa por la construcción de una planta de Aysa. El operativo se realiza por pedido del fiscal Federico Delgado
asfixió a su novia pene http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/asfixi-a-su-novia-pene.jpg
Mundo Bizarro

Declararon inocente al estadounidense que asfixió a su novia con el pene

El estadounidense de 65 años que atragantó a su pareja de 60 mientras practicaban sexo oral fue hallado "no culpable"; la Justicia le pidió que exhiba el tamaño de su órgano sexual para demostrar que fue un accidente

REALICE UN COMENTARIO