Sociedad General

“Podría desaparecer” la localidad Pila por el crecimiento del Río Salado

Intendentes de zonas cercanas mostraron su preocupación ante esta alarmante situación y dijeron que no saben que hacer "con tanta agua"

localidad pila

El domingo y la mañana del lunes se dio el pico de la crecida del río Salado en la provincia de Buenos Aires. Varias localidades ya estaban alerta, y el intendente de Pila advirtió que la ciudad “puede desaparecer totalmente” por el avance del agua. 

Gustavo Alfredo Walker, intendente de Pila indicó: “Estamos peleando como podemos, es pelear a ocho tanques de infantería con un escarbadientes, no podemos hacer nada”.

LEA MÁS  Brujos cortaron brazos a albina para hacer "poción mágica"

“Aguantarnos y chuparnos todo el agua, no sólo los 400 (milímetros) que llovieron acá, sino todo el agua que vienen por el río Salado”, sostuvo el jefe comunal. Y agregó que “sería como una contención mandarle todo el agua a Pila”.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Luciano Timerman, explicó que la crecida del río Salado es “histórica” y se espera para hoy y mañana “el pico más alto de agua” por lo que la Provincia tiene “montado un operativo de atención”.

LEA MÁS  Insólito: cometió un error en vivo y huyó de la transmisión

En Bragado, el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Fernández Llorente, aseguró que “las inundaciones por el desborde del Salado no son un problema nuevo”.

“Los partidos vecinos hicieron algunas obras locales para aliviar su situación, y nosotros recibimos el agua que baja. Si la cosa sigue así, el agua podría llegar a inundar la ciudad”, admitió.

LEA MÁS  Rige la emergencia nacional sanitaria por la plaga de langostas

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social anunció hoy que el próximo martes comenzará un operativo “casa por casa” para asistir con artículos para el hogar a vecinos damnificados por las inundaciones.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN58, BUENOS AIRES 26/07/17, SESION DE DIPUTADOS DONDE SE TRATA EL DESAFUERO DE JULIO DE VIDO.FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn58.jpg
Política

El oficialismo no alcanzó la cantidad de votos para expulsar a De Vido de Diputados

95 diputados respaldaron al ex funcionario, que mantendrá su banca en la Cámara
El Gordo Brian http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/el-gordo-brian.jpg
Policiales

Detuvieron a “El Gordo Brian”, buscado por el violento robo a Margarita Stolbizer

José Michelotti tiene 19 años y fue arrestado en Caseros. Está acusado de asaltar a la diputada del GEN a comienzos de junio en su casa en Castelar, con un botín de 25 mil pesos, dólares, celulares y autos. Su hijo también fue secuestrado
0726_dengra_g-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0726_dengra_g-650x446.jpg
Fuera de juego

Desopilante: la arenga que realizó un ex Puma para el Barcelona por pedido de Piqué

Serafín Dengra le envió un video motivacional al plantel Culé que está realizando la pretemporada en Estados Unidos, pero confundió el apellido del defensor
bjia5z_n-_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/bjia5z_n-_930x525.jpg
River Plate

D’Onofrio volvió a referirse a la continuidad de Gallardo luego de diciembre

El presidente de River expresó su deseo sobre el futuro del entrenador Millonario y también opinó sobre los casos de doping
selana http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/selana.jpg
Música

Selena Gomez se come el mundo de una manera extrañamente sexy en su nuevo video

Después de mucha espera, este miércoles Selena Gomez finalmente publicó el videoclip oficial de Fetish, y tal y como esperábamos, nos volvió a sorprender. La cantante se muestra con la mirada perdida, y actitudes un poco raras, y termina comiéndose un labial color rosa, un rizador de pestañas e incluso un jabón

REALICE UN COMENTARIO