Sociedad General

“Podría desaparecer” la localidad Pila por el crecimiento del Río Salado

Intendentes de zonas cercanas mostraron su preocupación ante esta alarmante situación y dijeron que no saben que hacer "con tanta agua"

lunes 24 de agosto de 2015 - 10:39 am

El domingo y la mañana del lunes se dio el pico de la crecida del río Salado en la provincia de Buenos Aires. Varias localidades ya estaban alerta, y el intendente de Pila advirtió que la ciudad “puede desaparecer totalmente” por el avance del agua. [pullquote position=”right”]”Podría desaparecer” la localidad Pila por el crecimiento del Río Salado[/pullquote]

Gustavo Alfredo Walker, intendente de Pila indicó: “Estamos peleando como podemos, es pelear a ocho tanques de infantería con un escarbadientes, no podemos hacer nada”.

LEA MÁS  Escalofriante: el mensaje en Facebook que recibió el fiscal que pidió perpetua para Nahir

“Aguantarnos y chuparnos todo el agua, no sólo los 400 (milímetros) que llovieron acá, sino todo el agua que vienen por el río Salado”, sostuvo el jefe comunal. Y agregó que “sería como una contención mandarle todo el agua a Pila”.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Luciano Timerman, explicó que la crecida del río Salado es “histórica” y se espera para hoy y mañana “el pico más alto de agua” por lo que la Provincia tiene “montado un operativo de atención”.

LEA MÁS  Una mujer de 41 años murió tras una liposucción en una clínica privada de Santa Rosa

En Bragado, el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Fernández Llorente, aseguró que “las inundaciones por el desborde del Salado no son un problema nuevo”.

“Los partidos vecinos hicieron algunas obras locales para aliviar su situación, y nosotros recibimos el agua que baja. Si la cosa sigue así, el agua podría llegar a inundar la ciudad”, admitió.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social anunció hoy que el próximo martes comenzará un operativo “casa por casa” para asistir con artículos para el hogar a vecinos damnificados por las inundaciones.

LEA MÁS  La crisis llegó a los "telos": brusca caída en el consumo de albergues transitorios
COMENTARIOS