Elecciones en Tucumán

Confirman que hubo 42 urnas quemadas y 6 gendarmes heridos por incidentes en la elecciones de Tucumán

El funcionario Darío Almaraz confirmó que 42 urnas sufrieron "destrucción total, por lo que no podrán ser contabilizadas en el escrutinio"

urnas tucuman

El secretario de la Junta Electoral de Tucumán, Darío Almaraz, confirmó hoy que hubo 42 urnas quemadas y 6 gendarmes heridos por los incidentes ocurridos en distintos municipios de la provincia de Tucumán, durante los comicios de ayer. 

“Lamentablemente hemos tenido que vivir esa experiencia de violencia delictiva en algunas comunas de la provincia, como en San Ignacio de los Pizarro, Sargento Moya, San Pablo, Los Ralos, y creo que en La Florida también”, señaló.

LEA MÁS  Reformas del Gobierno: las cinco medidas que impactarán en el bolsillo

En declaraciones a radio Milenium, el funcionario confirmó que 42 urnas sufrieron “destrucción total, por lo que no podrán ser contabilizadas en el escrutinio”, y señaló que representa poco más del 1 por ciento del padrón.

Además, Almaraz aseguró que seis gendarmes resultaron heridos, y tres de ellos debieron ser hospitalizados por incidentes registrados durante el acto eleccionario.

LEA MÁS  Macri tendrá una "semana puente" de vacaciones: Chapadmalal y retiro espiritual

Con respecto a las denuncias de irregularidades planteadas por la oposición, el secretario explicó que mañana comenzará el escrutinio definitivo, y allí la Junta Electoral decidirá si abre o no las urnas cuestionadas.

“No solamente las cuestionadas, sino las que se puedan cuestionar en la misma mesa del escrutinio, pero eso lo va a decidir la junta entre hoy y mañana”, señaló.

LEA MÁS  Moyano, cada vez más solo: los transportistas no se suman al paro

Las elecciones provinciales que se desarrollaron ayer en Tucumán quedaron teñidas por la quema de urnas, los ataques a un gendarme y a un camarógrafo, las denuncias cruzadas y la falta de una tendencia firme de los resultados a más de seis horas del cierre de los comicios.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

selfie - baño - muerte http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/selfie-bao-muerte.jpg
Mundo Bizarro

Murió electrocutada al intentar sacarse una selfie en la bañera

El teléfono se le cayó de las manos y murió en el acto; es la tercera muerte de este tipo durante febrero en Moscú
montillo http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/montillo.jpg
Fuera de juego

La dramática situación familiar de Walter Montillo

El volante de Tigre denunció en su cuenta de Twitter que no consigue anotar a su hijo en un colegio por tener síndrome de Down
Un 77% busca información. http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/google.jpg
Google

Cómo recuperar el botón “ver imagen” que Google eliminó de los resultados de búsqueda

La compañía anunció que eliminó ese elemento de su buscador para que sea más complicado guardar las imágenes que tengan derechos de autor
pipa2-1024x588 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pipa2-1024x588.jpg
Fútbol y redes sociales

El mensaje de Higuaín tras confirmarse su lesión

Luego de certificar su esguince de tobillo, el delantero de la Juventus escribió en su cuenta de Instagram para todos aquellos que se precuparon por él
fernando-sanchez http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/fernando-sanchez.jpg
Política

Presión “amiga”: desde el Gobierno ya piden que Díaz Gilligan se tome licencia

Fernando Sánchez, referente del espacio de Elisa Carrió y actual secretario de Fortalecimiento Institucional, apuntó contra el subsecretario general de la Presidencia, al que le encontraron una cuenta millonaria en Andorra a su nombre