Elecciones en Tucumán

Confirman que hubo 42 urnas quemadas y 6 gendarmes heridos por incidentes en la elecciones de Tucumán

El funcionario Darío Almaraz confirmó que 42 urnas sufrieron "destrucción total, por lo que no podrán ser contabilizadas en el escrutinio"

urnas tucuman

El secretario de la Junta Electoral de Tucumán, Darío Almaraz, confirmó hoy que hubo 42 urnas quemadas y 6 gendarmes heridos por los incidentes ocurridos en distintos municipios de la provincia de Tucumán, durante los comicios de ayer. 

“Lamentablemente hemos tenido que vivir esa experiencia de violencia delictiva en algunas comunas de la provincia, como en San Ignacio de los Pizarro, Sargento Moya, San Pablo, Los Ralos, y creo que en La Florida también”, señaló.

LEA MÁS  La decisión de C5N contra Víctor Hugo, tras la salida de Navarro

En declaraciones a radio Milenium, el funcionario confirmó que 42 urnas sufrieron “destrucción total, por lo que no podrán ser contabilizadas en el escrutinio”, y señaló que representa poco más del 1 por ciento del padrón.

Además, Almaraz aseguró que seis gendarmes resultaron heridos, y tres de ellos debieron ser hospitalizados por incidentes registrados durante el acto eleccionario.

LEA MÁS  Estalló Luis D'Elía contra CFK, tras la derrota: "Me callé hasta hoy"

Con respecto a las denuncias de irregularidades planteadas por la oposición, el secretario explicó que mañana comenzará el escrutinio definitivo, y allí la Junta Electoral decidirá si abre o no las urnas cuestionadas.

“No solamente las cuestionadas, sino las que se puedan cuestionar en la misma mesa del escrutinio, pero eso lo va a decidir la junta entre hoy y mañana”, señaló.

LEA MÁS  Tras negativa de CFK, se cayó el debate entre candidatos planeado en TN

Las elecciones provinciales que se desarrollaron ayer en Tucumán quedaron teñidas por la quema de urnas, los ataques a un gendarme y a un camarógrafo, las denuncias cruzadas y la falta de una tendencia firme de los resultados a más de seis horas del cierre de los comicios.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/cats.jpg
Curiosidades

Marcas famosas que tendrían logos muy distintos si fueran honestos

¿Estás de acuerdo con algunas de ellas?
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sexo_mujer.jpg
Sexualidad

¿Dolor durante el sexo? Estos pueden ser los motivos

¿Dolor durante el sexo? Estos pueden ser los motivos
DYN37, BUENOS AIRES 23/10/2017, ESTA TARDE, CRISTINA KIRCHNER MANTUVO UNA REUNIÓN DE TRABAJO EN EL INSTITUTO PATRIA CON SU COMPAÑERO DE LISTA, JORGE TAIANA, Y CON LOS DIPUTADOS NACIONALES ELECTOS DE UNIDAD CIUDADANA. FOTO: DYN/GENTILEZA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn37.jpg
Política

Cristina comenzó a definir estrategia legislativa con sus diputados

Durante el encuentro, la ex presidenta realizó una evaluación y análisis de las últimas elecciones y acordó "un plan de trabajo para las próximas semanas"
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/collage-15.jpg
Fotografía

Esta madre se burla de su hermano modelo haciendo que su bebé recree sus poses

Aristotle Polites se encontró con una competencia inesperada: ¡su sobrino de 18 meses!
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/lassolucionespara_remedios_para_el-cabello_maltratado_07.jpg
Salud

Por qué deberías desintoxicar tu cabello y cómo hacerlo

El uso excesivo de la secadora, la plancha, agua caliente de la ducha o tintes provoca el debilitamiento y por ello es importante devolverle un aspecto saludable

REALICE UN COMENTARIO