Elecciones en Tucumán

Confirman que hubo 42 urnas quemadas y 6 gendarmes heridos por incidentes en la elecciones de Tucumán

El funcionario Darío Almaraz confirmó que 42 urnas sufrieron "destrucción total, por lo que no podrán ser contabilizadas en el escrutinio"

urnas tucuman

El secretario de la Junta Electoral de Tucumán, Darío Almaraz, confirmó hoy que hubo 42 urnas quemadas y 6 gendarmes heridos por los incidentes ocurridos en distintos municipios de la provincia de Tucumán, durante los comicios de ayer. 

“Lamentablemente hemos tenido que vivir esa experiencia de violencia delictiva en algunas comunas de la provincia, como en San Ignacio de los Pizarro, Sargento Moya, San Pablo, Los Ralos, y creo que en La Florida también”, señaló.

LEA MÁS  Tras su encendida defensa, revelan que Vallejos ocupó cargos públicos gracias a Boudou

En declaraciones a radio Milenium, el funcionario confirmó que 42 urnas sufrieron “destrucción total, por lo que no podrán ser contabilizadas en el escrutinio”, y señaló que representa poco más del 1 por ciento del padrón.

Además, Almaraz aseguró que seis gendarmes resultaron heridos, y tres de ellos debieron ser hospitalizados por incidentes registrados durante el acto eleccionario.

LEA MÁS  Furioso: Jorge Rial cruzó a Mirtha Legrand en Twitter

Con respecto a las denuncias de irregularidades planteadas por la oposición, el secretario explicó que mañana comenzará el escrutinio definitivo, y allí la Junta Electoral decidirá si abre o no las urnas cuestionadas.

“No solamente las cuestionadas, sino las que se puedan cuestionar en la misma mesa del escrutinio, pero eso lo va a decidir la junta entre hoy y mañana”, señaló.

LEA MÁS  "Si no gana Cristina, se abrirán las puertas del infierno para los argentinos"

Las elecciones provinciales que se desarrollaron ayer en Tucumán quedaron teñidas por la quema de urnas, los ataques a un gendarme y a un camarógrafo, las denuncias cruzadas y la falta de una tendencia firme de los resultados a más de seis horas del cierre de los comicios.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO