El Mundo

Tres mitos sobre Japón de los que Occidente no logra desprenderse

Son distorsiones compartidas vistas como hechos reales, las cuales deben cuestionarse

japon

Todos ejercemos estereotipos acerca de las diferentes naciones del mundo. Pero en este caso, el doctor Chris Harding, escritor, locutor y profesor de historia de Japón e India de la Universidad de Edimburgo, recopiló aquellas creencias generalizadas que existen acerca de Japón.

Estas son las tres distorsiones mas comunes de Japón según el analista:

JAPÓN ES INTRÍNSECAMENTE EXTRAÑO

“Encontrarse de pronto en un mundo donde todo tiene una escala mucho más pequeña y delicada que nosotros -un mundo de seres menudos y aparentemente más bondadosos, todos sonriéndote como deseándote lo mejor- un mundo donde todo el movimiento es lento y suave, y las voces son susurros… esto es sin duda la materialización -para las imaginaciones nutridas con el folclore inglés- del viejo sueño del Mundo de los Elfos”, escribió el autor Lafcadio Hearn hace 125 años, hablando de un lugar al parecer muy distinto a occidente.

LOS JAPONESES SON PELIGROSOS

Los hechos de la Segunda Guerra Mundial dio a las Fuerzas Armadas japonesas reputación de crueldad. Esto podría haber propagado por Occidente que los japoneses son personas inherentemente peligrosas y en esta línea son difundidos por los medios con máscaras que “esconderían” algo amenazador.

LAS MUJERES JAPONESAS SON SUMISAS

Japón ha sido visto como la tierra que el feminismo dejó a un lado. Tanto los comentaristas japoneses como occidentales tienden a ver a las geishas como el ideal de mujer japonesa: atractivas y subordinadas al hombre.

Además, la influyente antropóloga estadounidense Ruth Benedict, informó en 1040 que había escuchado que las niñas japonesas sólo recibían educación suficiente para colocar los libros de sus esposos en la posición correcta de las repisas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios