Elecciones en Tucumán

Gobierno descarta fraude en las elecciones de Tucumán y habla de triunfo “muy claro” de Manzur

El jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, realizó un "balance normal" de los comicios de la provincia y advirtió que "se denuncia fraude porque se está siendo derrotado"

º

El Gobierno hizo hoy un “balance normal” de las elecciones en Tucumán, descartó la posibilidad de fraude y destacó el “amplio triunfo” del candidato del Frente para la Victoria, Juan Manzur, quien hasta esta mañana le llevaba 14 puntos de ventaja al postulante opositor, José Cano. 

Así lo sostuvo el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien afirmó a que “a los que quemaron urnas, hay que meterlos presos”, y señaló que “los dos detenidos hasta ahora” por estos actos vandálicos “son de esta alianza o Frente del Bicentenario, no sé si son del PRO o del radicalismo”.

LEA MÁS  Echaron a Víctor Hugo Morales de C5N: su irónico mensaje en Twitter

Fernández, al ingresar esta mañana a la Casa de Gobierno, realizó un “balance normal” de los comicios tucumanos, y advirtió que “se denuncia fraude porque se está siendo derrotado”, al tiempo que anunció que “en el corto plazo estará resuelto” el escrutinio, ya que habría “un amplio margen a favor de Juan Manzur”.

LEA MÁS  El pedido de Brancatelli a Macri, en pleno discurso

El funcionario dijo no creer “en el robo de boletas” al plantear: “¿Cómo se hace para robar boletas en 3.400 mesas? Si son 5 personas por cada mesa, ¿cómo se consigue un ejército de 16.000 personas preparadas para el mal?”.

Por otra parte, rechazó el pedido de la oposición, al señalar que “ese tema del urna por urna (reabrirlas) no existe, es un tema de los perdidosos, para encarajinar la situación”.

LEA MÁS  Úrsula Vargués, repudiada en las redes por sus polémicos tuits

Las elecciones en Tucumán se realizaron en medio de un clima de violencia y de quema de urnas, con gendarmes y civiles heridos, por lo que la oposición llegó a pedir la suspensión del acto.

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, y el propio Fernández, viajaron a la provincia norteña para apoyar al candidato oficialista.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

juventus http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/juventus.jpg
Serie A

Goles de Higuaín y Dybala en la derrota 3-2 de Juventus ante Sampdoria

Los delanteros argentinos descontaron sobre el final del partido para salvar al campeón italiano de una goleada en contra pero no pudieron evitar la derrota
serrat-messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/serrat-messi.jpg
FC Barcelona

Imperdible: La carta de Joan Manuel Serrat a Lionel Messi pidiendo la renovación con Barcelona

El cantautor catalán escribió un mensaje publicado en el diario El País para el astro argentino donde pide la extensión de su vínculo con la entidad blaugrana
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ