Elecciones en Tucumán

Gobierno descarta fraude en las elecciones de Tucumán y habla de triunfo “muy claro” de Manzur

El jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, realizó un "balance normal" de los comicios de la provincia y advirtió que "se denuncia fraude porque se está siendo derrotado"

º

El Gobierno hizo hoy un “balance normal” de las elecciones en Tucumán, descartó la posibilidad de fraude y destacó el “amplio triunfo” del candidato del Frente para la Victoria, Juan Manzur, quien hasta esta mañana le llevaba 14 puntos de ventaja al postulante opositor, José Cano. 

Así lo sostuvo el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien afirmó a que “a los que quemaron urnas, hay que meterlos presos”, y señaló que “los dos detenidos hasta ahora” por estos actos vandálicos “son de esta alianza o Frente del Bicentenario, no sé si son del PRO o del radicalismo”.

LEA MÁS  Schmid advirtió que luego del paro "no se han visto señales del Gobierno"

Fernández, al ingresar esta mañana a la Casa de Gobierno, realizó un “balance normal” de los comicios tucumanos, y advirtió que “se denuncia fraude porque se está siendo derrotado”, al tiempo que anunció que “en el corto plazo estará resuelto” el escrutinio, ya que habría “un amplio margen a favor de Juan Manzur”.

LEA MÁS  Video: Maxi Montenegro se cruzó feo con Gisela Marziotta

El funcionario dijo no creer “en el robo de boletas” al plantear: “¿Cómo se hace para robar boletas en 3.400 mesas? Si son 5 personas por cada mesa, ¿cómo se consigue un ejército de 16.000 personas preparadas para el mal?”.

Por otra parte, rechazó el pedido de la oposición, al señalar que “ese tema del urna por urna (reabrirlas) no existe, es un tema de los perdidosos, para encarajinar la situación”.

LEA MÁS  Rumor de un ofrecimiento de Randazzo a Solá agitó el peronismo

Las elecciones en Tucumán se realizaron en medio de un clima de violencia y de quema de urnas, con gendarmes y civiles heridos, por lo que la oposición llegó a pedir la suspensión del acto.

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, y el propio Fernández, viajaron a la provincia norteña para apoyar al candidato oficialista.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente