Elecciones en Tucumán

Gobierno descarta fraude en las elecciones de Tucumán y habla de triunfo “muy claro” de Manzur

El jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, realizó un "balance normal" de los comicios de la provincia y advirtió que "se denuncia fraude porque se está siendo derrotado"

º

El Gobierno hizo hoy un “balance normal” de las elecciones en Tucumán, descartó la posibilidad de fraude y destacó el “amplio triunfo” del candidato del Frente para la Victoria, Juan Manzur, quien hasta esta mañana le llevaba 14 puntos de ventaja al postulante opositor, José Cano. 

Así lo sostuvo el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien afirmó a que “a los que quemaron urnas, hay que meterlos presos”, y señaló que “los dos detenidos hasta ahora” por estos actos vandálicos “son de esta alianza o Frente del Bicentenario, no sé si son del PRO o del radicalismo”.

LEA MÁS  Qué dice el chat de WhatsApp que generó la furia en Diputados

Fernández, al ingresar esta mañana a la Casa de Gobierno, realizó un “balance normal” de los comicios tucumanos, y advirtió que “se denuncia fraude porque se está siendo derrotado”, al tiempo que anunció que “en el corto plazo estará resuelto” el escrutinio, ya que habría “un amplio margen a favor de Juan Manzur”.

LEA MÁS  ¿Canal de Cristina? C5N cambió la programación para pegarle a Macri

El funcionario dijo no creer “en el robo de boletas” al plantear: “¿Cómo se hace para robar boletas en 3.400 mesas? Si son 5 personas por cada mesa, ¿cómo se consigue un ejército de 16.000 personas preparadas para el mal?”.

Por otra parte, rechazó el pedido de la oposición, al señalar que “ese tema del urna por urna (reabrirlas) no existe, es un tema de los perdidosos, para encarajinar la situación”.

LEA MÁS  El Gobierno acusa a la oposición de una nueva "campaña del miedo"

Las elecciones en Tucumán se realizaron en medio de un clima de violencia y de quema de urnas, con gendarmes y civiles heridos, por lo que la oposición llegó a pedir la suspensión del acto.

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, y el propio Fernández, viajaron a la provincia norteña para apoyar al candidato oficialista.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa-argentina-2514303w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa-argentina-2514303w620.jpg
Copa Argentina

Unión dio el batacazo, eliminó a Lanús y se metió en octavos

Con goles de Iriondo y Gamba, el Tatengue se impuso por 2 a 1 al Granate y espera por Morón o San Lorenzo en la próxima ronda
google lupa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/google-lupa.jpg
Google

Google pagaría USD 3.000 millones a Apple para seguir siendo su motor de búsquedas

El gigante informático estaría dispuesto a invertir esa suma para ser el primer sitio al que el usuario es redireccionado cuando hace una consulta en la web
belen-pouchan-5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/belen-pouchan-5.jpg
PlayBoy

La tapa de Playboy de Belén Pouchán, la bailarina “contorsionista” del Bailando

"El cuerpo de Belén Pouchán lo puede todo y estas fotos son una prueba más de eso", tuiteó la revista a propósito de las habilidades de la integrante del cuerpo de baile de Showmatch
scioli debate http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/scioli-debate.jpg
Escándalo Scioli

Denuncian que fondos para manuales escolares se desviaron para boletas de Scioli 2015

La empresa que tenía que imprimir el material no pudo justificar el dinero que recibió por ese trabajo
barbie-velez-lo-habria-tratado-d-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barbie-velez-lo-habria-tratado-d-1024x576-1.jpg
Televisión

¡Sorpresa! “El Pollo” Álvarez renunció a “Combate”

El conductor abandona sorpresivamente su puesto y trabajará en El Trece

REALICE UN COMENTARIO