Elecciones en Tucumán

Gobierno descarta fraude en las elecciones de Tucumán y habla de triunfo “muy claro” de Manzur

El jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, realizó un "balance normal" de los comicios de la provincia y advirtió que "se denuncia fraude porque se está siendo derrotado"

º

El Gobierno hizo hoy un “balance normal” de las elecciones en Tucumán, descartó la posibilidad de fraude y destacó el “amplio triunfo” del candidato del Frente para la Victoria, Juan Manzur, quien hasta esta mañana le llevaba 14 puntos de ventaja al postulante opositor, José Cano. 

Así lo sostuvo el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien afirmó a que “a los que quemaron urnas, hay que meterlos presos”, y señaló que “los dos detenidos hasta ahora” por estos actos vandálicos “son de esta alianza o Frente del Bicentenario, no sé si son del PRO o del radicalismo”.

LEA MÁS  Picante: Diego Brancatelli se cruzó fuerte con una invitada a Intratables

Fernández, al ingresar esta mañana a la Casa de Gobierno, realizó un “balance normal” de los comicios tucumanos, y advirtió que “se denuncia fraude porque se está siendo derrotado”, al tiempo que anunció que “en el corto plazo estará resuelto” el escrutinio, ya que habría “un amplio margen a favor de Juan Manzur”.

LEA MÁS  Acevedo asumió al frente de la UIA con importantes definiciones

El funcionario dijo no creer “en el robo de boletas” al plantear: “¿Cómo se hace para robar boletas en 3.400 mesas? Si son 5 personas por cada mesa, ¿cómo se consigue un ejército de 16.000 personas preparadas para el mal?”.

Por otra parte, rechazó el pedido de la oposición, al señalar que “ese tema del urna por urna (reabrirlas) no existe, es un tema de los perdidosos, para encarajinar la situación”.

LEA MÁS  Larreta, sobre la posible candidatura de CFK: "La que mejor representa la vuelta al pasado"

Las elecciones en Tucumán se realizaron en medio de un clima de violencia y de quema de urnas, con gendarmes y civiles heridos, por lo que la oposición llegó a pedir la suspensión del acto.

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, y el propio Fernández, viajaron a la provincia norteña para apoyar al candidato oficialista.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

wanda-nara1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/wanda-nara1.jpg

Wanda Nara volvió a provocar en Instagram con un video de su cola

De vacaciones junto a Mauro Icardi en Emiratos Árabes, la modelo compartió un video de su parte trasera al natural
Carlos Javier Gómez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/carlos-javier-gmez-1.jpg
Policiales

El policía herido por el “Rey de la Salada” aseguró que Castillo “tiró a matar”

"Jamás en mi vida había visto un búnker así", aseguró el uniformado
leunis http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/leunis.png
Televisión

Video: participante se quebró el brazo en el programa del Chino Leunis

En la sección del programa en la que juegan pulseadas, "la dama de hierro" le partió el brazo a la invitada, que deberá ser operada
ddb1mamvwaeizvv http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddb1mamvwaeizvv.jpg
Mercado de pases

Goltz ya firmó un precontrato y arribará a Boca

El defensor de 32 años arregló su arribó al Xeneize y firmará por tres años. El América de México se llevará entre tres y cuatro millones de dólares por su traspaso
57c74a85ec59a.r_1498242768885.0-2-888-543 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/57c74a85ec59a.r_1498242768885.0-2-888-543.jpg
Mercado de pases

Racing tiene acordada la contratación de Arévalo Ríos

El volante uruguayo de 35 años arribará a la Argentina en los próximos días para sumarse a la Academia. Viene de jugar en Veracruz de México

REALICE UN COMENTARIO