Economía Internacional

Se acelera la huída de inversores de los países emergentes

La devaluación del yuan puso en estado de alerta a los fondos de inversión, que empezaron a deshacerse de sus bonos en esos mercados

bolsa-de-comercio-de-buenos-aires-merval

Comenzaron a a retirarse aceleradamente los grandes fondos comunes de inversión que ayudaron a impulsar el rápido crecimiento de los países en desarrollo, proceso al que contribuyó al reciente desplome de las bolsas.

Sucede que la decisión de China de devaluar el yuan provocó en las últimas semanas una ola de pánico en el mundo de las finanzas, e hizo que Wall Street sufriera la mayor pérdida semanal desde 2011.

En la última semana, los inversores se desprendieron de 2500 millones de dólares en bonos de mercados emergentes, la mayor cifra desde enero de 2014, según lo confirmó el diario La Nación.

La devaluación del yuan puso en estado de alerta a los inversores, que comenzaron a deshacerse de sus bonos en esos mercados por miedo a no poder cobrarlos.

“La tasa de crecimiento de muchos de esos países estuvo sumamente sobrevaluada. Era todo muy poco sustentable”, explicó al respecto Dani Rodrik, profesor de la Escuela de Gobierno Harvard Kennedy, especializado en el impacto que tiene el flujo de capitales extranjeros sobre las economías en desarrollo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sampaoli9-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli9-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Ardiles destruyó a Sampaoli: “Es un arrogante y un ignorante”

El campeón del Mundo con la Selección Argentina en 1978 fue crítico tras el 0-3 de Croacia que deja a La Albiceleste contra las cuerdas en Rusia
bauza-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bauza-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Bauza, sin piedad: “Vi una Argentina sin identidad”

El ex técnico del conjunto nacional y antecesor de Jorge Sampaoli aseguró que frente a Croacia “el equipo no tuvo reacción”
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/disneyland-paris_48b5c1ab.jpg
Mundo

Los doce mejores parques temáticos del mundo

Recorré algunos de los lugares de atracciones más llamativos
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1427904438_homecleaning2.jpg
Salud

Cinco limpiadores caseros para higienizar el baño

A pesar de que la industria nos ha acostumbrado a emplear sus soluciones químicas, hay ingredientes 100 % naturales que permiten retirar la mugre y las bacterias
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/collage-21.jpg
Arte

Este artista mezcla digitalmente fotos con ilustraciones de sitios famosos

Pietro Cataudella es un artista italiano que descubrió una forma interesante de documentar la belleza del mundo utilizando sus talentos