Economía Internacional

Se acelera la huída de inversores de los países emergentes

La devaluación del yuan puso en estado de alerta a los fondos de inversión, que empezaron a deshacerse de sus bonos en esos mercados

bolsa-de-comercio-de-buenos-aires-merval

Comenzaron a a retirarse aceleradamente los grandes fondos comunes de inversión que ayudaron a impulsar el rápido crecimiento de los países en desarrollo, proceso al que contribuyó al reciente desplome de las bolsas.

Sucede que la decisión de China de devaluar el yuan provocó en las últimas semanas una ola de pánico en el mundo de las finanzas, e hizo que Wall Street sufriera la mayor pérdida semanal desde 2011.

LEA MÁS  Macri, en Holanda: "Para lograr inversiones, hay que generar confianza"

En la última semana, los inversores se desprendieron de 2500 millones de dólares en bonos de mercados emergentes, la mayor cifra desde enero de 2014, según lo confirmó el diario La Nación.

La devaluación del yuan puso en estado de alerta a los inversores, que comenzaron a deshacerse de sus bonos en esos mercados por miedo a no poder cobrarlos.

LEA MÁS  Presidenta suiza, con Macri: "Estamos convencidos que van por el camino correcto"

“La tasa de crecimiento de muchos de esos países estuvo sumamente sobrevaluada. Era todo muy poco sustentable”, explicó al respecto Dani Rodrik, profesor de la Escuela de Gobierno Harvard Kennedy, especializado en el impacto que tiene el flujo de capitales extranjeros sobre las economías en desarrollo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Revelan la ruta del dinero del fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner

Carolina Pochetti, su viuda, le habría transferido a su familia política por los menos 10 millones de dólares sobre un patrimonio total de 65 millones de dólares

muñoz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/muoz.jpg

Santa Cruz en llamas: Alicia Kirchner, con huelga general y más endeudamiento

santa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa.jpg

Para apaciguar la crisis, la principal apuesta de la cuñada de la gobernadora es la colocación de un bono de 350 millones de dólares destinado a cubrir gastos corrientes