Economía Internacional

Se acelera la huída de inversores de los países emergentes

La devaluación del yuan puso en estado de alerta a los fondos de inversión, que empezaron a deshacerse de sus bonos en esos mercados

bolsa-de-comercio-de-buenos-aires-merval

Comenzaron a a retirarse aceleradamente los grandes fondos comunes de inversión que ayudaron a impulsar el rápido crecimiento de los países en desarrollo, proceso al que contribuyó al reciente desplome de las bolsas.

Sucede que la decisión de China de devaluar el yuan provocó en las últimas semanas una ola de pánico en el mundo de las finanzas, e hizo que Wall Street sufriera la mayor pérdida semanal desde 2011.

En la última semana, los inversores se desprendieron de 2500 millones de dólares en bonos de mercados emergentes, la mayor cifra desde enero de 2014, según lo confirmó el diario La Nación.

La devaluación del yuan puso en estado de alerta a los inversores, que comenzaron a deshacerse de sus bonos en esos mercados por miedo a no poder cobrarlos.

“La tasa de crecimiento de muchos de esos países estuvo sumamente sobrevaluada. Era todo muy poco sustentable”, explicó al respecto Dani Rodrik, profesor de la Escuela de Gobierno Harvard Kennedy, especializado en el impacto que tiene el flujo de capitales extranjeros sobre las economías en desarrollo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad