Dólar

Volvió la Bicicleta financiera: con el blue y el Boden 15 se puede ganar 140% anual en dólares

Ambas opciones son instrumentos para multiplicar en el mercado informal lo adquirido mediante autorización de la AFIP o compra del bono

venta-paralela-dolar-blue

El dólar ahorro ahora cotiza a $ 11,16, y casi 11 millones de argentinos compraron más de u$s 7000 millones hasta el día de hoy.

Otras opciones para adquirir dólares son, asimismo, los cuatro bonos del gobierno nacional que pagan la divisa -el RO15, AA17, AY24 y el DICA.

LEA MÁS  Conocida consultora pronostica un salto brusco del dólar a corto plazo

El blue se transformó por estas operaciones en un instrumento para multiplicar en el mercado informal lo adquirido mediante autorización de la AFIP.

Cualquier persona en esta situación podría vender estos dólares al precio comprador que cerró el blue el viernes ($ 15,45) y hacer una diferencia de hasta el 141% anual en dólares.

LEA MÁS  El BCRA subió 1,5% la tasa de interés ante aumento inflacionario de marzo

Además, según lo consignado por el diario El Cronista, a través del Boden 15, que vence el próximo 3 de octubre, se obtienen dólares a un precio de $ 13,44 si se lo espera hasta el vencimiento.

Esto implica que, con la venta de los dólares al blue de $ 15,45 y la recompra a $13,44 en un período de 40 días (que es lo que falta), el ahorrista hace una diferencia en dólares del 15%, que anualizado representa una rentabilidad del 141%.

LEA MÁS  Sturzenegger habló sobre la inflación: “En el segundo semestre vamos a tener índices que no vemos hace años”
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Otro que se va: Carlos Balbín dejará su cargo como procurador del Tesoro

El ahora ex procurador ocupará el cargo que tenía Despouy, como embajador extraordinario plenipotenciario y representante especial para los derechos humanos, dentro de la estructura de Cancillería

Carlos Balbín http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/carlos-balbn.jpg

Frigerio desafió a Kirchner a presentar las pruebas de que Cambiemos estuvo vinculado con los incidentes

DYN09, BUENOS AIRES 12/06/2016, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, QUIEN ASEGURÓ HOY QUE EL OFICIALISMO VA A "DAR EL DEBATE" EN EL CONGRESO POR EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y ALIMENTARIA  PERO ADVIRTIÓ QUE LA INICIATIVA ES "POCO CLARA, INCOMPLETA" Y "NO TAN SERIA".FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn09-1.jpg

El ministro del Interior hizo referencia a las insinuaciones de la gobernadora de Santa Cruz sobre la participación de Cambiemos en los disturbios en la puerta de su casa