Dólar

Volvió la Bicicleta financiera: con el blue y el Boden 15 se puede ganar 140% anual en dólares

Ambas opciones son instrumentos para multiplicar en el mercado informal lo adquirido mediante autorización de la AFIP o compra del bono

venta-paralela-dolar-blue

El dólar ahorro ahora cotiza a $ 11,16, y casi 11 millones de argentinos compraron más de u$s 7000 millones hasta el día de hoy.

Otras opciones para adquirir dólares son, asimismo, los cuatro bonos del gobierno nacional que pagan la divisa -el RO15, AA17, AY24 y el DICA.

LEA MÁS  El economista Martín Tetaz le tapó la boca a Diego Brancatelli

El blue se transformó por estas operaciones en un instrumento para multiplicar en el mercado informal lo adquirido mediante autorización de la AFIP.

Cualquier persona en esta situación podría vender estos dólares al precio comprador que cerró el blue el viernes ($ 15,45) y hacer una diferencia de hasta el 141% anual en dólares.

LEA MÁS  Cómo evitar que aumente nuestra factura de luz

Además, según lo consignado por el diario El Cronista, a través del Boden 15, que vence el próximo 3 de octubre, se obtienen dólares a un precio de $ 13,44 si se lo espera hasta el vencimiento.

Esto implica que, con la venta de los dólares al blue de $ 15,45 y la recompra a $13,44 en un período de 40 días (que es lo que falta), el ahorrista hace una diferencia en dólares del 15%, que anualizado representa una rentabilidad del 141%.

LEA MÁS  Suba de luz: cuál será el porcentaje y cuánto crecerá la tarifa social
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO