Causa Hotesur

Hoteles de los Kirchner: hubo serias trabas a los operativos dispuestos por el Juez Bonadio

Los libros de la sociedad hotelera presidencial no estaban en su sede legal, en el hotel Alto Calafate, ni en las oficinas del contador

hotel-alto-calafate-hotesur

No dejan de haber dificultades para capturar documentos sensibles de los hoteles de la familia Kirchner, buscados en el marco de la investigación por presunto lavado de activos.

Uno de los ejemplos de estos inconvenientes fue lo que ocurrió con los libros de la sociedad hotelera presidencial, Hotesur, los cuales no estaban en su sede legal, en el hotel Alto Calafate, ni en las oficinas del contador.

Por eso, los emisarios del juez federal Claudio Bonadio, ahora apartado del expediente, terminaron en ese momento los operativos con las manos vacías. Sólo los entregó después una sobrina de la presidenta, Romina Mercado.

Los colaboradores de Bonadio tampoco hallaron los archivos de Alto Calafate y Las Dunas mientras los administró Lázaro Báez, de acuerdo a las actas de los operativos del 13 de julio a las que pudo acceder el diario La Nación.

Báez los gerenció por medio de Valle Mitre SA entre 2009 y 2013, lapso en el cual recibió más de $ 8000 millones de obra pública.

Además, cuando fueron a buscar al contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, se descubrió que ya no trabajaba en su domicilio declarado. Y que en su nueva oficina tampoco estaba el material. Incluso, había borrado archivos de una PC, según el matutino mencionado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vialidad: el Gobierno de Cristina Kirchner habría borrado datos para ocultar pruebas

Así lo denunció la Procuraduría del Tesoro, que detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/kkk-1.jpg

Las dos caras de Massa: estuvo en la ceremonia de Trump y se sumó a las protestas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/massa2.jpeg

El líder del Frente Renovador se convirtió en blanco de burlas. Acompañado por la diputada Graciela Camaño, el dirigente no se privó ayer de presenciar de otro acto masivo en Washington