Causa Hotesur

Hoteles de los Kirchner: hubo serias trabas a los operativos dispuestos por el Juez Bonadio

Los libros de la sociedad hotelera presidencial no estaban en su sede legal, en el hotel Alto Calafate, ni en las oficinas del contador

hotel-alto-calafate-hotesur

No dejan de haber dificultades para capturar documentos sensibles de los hoteles de la familia Kirchner, buscados en el marco de la investigación por presunto lavado de activos.

Uno de los ejemplos de estos inconvenientes fue lo que ocurrió con los libros de la sociedad hotelera presidencial, Hotesur, los cuales no estaban en su sede legal, en el hotel Alto Calafate, ni en las oficinas del contador.

LEA MÁS  Explosión en el Hotel Intercontinental dejó al menos ocho heridos

Por eso, los emisarios del juez federal Claudio Bonadio, ahora apartado del expediente, terminaron en ese momento los operativos con las manos vacías. Sólo los entregó después una sobrina de la presidenta, Romina Mercado.

Los colaboradores de Bonadio tampoco hallaron los archivos de Alto Calafate y Las Dunas mientras los administró Lázaro Báez, de acuerdo a las actas de los operativos del 13 de julio a las que pudo acceder el diario La Nación.

LEA MÁS  Procesaron a Guillermo Moreno por impedir una asamblea de Papel Prensa

Báez los gerenció por medio de Valle Mitre SA entre 2009 y 2013, lapso en el cual recibió más de $ 8000 millones de obra pública.

Además, cuando fueron a buscar al contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, se descubrió que ya no trabajaba en su domicilio declarado. Y que en su nueva oficina tampoco estaba el material. Incluso, había borrado archivos de una PC, según el matutino mencionado.

LEA MÁS  Causa Hotesur: Florencia Kirchner pidió su sobreseimiento

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

7-Years-Ago-I-Walked-Off-My-Day-Job-as-a-Museum-Guard-to-Make-Hollow-Books-for-a-Living-5a0ecf3ce79c2__880 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/7-years-ago-i-walked-off-my-day-job-as-a-museum-guard-to-make-hollow-books-for-a-living-5a0ecf3ce79c2__880-1.jpg
Arte

Estos “libros” esconden muchas sorpresas dentro

Kara and John Witham sorprenden con sus trabajos conocidos como "Secret Safe Books"
dims http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dims.jpg
Salud

Modos de equilibrar la química cerebral para afrontar la depresión

Cómo podemos regular la dopamina, serotonina y la norepinefrina para mejorar nuestro estado de ánimo
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/omega-3-corazon.jpg
Salud

Datos y curiosidades sobre el corazón

Conocé un poco más del motor de nuestro cuerpo, donde nace nuestra fuerza vital y donde palpita nuestra sensibilidad
Stool A http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/stool-a-1.jpg
Curiosidades

Extraños oficios que afortunadamente se perdieron en la historia

A veces llegar a un trabajo de oficina luce como el mismísimo infierno, aunque para infiernos ya estaban antes estos trabajos que van desde lo grotesco hasta lo extravagante
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pez-goliat.jpg.imgw_.1280.1280.jpeg
Mundo Animal

En el agua con los peces más grandes del mundo

Zeb Hogan, biólogo y Explorador de National Geographic, ha pasado las últimas décadas buscando estas especies en ríos poco estudiados y con alto riesgo de daño ecológico a causa de los embalses, el exceso de pesca, las minas y otras amenazas creadas por el hombre