El Clan Puccio

Todos los detalles de la miniserie “Historia de un clan”, basada en el caso Puccio

Pablo Cullel, de Underground, habló sobre la nueva ficción que se emitirá por Telefe y que se basará en el caso Puccio

f700x390-299565_338583_0

Pablo Cullel, Director de Contenidos y Producción de Underground Producciones, adelantó todos los detalles de “Historia de un clan”, la nueva ficción que se emitirá por Telefe y que se basará en el caso de la familia Puccio.

Protagonizada por Alejandro Awada, que interpreta a Arquímedes Puccio, Cecilia Roth en la piel de Epifanía y “el Chino” Darín, en el rol de Alejando, el hijo mayor de la familia, la miniserie de once capítulos desarrollará “la historia real de los Puccio como base argumental pero reversionada a partir de lo que conocemos de la historia, por la investigación”, según contó Cullel en diálogo con Teleshow.

El productor describió que a lo largo de los episodios se mostrará “la cotidianeidad o supuesta cotidianeidad de los integrantes de la familia, mientras realizaban los secuestros extorsivos, a la vez que se verá el desarrollo de los personajes (cada integrante de la familia y la relación con el padre que era un psicópata)”.

Cullel aclaró que no se trata de una serie policial, sino que es un drama basado en hecho reales: “Cuenta la doble vida de una familia, muy centrada en la relación entre ese padre e hijo, una relación absolutamente psicópata que termina en un dilema moral: el hijo tiene que hacer lo que el padre le pide, pero sabe que eso está mal”, expresó.

Sobre la fascinación que genera el caso Puccio, que también inspiró el exitoso film “El clan”, Cullel señaló que las historias contemporáneas suelen ser seductoras, además de que hay componentes de la realidad que generan cercanía: “Era una familia tipo como la mayoría de las argentinas, clase media con pretensiones de ser de alta, se movían dentro de la clase mejor acomodada del Gran Buenos Aires, católicos, hijo estrella del rugby y al mismo tiempo secuestraban y asesinaban conocidos”, analizó. Además, dijo que otro factor es el morbo: “Uno quiere conocer que hacen esas personas que bien podrían ser nuestros vecinos”, comentó.

“Los casos delictivos y judiciales llaman las atención y le tenés que sumar que es una familia como muchas otras, quién es tu vecino, las apariencias engañan, por prejuicio se pone la mira a alguna gente por su apariencia y se los cree delincuentes cuando tal vez los mayores delincuentes están vestidos con la mejor ropa y viven como personas intachables, en esa dualidad tan cotidiana nos podemos llegar a confundir por quienes están detrás de los trajes, donde se esconde lo peor del ser humano, esos factores se conjugan para que sea seductor meterse en la historia de la gente”, agregó.

Con respecto a las diferencias de “Historia de un clan” y la película protagonizada por Guillermo Francella, Cullel dijo: “Son dos propuestas diferentes, El Clan es una buena película, pero tiene un mirada distinta desde el punto de vista artístico. Creo que la gente va a reconocer el mismo caso, pero sólo en eso se asemeja, en la serie se puede ahondar más en los personajes, porque son once horas, más allá de que hay licencias para friccionar y hacer una familia atractiva”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios