Policiales

Crimen del country: 20 días antes, la mujer denunció que sufrió diez años de violencia

Claudia Schaefer había concurrido a la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema para denunciar a Fernando Farré

Fernando Farré y Claudia Schefer

Mientras el abogado de Fernando Farré asegura que éste era víctima de su esposa y que cometió el crimen en un estado de “emoción violenta”, el diario Clarín accedió a la denuncia que la mujer le hizo ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema.

Veinte días antes del suceso, el 2 de agosto, Claudia Schaefer había concurrido a la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema para denunciar a Farré.

Allí, relató su martirio, sus años de sumisión y maltrato, por lo que la Justicia dictó exclusión de hogar y una perimetral de 300 metros.

LEA MÁS  Imputaron a la chica de 19 años que mató a su novio

El viernes 14, la pareja volvió a encontrarse, en el contexto de esta denuncia de violencia, y acordaron en que él podría ver a sus tres hijos un día a la semana y un fin de semana de por medio. Pero no se volvió a pedir la perimetral.

La denuncia ante la OVD da cuenta del testimonio de Schaefer, en el que cuenta que Farré le echaba la culpa ante sus tres hijos: “Ahora su mamá se quiere separar y romper la familia”.

La mujer le solicitó que “no involucrara a los chicos, menos con temas económicos, con un tema que era de adultos”.

LEA MÁS  Capturaron a los delincuentes que asesinaron a Cristian Bejarano

“El siguió hablando de sus aportes a la familia, de lo poco que yo hacía. Yo insistía en que parara de hablar, agarré mi teléfono y le dije que iba a grabar la conversación para que todos escuchen su forma de expresarse conmigo y con los chicos”, agregó la víctima en ese momento.

“Cuando vio el teléfono se me tiró encima para sacármelo, me tiró del pelo y me tiró sobre un sillón. Me puso una rodilla en la cara para que me quedara quieta. No me podía mover. Gritaba pidiendo ayuda, los chicos estaban ahí. La empleada también estaba presente. Se llama María. No podía salir porque él hacía mucha fuerza. Tiré el teléfono, lo agarró mi hija ‘xxx’ (los nombres se preservan) y se lo dio porque él se lo pidió con un grito”, concluyó Schaefer su relato, que quedó registrado en la denuncia.

LEA MÁS  Detuvieron a tres policías que tenían una red de trata de personas

En otra parte de su declaración, dijo que “él se estresaba y se ponía agresivo. Lo que suele hacer es hablar, denigrar, basurear, menospreciar. Esto fue escalando a lo largo del tiempo, habrá empezado hace diez años”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-4.jpg
Política

Por decreto, Macri fijó salario mínimo docente y arremete contra Ctera

El Gobierno formalizó que no habrá negociación salarial nacional y le quitó poder al mayor gremio, que ahora estará en plano de igualdad con otros en la mesa de diálogo
Triaca2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca2.jpg
Política y redes sociales

Las redes sociales estallaron por el audio de Jorge Triaca

Sandra Heredia trabajaba en la quinta del ministro de Trabajo. Aseguró que no le pagaron el total de la indemnización
Sandra Heredia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sandra-heredia.jpg
Televisión

Sandra Heredia: “Se enojó porque me retrasé”

La empleada insultada por Jorge Triaca brindó detalles del escandaloso audio que se filtró del ministro de Trabajo
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/maldonado.jpg
La muerte de Santiago Maldonado

Maldonado: la CIDH levantó las cautelares sobre su muerte

El organismo interamericano consideró que después de que se acreditó que murió ahogado no tenía sentido que siguieran abiertas
Incendio http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/incendio-1.jpg
Papa Francisco

El Papa a Temuco: dos helicópteros destruidos y más capillas quemadas

Los ataques ocurrieron durante la madrugada, horas antes de que Francisco llegue a la región para celebrar una misa y reunirse con comunidades mapuches