Policiales

Crimen del country: 20 días antes, la mujer denunció que sufrió diez años de violencia

Claudia Schaefer había concurrido a la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema para denunciar a Fernando Farré

Fernando Farré y Claudia Schefer

Mientras el abogado de Fernando Farré asegura que éste era víctima de su esposa y que cometió el crimen en un estado de “emoción violenta”, el diario Clarín accedió a la denuncia que la mujer le hizo ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema.

Veinte días antes del suceso, el 2 de agosto, Claudia Schaefer había concurrido a la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema para denunciar a Farré.

Allí, relató su martirio, sus años de sumisión y maltrato, por lo que la Justicia dictó exclusión de hogar y una perimetral de 300 metros.

El viernes 14, la pareja volvió a encontrarse, en el contexto de esta denuncia de violencia, y acordaron en que él podría ver a sus tres hijos un día a la semana y un fin de semana de por medio. Pero no se volvió a pedir la perimetral.

La denuncia ante la OVD da cuenta del testimonio de Schaefer, en el que cuenta que Farré le echaba la culpa ante sus tres hijos: “Ahora su mamá se quiere separar y romper la familia”.

La mujer le solicitó que “no involucrara a los chicos, menos con temas económicos, con un tema que era de adultos”.

“El siguió hablando de sus aportes a la familia, de lo poco que yo hacía. Yo insistía en que parara de hablar, agarré mi teléfono y le dije que iba a grabar la conversación para que todos escuchen su forma de expresarse conmigo y con los chicos”, agregó la víctima en ese momento.

“Cuando vio el teléfono se me tiró encima para sacármelo, me tiró del pelo y me tiró sobre un sillón. Me puso una rodilla en la cara para que me quedara quieta. No me podía mover. Gritaba pidiendo ayuda, los chicos estaban ahí. La empleada también estaba presente. Se llama María. No podía salir porque él hacía mucha fuerza. Tiré el teléfono, lo agarró mi hija ‘xxx’ (los nombres se preservan) y se lo dio porque él se lo pidió con un grito”, concluyó Schaefer su relato, que quedó registrado en la denuncia.

En otra parte de su declaración, dijo que “él se estresaba y se ponía agresivo. Lo que suele hacer es hablar, denigrar, basurear, menospreciar. Esto fue escalando a lo largo del tiempo, habrá empezado hace diez años”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video