Política

Formosa: el feudo de Insfrán que Carlitos osó criticar es una fábrica de pobres y excluidos

Según índices privados, más del 55% de la población es pobre, siendo sólo superada en tal nivel por Chaco

Tévez

Carlitos Tevez realizó polémicas declaraciones en los último días acerca de la pobreza en Formosa y la respuesta de los funcionarios frente a tal situación.

Se trata de una problemática que afecta desde hace varios años a la población formoseña, pero que pareciera que nadie quiere solucionar.

En la actualidad, según índices privados, más del 55% de la población es pobre, siendo sólo superada en tal nivel por Chaco. Mientras que tiene la tasa de mortalidad infantil más alta de la Argentina, con 21,2 muertes cada mil nacidos, de acuerdo a lo publicado por el portal Expediente Político.

El drama en Formosa no pudo ser solucionado a pesar de la extensísima gestión del gobernador, Gildo Insfrán, que fue vicegobernador entre 1987 y 1995, año en el que asumió su puesto actual hasta hoy.

El mandatario provincial es cuestionado en su tierra por basar su liderazgo, según quienes los rechazan, en clientelismo y dependencia del Estado.

Insfrán no mejoró dichos índices pese al crecimiento a nivel país, ni tampoco el déficit habitacional que afecta a casi la mitad de la población.

La pobreza ataca directamente también a los pueblos indígenas Wichí, Pilagá y Toba Qom, que han denunciado al gobierno provincial en muchas oportunidades y están reclamando desde hace varios meses en la esquina de la 9 de julio y 25 de mayo que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, los atienda.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo

Qué gobernadores están con Macri y quiénes lo enfrentan en la pelea por Ganancias

Luego de que Diputados le diera media sanción al proyecto kirchnerista, hay gobernadores de uno y otro lado de la vereda. Conocé el detalle