Economía Internacional

El Merval sintió el golpe chino y las acciones argentinas cayeron un 6,3%

El derrumbe en Asia, encabezado por Shanghai, que cerró con una caída cercana al 9%, arrastró a los mercados. En este contexto, el petróleo también sufrió un derumbe del seis por ciento

bolsa-mercados

Por causa de la desaceleración de la economía china, a pesar de los nuevos esfuerzos de las autoridades de Pekín para tranquilizar a los inversores, las bolsas del mundo se hundieron este lunes.

Shanghai lideró el desplome, puesto que su índice compuesto se redujo un 8,49%, hasta los 3.209,91 puntos, luego de haber llegado a perder hasta el 9% durante la sesión.

LEA MÁS  Las exportaciones argentinas a España crecieron fuerte en 2016

Por otra parte, las acciones líderes en la Bolsa de Comercio porteña concluyeron hoy con una caída del 6,3 por ciento, en el marco de una jornada signada por fuertes liquidaciones de acciones en todo el mundo, por temor a un menor crecimiento a nivel mundial, a partir del enfriamiento de la economía de China.

LEA MÁS  Para Morgan Stanley, Argentina recibirá inversiones por u$s 230.000 millones

En un ambiente de fuertes correcciones de los mercados mundiales, el índice MERVAL quedó en 9.833,20 puntos, con bajas generalizadas, lideradas por los papeles del sector hidrocarburífero.

En este contexto, el petróleo cerró los negocios en 37,90 dólares por barril en Nueva York, con una caída de 6 por ciento.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rajoy aseguró que “todo Europa percibe” que Macri “está dando pasos muy bien dados”

El presidente español instó a su par a que “persevere” con sus políticas, aunque remarcó que “en un principio, a veces los gobernantes tienen que tomar las decisiones más difíciles”

DYN24, MADRID, ESPAÑA, 22/02/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI , JUNTO AL JEFE DEL EJECUTIVO ESPAÑOL, MARIANO RAJOY  FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn24-11.jpg

¿Empiezan? Día clave para definir si las clases arrancan el lunes 6 de marzo

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/vidal-2.jpg

Los gobiernos de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires (donde se concentran casi la mitad de los alumnos y maestros) convocaron para hoy a los sindicatos docentes para discutir salarios