Economía Internacional

El Merval sintió el golpe chino y las acciones argentinas cayeron un 6,3%

El derrumbe en Asia, encabezado por Shanghai, que cerró con una caída cercana al 9%, arrastró a los mercados. En este contexto, el petróleo también sufrió un derumbe del seis por ciento

bolsa-mercados

Por causa de la desaceleración de la economía china, a pesar de los nuevos esfuerzos de las autoridades de Pekín para tranquilizar a los inversores, las bolsas del mundo se hundieron este lunes.

Shanghai lideró el desplome, puesto que su índice compuesto se redujo un 8,49%, hasta los 3.209,91 puntos, luego de haber llegado a perder hasta el 9% durante la sesión.

Por otra parte, las acciones líderes en la Bolsa de Comercio porteña concluyeron hoy con una caída del 6,3 por ciento, en el marco de una jornada signada por fuertes liquidaciones de acciones en todo el mundo, por temor a un menor crecimiento a nivel mundial, a partir del enfriamiento de la economía de China.

En un ambiente de fuertes correcciones de los mercados mundiales, el índice MERVAL quedó en 9.833,20 puntos, con bajas generalizadas, lideradas por los papeles del sector hidrocarburífero.

En este contexto, el petróleo cerró los negocios en 37,90 dólares por barril en Nueva York, con una caída de 6 por ciento.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad