Economía Internacional

El Merval sintió el golpe chino y las acciones argentinas cayeron un 6,3%

El derrumbe en Asia, encabezado por Shanghai, que cerró con una caída cercana al 9%, arrastró a los mercados. En este contexto, el petróleo también sufrió un derumbe del seis por ciento

bolsa-mercados

Por causa de la desaceleración de la economía china, a pesar de los nuevos esfuerzos de las autoridades de Pekín para tranquilizar a los inversores, las bolsas del mundo se hundieron este lunes.

Shanghai lideró el desplome, puesto que su índice compuesto se redujo un 8,49%, hasta los 3.209,91 puntos, luego de haber llegado a perder hasta el 9% durante la sesión.

LEA MÁS  Presidenta suiza, con Macri: "Estamos convencidos que van por el camino correcto"

Por otra parte, las acciones líderes en la Bolsa de Comercio porteña concluyeron hoy con una caída del 6,3 por ciento, en el marco de una jornada signada por fuertes liquidaciones de acciones en todo el mundo, por temor a un menor crecimiento a nivel mundial, a partir del enfriamiento de la economía de China.

LEA MÁS  Macri, en Holanda: "Para lograr inversiones, hay que generar confianza"

En un ambiente de fuertes correcciones de los mercados mundiales, el índice MERVAL quedó en 9.833,20 puntos, con bajas generalizadas, lideradas por los papeles del sector hidrocarburífero.

En este contexto, el petróleo cerró los negocios en 37,90 dólares por barril en Nueva York, con una caída de 6 por ciento.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Denuncia de Nisman: Cristina Kirchner insiste en apartar al juez Lijo

El pedido lo hizo su abogado ante la Cámara Federal. Alejandro Rúa sostuvo que el magistrado ya fue apartado en otro expediente por presunto encubrimiento

11_9_12
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-2.jpg

Crisis en Santa Cruz: fuerte cruce entre Macri y Alicia Kirchner

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli-10.jpg

El Gobierno exige que la gobernadora encare reformas en su deficitaria caja jubilatoria y achique los gastos de su planta estatal