Sociedad

Todos y todas espiados: cómo nos vigilan las redes del kirchnerismo

Sólo en las fuerzas armadas y de seguridad, más de 5.000 agentes de inteligencia patrullan la intimidad y movimientos de los cuarenta millones de argentinos

software espia

Hace menos de un mes, Mirtha Legrand soltó en el aire de su programa semanal una sospecha. “Siento ruido en el teléfono, creo que está intervenido”, aseveró.

Mientras que la semana pasada, el periodista Jorge Lanata aseguró que el 3 de diciembre pasado recibió un mail que tenía el mismo virus espía que los peritos informáticos de la Policía Metropolitana habían hallado en el teléfono del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Junto a Legrand y Lanata, el diario Clarín confirmó que son miles los argentinos que son monitoreados por un entramado de espías que cuentan con un presupuesto anual de 2.500 millones de pesos.

Sólo en las fuerzas armadas y de seguridad argentinas, más de 5.000 agentes de inteligencia patrullan la intimidad y movimientos de los cuarenta millones de argentinos.

Además, según un relevamiento de Clarín Zonales hay unas 12.600 cámaras de seguridad que observan a los peatones en la Capital y el Conurbano.

Y, por otro lado, el ministerio de Defensa avanza con la generación de tres modelos de drones de reconocimiento e inteligencia, que filmarán y sacarán fotos en alta definición desde lo alto y con gran precisión.

Los nuevos DNI y pasaportes, por su parte, de acuerdo al matutino, incluyen un chip con información personal de cada uno y se anticipó se agregarán datos médicos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento