Sociedad

Todos y todas espiados: cómo nos vigilan las redes del kirchnerismo

Sólo en las fuerzas armadas y de seguridad, más de 5.000 agentes de inteligencia patrullan la intimidad y movimientos de los cuarenta millones de argentinos

software espia

Hace menos de un mes, Mirtha Legrand soltó en el aire de su programa semanal una sospecha. “Siento ruido en el teléfono, creo que está intervenido”, aseveró.

Mientras que la semana pasada, el periodista Jorge Lanata aseguró que el 3 de diciembre pasado recibió un mail que tenía el mismo virus espía que los peritos informáticos de la Policía Metropolitana habían hallado en el teléfono del fallecido fiscal Alberto Nisman.

LEA MÁS  Secuestraron un auto y buscan a un sospechoso por la desaparición de Micaela García

Junto a Legrand y Lanata, el diario Clarín confirmó que son miles los argentinos que son monitoreados por un entramado de espías que cuentan con un presupuesto anual de 2.500 millones de pesos.

Sólo en las fuerzas armadas y de seguridad argentinas, más de 5.000 agentes de inteligencia patrullan la intimidad y movimientos de los cuarenta millones de argentinos.

LEA MÁS  Murió Gilbert Baker: el creador de la bandera del orgullo gay

Además, según un relevamiento de Clarín Zonales hay unas 12.600 cámaras de seguridad que observan a los peatones en la Capital y el Conurbano.

Y, por otro lado, el ministerio de Defensa avanza con la generación de tres modelos de drones de reconocimiento e inteligencia, que filmarán y sacarán fotos en alta definición desde lo alto y con gran precisión.

LEA MÁS  ¿Sabes dónde estaba originalmente el Cementerio de Chacarita?

Los nuevos DNI y pasaportes, por su parte, de acuerdo al matutino, incluyen un chip con información personal de cada uno y se anticipó se agregarán datos médicos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La peor noticia: encontraron muerta a Araceli Fulles en José León Suárez

Los datos preliminares de la autopsia revelaron que la data de la muerte coincide con la fecha de su desaparición. Por el caso hay seis detenidos y un prófugo

DYN73, BUENOS AIRES 27/04/2017, LA POLICÍA HALLÓ ESTA NOICHE  RESTOS HUMANOS DEBAJO DE ESCOMBROS  EN UNA VIVIENDA DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ  QUE PODRÍAN PERTENECER A ARACELI FULLES,  LA JOVEN DESAPARECIDA EL 1 DE ABRIL EN SAN MARTÍN.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn73.jpg

Santa Cruz: Alicia Kirchner aceptó encarar reformas fiscales y políticas

al http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/al-2.jpg

Funcionarios de la gobernadora acordaron con el Gobierno la conformación de una mesa de diálogo con la oposición