Sociedad

Todos y todas espiados: cómo nos vigilan las redes del kirchnerismo

Sólo en las fuerzas armadas y de seguridad, más de 5.000 agentes de inteligencia patrullan la intimidad y movimientos de los cuarenta millones de argentinos

software espia

Hace menos de un mes, Mirtha Legrand soltó en el aire de su programa semanal una sospecha. “Siento ruido en el teléfono, creo que está intervenido”, aseveró.

Mientras que la semana pasada, el periodista Jorge Lanata aseguró que el 3 de diciembre pasado recibió un mail que tenía el mismo virus espía que los peritos informáticos de la Policía Metropolitana habían hallado en el teléfono del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Junto a Legrand y Lanata, el diario Clarín confirmó que son miles los argentinos que son monitoreados por un entramado de espías que cuentan con un presupuesto anual de 2.500 millones de pesos.

Sólo en las fuerzas armadas y de seguridad argentinas, más de 5.000 agentes de inteligencia patrullan la intimidad y movimientos de los cuarenta millones de argentinos.

Además, según un relevamiento de Clarín Zonales hay unas 12.600 cámaras de seguridad que observan a los peatones en la Capital y el Conurbano.

Y, por otro lado, el ministerio de Defensa avanza con la generación de tres modelos de drones de reconocimiento e inteligencia, que filmarán y sacarán fotos en alta definición desde lo alto y con gran precisión.

Los nuevos DNI y pasaportes, por su parte, de acuerdo al matutino, incluyen un chip con información personal de cada uno y se anticipó se agregarán datos médicos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri se reunirá con Rajoy para pedirle que sea el puente con la Unión Europea

El objetivo del Gobierno es que el país vuelva a exportar en 2017 al mercado comunitario. La visita de Estado a España servirá para acelerar los tiempos

macri rajoy http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-rajoy.jpg

Sorpresa: Larreta confirmó cuanto costará la nueva autopista Illia y que hará con la vieja

nueva illia http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/nueva-illia-1.jpg

La reforma, que plantea hacer de la nueva autopista un jardín como el High Line neoyorquino, estará lista en 2018 y costará 1700 millones de pesos