Tecnología Social

Una canción de protesta muda rompe récords de venta en iTunes

Cuando Gandhi implementó la protesta pacífica, no debe haber imaginado cuán fuerte era el poder del silencio, incluso en nuestros días. Una pista de 60 segundos sin audio lideró las ventas en la plataforma austríaca y en Amazon de Alemania

minuto_silencio

Raoul Haspel encontró la manera perfecta de llamar la atención del público sobre una problemática: creó en iTunes y Amazon una canción de 1 minuto de duración donde, básicamente, no se escucha nada.

Sin embargo, “Un minuto de silencio” (Schweigeminute) se convirtió rápidamente en la pista más demandada el último viernes (su fecha de lanzamiento) en iTunes Austria y en Amazon Alemania.

LEA MÁS  Espionaje digital: cómo saber si te están vigilando

La canción fue ideada como protesta por la situación de los refugiados en el citado el país alpino. Su autor explicó que con 60 segundos sin audio pretende concientizar sobre la problemática.

“El debate sobre la inmigración en la sociedad y en la política es tan ruidoso que, ante esto, solo podía callarme y convertir mi silencio en algo sonoro y público”, dijo, en declaraciones que reproduce Efe.

LEA MÁS  Este algoritmo puede recomendarte recetas a partir de tus fotos de comida

 


Lo que recaude el tema mudo, a la venta por 99 centavos de euro en la plataforma iTunes y a 1,29 en Amazon, se destinará al campo de refugiados de Traiskirchen, 30 kilómetros al sur de Viena, uno de los focos de la polémica sobre la inmigración en Austria en el que miles de personas duermen a la intemperie en los jardines del centro, por falta de espacio en el interior.

LEA MÁS  Este es el video más visto de Facebook: te vas a sorprender

“Es una idea sencilla y genial, estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos”, dijo uno de los compradores de la canción en Amazon.

Fuente: Rosario3.com

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

abuela levantadora de pesas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abuela-levantadora-de-pesas.jpg
Videos Impresionantes

Esta abuela de 77 años fue monja y ahora es campeona de levantamiento de pesas

Empezó a ir al gimnasio para no deprimirse cuando su esposo enfermó y ahora quiere levantar 100 kilos
DYN30, BUENOS AIRES 26/07/17, SESION DE DIPUTADOS DONDE SE TRATA EL DESAFUERO DE JULIO DE VIDO.FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn30-11.jpg
Política

Carrió le respondió a De Vido en Diputados: “Fue el cajero de los Kirchner”

La diputada nacional realizó una enumeración de las denuncias que hizo contra el ex ministro de Planificación, a quien el oficialismo quiere echar de Diputados
azzaro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/azzaro1.jpg
Fuera de juego

Azzaro confesó qué pasó con Canaletti en el corte

El periodisat deportivo habló después de casi irse a las manos con Ricardo Canaletti en la emisión de este martes de "No todo pasa"
Tv libano http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv-libano.jpg
Mundo

Una discusión en la TV libanesa entre oficialista y opositor termina a las piñas

Un debate en la televisión libanesa sobre los métodos terroristas de Estado Islámico terminó en una violenta pelea a las trompadas entre los dos invitados
1480359610_gallardo-dt-river-fotoba http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/1480359610_gallardo-dt-river-fotoba.jpg
River

Gallardo le marcó la cancha a Enzo Pérez

El DT "millonario" dejó en claro cómo son las cosas y sorprendió al hablar del refuerzo estrella de River

REALICE UN COMENTARIO