Tecnología Social

Una canción de protesta muda rompe récords de venta en iTunes

Cuando Gandhi implementó la protesta pacífica, no debe haber imaginado cuán fuerte era el poder del silencio, incluso en nuestros días. Una pista de 60 segundos sin audio lideró las ventas en la plataforma austríaca y en Amazon de Alemania

minuto_silencio

Raoul Haspel encontró la manera perfecta de llamar la atención del público sobre una problemática: creó en iTunes y Amazon una canción de 1 minuto de duración donde, básicamente, no se escucha nada.

Sin embargo, “Un minuto de silencio” (Schweigeminute) se convirtió rápidamente en la pista más demandada el último viernes (su fecha de lanzamiento) en iTunes Austria y en Amazon Alemania.

LEA MÁS  Mark Zuckerberg fue papá por segunda vez y eligió un particular nombre para su hija

La canción fue ideada como protesta por la situación de los refugiados en el citado el país alpino. Su autor explicó que con 60 segundos sin audio pretende concientizar sobre la problemática.

“El debate sobre la inmigración en la sociedad y en la política es tan ruidoso que, ante esto, solo podía callarme y convertir mi silencio en algo sonoro y público”, dijo, en declaraciones que reproduce Efe.

LEA MÁS  Google revela cuáles son los "cómo hacer" más buscados

 


Lo que recaude el tema mudo, a la venta por 99 centavos de euro en la plataforma iTunes y a 1,29 en Amazon, se destinará al campo de refugiados de Traiskirchen, 30 kilómetros al sur de Viena, uno de los focos de la polémica sobre la inmigración en Austria en el que miles de personas duermen a la intemperie en los jardines del centro, por falta de espacio en el interior.

LEA MÁS  Filtran las características del nuevo superteléfono de Apple: qué tendrá el "iPhone X"

“Es una idea sencilla y genial, estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos”, dijo uno de los compradores de la canción en Amazon.

Fuente: Rosario3.com

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

roberto navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/roberto-navarro.jpg
Despido de Navarro

Roberto Navarro: “Si no me iba de la radio, se me caía lo de la censura”

Según informa Urgente 24, luego de que el periodista haya denunciado que el gobierno nacional intervino en el Grupo Indalo para sacarlo del aire, desde Radio 10 salieron al cruce de sus dichos
juan-castro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro.jpg
Confesiones

“Del tema no se puede hablar, a Juan Castro lo mataron”

Un amigo muy cercano al periodista dio su postura del tema y reveló el por qué de su seguridad con respecto a la muerte del querido conductor de "Kaos en la ciudad"
travesti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/travesti.jpg
Sociedad

Los mandó al frente: travesti escrachó por Facebook a clientes que no le pagaron

Se trata de una trabajadora sexual de Lincoln que cansada de que no le paguen deudas de hace tres meses, publicó el nombre y apellido de sus clientes en la red social
Apple - iPhone X http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/apple-iphone-x.jpg
Apple

Atención: por qué algunas aplicaciones ya no funcionarán con iOS11

La actualización del sistema operativo para los usuarios de iPhone ya está disponible
stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Netflix

Netflix: las series y películas que llegan en octubre

La segunda temporada de Stranger Things, The Flash y la película "Cuando conocí al Chapo" encabezan la lista de novedades del servicio de streaming

REALICE UN COMENTARIO