Tecnología Social

Una canción de protesta muda rompe récords de venta en iTunes

Cuando Gandhi implementó la protesta pacífica, no debe haber imaginado cuán fuerte era el poder del silencio, incluso en nuestros días. Una pista de 60 segundos sin audio lideró las ventas en la plataforma austríaca y en Amazon de Alemania

minuto_silencio

Raoul Haspel encontró la manera perfecta de llamar la atención del público sobre una problemática: creó en iTunes y Amazon una canción de 1 minuto de duración donde, básicamente, no se escucha nada.

Sin embargo, “Un minuto de silencio” (Schweigeminute) se convirtió rápidamente en la pista más demandada el último viernes (su fecha de lanzamiento) en iTunes Austria y en Amazon Alemania.

LEA MÁS  Instagram censuró esta foto y terminó pidiendo disculpas

La canción fue ideada como protesta por la situación de los refugiados en el citado el país alpino. Su autor explicó que con 60 segundos sin audio pretende concientizar sobre la problemática.

“El debate sobre la inmigración en la sociedad y en la política es tan ruidoso que, ante esto, solo podía callarme y convertir mi silencio en algo sonoro y público”, dijo, en declaraciones que reproduce Efe.

LEA MÁS  iOS 11.1, la nueva solución para los problemas de batería en el iPhone

 


Lo que recaude el tema mudo, a la venta por 99 centavos de euro en la plataforma iTunes y a 1,29 en Amazon, se destinará al campo de refugiados de Traiskirchen, 30 kilómetros al sur de Viena, uno de los focos de la polémica sobre la inmigración en Austria en el que miles de personas duermen a la intemperie en los jardines del centro, por falta de espacio en el interior.

LEA MÁS  Cómo elegir tu router: siete características para una mejor conexión

“Es una idea sencilla y genial, estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos”, dijo uno de los compradores de la canción en Amazon.

Fuente: Rosario3.com

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/maldonado-3.jpg
Santiago Maldonado

Ordenan entregar el cuerpo de Santiago Maldonado a su familia

El viernes, la junta médica con los 55 peritos expondrá los resultados de los estudios de laboratorios complementarios a la autopsia y entonces la familia podrá disponer de los restos
0928_donofrio_g http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0928_donofrio_g.jpg
River Plate

El deseo de D’Onofrio con Gallardo si es reelecto en River

El presidente del Millonario contó lo que le ofrecerá a Gallardo si los socios lo votan para un segundo mandato

http://www.nexogol.nexofin.com/ LEA MÁS  Cómo elegir tu router: siete características para una mejor conexión
gallardo1-1024x639 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gallardo1-1024x639.png
Superliga

Gallardo realizaría dos modificaciones para recibir a Unión

El entrenador de River tendría decidido hacer dos cambios con respecto al equipo que cayó ante Independiente de cara al duelo de este miércoles ante el Tatengue
balbi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/balbi.jpg
Submarino Desaparecido

Desde la Armada admiten: “Nos preocupa la situación del oxígeno, porque estamos en el sexto día”

El vocero Enrique Balbi informó además que hubo una reunión informativa de toda la cúpula militar al presidente Mauricio Macri