Tecnología Social

Una canción de protesta muda rompe récords de venta en iTunes

Cuando Gandhi implementó la protesta pacífica, no debe haber imaginado cuán fuerte era el poder del silencio, incluso en nuestros días. Una pista de 60 segundos sin audio lideró las ventas en la plataforma austríaca y en Amazon de Alemania

minuto_silencio

Raoul Haspel encontró la manera perfecta de llamar la atención del público sobre una problemática: creó en iTunes y Amazon una canción de 1 minuto de duración donde, básicamente, no se escucha nada.

Sin embargo, “Un minuto de silencio” (Schweigeminute) se convirtió rápidamente en la pista más demandada el último viernes (su fecha de lanzamiento) en iTunes Austria y en Amazon Alemania.

La canción fue ideada como protesta por la situación de los refugiados en el citado el país alpino. Su autor explicó que con 60 segundos sin audio pretende concientizar sobre la problemática.

“El debate sobre la inmigración en la sociedad y en la política es tan ruidoso que, ante esto, solo podía callarme y convertir mi silencio en algo sonoro y público”, dijo, en declaraciones que reproduce Efe.

 


Lo que recaude el tema mudo, a la venta por 99 centavos de euro en la plataforma iTunes y a 1,29 en Amazon, se destinará al campo de refugiados de Traiskirchen, 30 kilómetros al sur de Viena, uno de los focos de la polémica sobre la inmigración en Austria en el que miles de personas duermen a la intemperie en los jardines del centro, por falta de espacio en el interior.

“Es una idea sencilla y genial, estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos”, dijo uno de los compradores de la canción en Amazon.

Fuente: Rosario3.com

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado