Crimen del country

Crimen del Country: qué reveló la autopsia de Claudia Schaefer

Mientras que el asesino se negó a declarar ayer, su abogado sostuvo hoy que su cliente "no recuerda como sucedió el hecho". La autopsia reveló que, antes del asesinato, el hombre golpeó fuertemente a su mujer, que trató de defenderse

escena-crimen-country-4

Este domingo se dieron a conocer detalles de la autopsia al cuerpo de Claudia Schaefer, la mujer asesinada por su esposo en su casa del exclusivo country Martindale de Pilar, mientras discutía la división de bienes del divorcio.

Según la autopsia, Gustavo Farré degolló a quien había sido su mujer con un mortal corte en el cuello en un ataque por la espalda, aunque Claudia se quiso defender: tenía heridas defensivas en las manos, la falange de un dedo casi cortada, puntazos en el pecho y signos de haber recibido una golpe en un ojo.

Según informó la agencia de noticias Télam en base a fuentes judiciales, los dos cuchillos que el agresor tomó de la cocina se usaron para cometer el crimen. De hecho, uno fue clavado con tanta saña que terminó con la punta doblada.

LEA MÁS  Federico Blanco, ganador del reality "El Bar", fue asesinado por defender a una mujer

Los investigadores establecieron que el ataque se dio por detrás cuando la degolló y que el cuerpo de la mujer tenía cortes y puntazos en el pecho pero de escasa vitalidad. Según las fuentes, eso podría indicar que el agresor la siguió atacando cuando ya la había asesinado.

También la autopsia realizada al cuerpo de Schaefer (44) determinó que, previo al corte mortal en el cuello, hubo una tremenda pelea en la que, además, casi le cortó la falange de un dedo, mientras que el imputado también tiene lesiones en las manos.

Schaefer y Farré tenían tres hijos menores: una adolescente de 14, un nene de 12 con retraso madurativo y otro de 8, quienes ahora están al cuidado de la madre y el hermano del sospechoso, según explicó el abogado de Farré, Gustavo Álvarez, en diálogo con radio Mitre.

LEA MÁS  Alumna de 12 años intoxicó con quitaesmalte a su maestra

La causa

La fiscal Carolina Carballido escuchará mañana en su oficina en Pilar los testimonios de los abogados que estuvieron presentes en la casa del country donde el ejecutivo mató a su esposa, tras lo cual pedirá pericias psiquiátricas para el hombre, cuya defensa sostiene que actuó bajo “emoción violenta”.

En tanto, Gustavo Alvarez, el nuevo abogado que defiende a Farré en la causa por homicidio doblemente agravado, sostuvo que su cliente atravesó una situación de “emoción violenta por la forma en que se desarrollan los actos y el final que tiene”. 

Alvarez admitió que la denominada emoción violenta “es una figura, un atenuante de un homicidio”, que puede acortar la pena de prisión perpetua prevista en el Código Penal para esos crímenes a una detención de “hasta diez años”.

LEA MÁS  Comienza el juicio contra Farré y su abogado plantea "inimputabilidad y emoción violenta"

Los abogados acompañaron a Farré y su esposa en la reunión que mantuvieron en la casa del country Martindale para acordar la separación de bienes en el marco del divorcio que pidió la mujer con la nueva legislación que permite la disolución unilateral del matrimonio.

Junto a ellos se encontraba también la madre de Farré, quien se encuentra schockeada, y por razones legales no tendrá que declarar en la causa donde su hijo es el único imputado.

Farré se negó ayer a declarar ante la fiscal y su abogado sostuvo hoy que su cliente “no recuerda como sucedió el hecho”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ddb1mamvwaeizvv http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddb1mamvwaeizvv.jpg
Mercado de pases

Goltz ya firmó un precontrato y arribará a Boca

El defensor de 32 años arregló su arribó al Xeneize y firmará por tres años. El América de México se llevará entre tres y cuatro millones de dólares por su traspaso
57c74a85ec59a.r_1498242768885.0-2-888-543 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/57c74a85ec59a.r_1498242768885.0-2-888-543.jpg
Mercado de pases

Racing tiene acordada la contratación de Arévalo Ríos

El volante uruguayo de 35 años arribará a la Argentina en los próximos días para sumarse a la Academia. Viene de jugar en Veracruz de México
ddcd4csxyaeogr0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcd4csxyaeogr0.jpg
Fuera de juego

Orión corrigió a un periodista que lo vinculó con River: “Bien bostero”

En su presentación en Colo-Colo un periodista leyó la trayectoria del arquero y agregó a River entre sus clubes. Orión reaccionó entre risas aclarando que jamás pasó por el club de Núñez
ddbhpwevyaa71uu http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddbhpwevyaa71uu.jpg
Mercado de pases

Enzo Pérez se aleja de Valencia y podría llegar a River

Gallardo hizo público que están negociando la llegada del volante, mientras que el jugador de 31 años no se presentó al inicio de la pretemporada y se aleja del club Che
580e332251c51 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/580e332251c51.jpg
Fuera de juego

Durísimo cruce entre el expresidente de Temperley y Anello: “Dejá de tomar falopa”

El exmandatario del Celeste insultó con dureza al relator de radio Mitre, luego de que éste lo acusara de ser responsable por el mal momento de Temperley en la actualidad

REALICE UN COMENTARIO