Crimen del country

Crimen del Country: qué reveló la autopsia de Claudia Schaefer

Mientras que el asesino se negó a declarar ayer, su abogado sostuvo hoy que su cliente "no recuerda como sucedió el hecho". La autopsia reveló que, antes del asesinato, el hombre golpeó fuertemente a su mujer, que trató de defenderse

escena-crimen-country-4

Este domingo se dieron a conocer detalles de la autopsia al cuerpo de Claudia Schaefer, la mujer asesinada por su esposo en su casa del exclusivo country Martindale de Pilar, mientras discutía la división de bienes del divorcio.

Según la autopsia, Gustavo Farré degolló a quien había sido su mujer con un mortal corte en el cuello en un ataque por la espalda, aunque Claudia se quiso defender: tenía heridas defensivas en las manos, la falange de un dedo casi cortada, puntazos en el pecho y signos de haber recibido una golpe en un ojo.

Según informó la agencia de noticias Télam en base a fuentes judiciales, los dos cuchillos que el agresor tomó de la cocina se usaron para cometer el crimen. De hecho, uno fue clavado con tanta saña que terminó con la punta doblada.

LEA MÁS  Florencio Varela: testigos no reconocieron a los detenidos y podrían quedar libres

Los investigadores establecieron que el ataque se dio por detrás cuando la degolló y que el cuerpo de la mujer tenía cortes y puntazos en el pecho pero de escasa vitalidad. Según las fuentes, eso podría indicar que el agresor la siguió atacando cuando ya la había asesinado.

También la autopsia realizada al cuerpo de Schaefer (44) determinó que, previo al corte mortal en el cuello, hubo una tremenda pelea en la que, además, casi le cortó la falange de un dedo, mientras que el imputado también tiene lesiones en las manos.

Schaefer y Farré tenían tres hijos menores: una adolescente de 14, un nene de 12 con retraso madurativo y otro de 8, quienes ahora están al cuidado de la madre y el hermano del sospechoso, según explicó el abogado de Farré, Gustavo Álvarez, en diálogo con radio Mitre.

LEA MÁS  Crimen del empresario en Quilmes: 40 balazos y la pista de un entregador

La causa

La fiscal Carolina Carballido escuchará mañana en su oficina en Pilar los testimonios de los abogados que estuvieron presentes en la casa del country donde el ejecutivo mató a su esposa, tras lo cual pedirá pericias psiquiátricas para el hombre, cuya defensa sostiene que actuó bajo “emoción violenta”.

En tanto, Gustavo Alvarez, el nuevo abogado que defiende a Farré en la causa por homicidio doblemente agravado, sostuvo que su cliente atravesó una situación de “emoción violenta por la forma en que se desarrollan los actos y el final que tiene”. 

Alvarez admitió que la denominada emoción violenta “es una figura, un atenuante de un homicidio”, que puede acortar la pena de prisión perpetua prevista en el Código Penal para esos crímenes a una detención de “hasta diez años”.

LEA MÁS  Liberan al hombre que se masturbó sobre una mujer y casi lo linchan en el tren

Los abogados acompañaron a Farré y su esposa en la reunión que mantuvieron en la casa del country Martindale para acordar la separación de bienes en el marco del divorcio que pidió la mujer con la nueva legislación que permite la disolución unilateral del matrimonio.

Junto a ellos se encontraba también la madre de Farré, quien se encuentra schockeada, y por razones legales no tendrá que declarar en la causa donde su hijo es el único imputado.

Farré se negó ayer a declarar ante la fiscal y su abogado sostuvo hoy que su cliente “no recuerda como sucedió el hecho”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

Oscars 2017: todos los ganadores

oscars 2017 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/oscars-2017.jpg

Seguí en vivo la ceremonia que celebra lo mejor de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles