Elecciones 2015

Entre denuncias de fraude, las primeras mesas le dan una amplia ventaja a Manzur en Tucumán

Los tucumanos eligieron al sucesor de Alperovich en una disputa electoral teñida con denuncias de fraude. Darío Almaraz, secretario electoral de la Provincia, denunció la quema de casi treinta urnas. Mirá el video

manzur

El candidato a gobernador de Tucumán por el Frente para la Victoria, Juan Manzur, obtenía esta noche el 76,89 por ciento de los votos, cuando apenas se había escrutado el 3,57 por ciento de las mesas.

En tanto, el candidato del Frente Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, alcanzaba el 21,11 por ciento.

En tercer lugar se ubicaba Fuerza Republicana con el 1,45 por ciento.

Casi treinta urnas quemadas

Casi una treintena de urnas fueron quemadas hoy durante las elecciones provinciales que se desarrollaron en Tucumán para designarán al nuevo gobernador, legisladores e intendentes.

El secretario electoral de la Provincia, Darío Almaraz, informó esta noche, en declaraciones a DyN, la quema de 27 urnas en San Pablo, en el Gran San Miguel de Tucumán, en tanto otras dos urnas fueron incineradas en la localidad tucumana de Sargento Moya, a 50 kilómetros de esta capital.

A causa del incidente registrado en esta última localidad, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Provincia, Paul Hofer, aseguró que “hay dos detenidos en Sargento Moya que han pretendido prender fuego dos urnas”.

Por esos hechos, registrado en la escuela Francisca Bazán Laguna, la Junta Electoral de Tucumán suspendió los comicios en Sargento Moya, y anticipó que se realizarán comicios complementarios que estarán enfocados en la elección del comisionado comunal de este distrito.

Lo ocurrido hoy en Tucumán tiene como antecedente lo vivido en marzo de 2003 en las elecciones provinciales en Catamarca, cuando seguidores del titular de la CGT Azul y Blanca y dirigente del sindicato de gastronómicos, Luis Barrionuevo, quemaron urnas debido a que la Justicia lo había inhabilitado para ser candidato a gobernador por no cumplir el requisito de cuatro años de residencia efectiva.

 

 

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Nicolás Maduro insultó nuevamente a Mauricio Macri

El presidente de Venezuela se ha mostrado molesto por los recientes comentarios sobre la falta de democracia en su país y de respeto a los derechos humanos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/poli.png

Hoteles de los Kirchner: un contador de Lázaro Baez admitió pagos ante el juez Bonadio

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sauces.jpg

Lisandro Donaire reconoció el pago de alquileres a la inmobiliaria de la ex Presidenta y señaló a Martín Báez como la principal autoridad de la firma