Declaraciones Juradas

Declaración jurada de fantasía: para Scioli, el m2 de La Ñata vale menos de 200 pesos

La declaración jurada del gobernador de la provincia declara solo 13 millones de pesos en depósitos y dinero (cinco veces menos que la de la presidenta) pero miente en la valuación de sus terrenos

villa la ñata

La declaración jurada que Daniel Scioli presentó después de hacerse esperar durante tanto tiempo no es lo que los votantes esperaban.

Si bien los políticos suelen presentar declaraciones testimoniales, plagados de incongruencias, usando los valores fiscales de sus propiedades y bienes subvaluados, la del candidato del Frente para la Victori parece una cargada: Una lancha de 1200 pesos, un auto del 1998 y una propiedad que debería costar 10 millones de dólares pero aparece como valuada en casi 2,5 millones de pesos.

Daniel Scioli no hacía pública su declaración jurada de bienes desde 2007, cuando era vice presidente de Néstor Kirchner. En aquel momento dijo tener 1,2 millón de pesos. Parte de ese patrimonio eran sus acciones por Capanone SA.

LEA MÁS  ¿Quién es el nuevo "asesor estrella" de Cristina Kirchner?

“Está presentada donde corresponde. Me ajusto a las reglas que rigen en la Provincia”, se excusó el gobernador durante todo ese período. Efectivamente, Buenos Aires es una las seis provincias con acceso restringido al patrimonio de sus funcionarios. Y Scioli nunca hizo nada para cambiar el sistema bonaerense. Pero su candidatura a presidente lo obligó a mostrar sus bienes.

Los números muestran muy poco. Scioli dice tener bienes, depósitos y dinero por $ 13.653.787,46. Está muy lejos de los más de 60 millones que declaró recientemente Mauricio Macri, y también, aunque en sentido contrario, de los $ 2.480.799 que dijo tener Sergio Massa a fines de 2014.

LEA MÁS  La autopsia reveló que Pérez Volpin sufrió lesiones en el estómago y el esófago

El patrimonio de Scioli también es muy inferior al de la presidenta Cristina Kirchner, quien declaró bienes por $64.629.891 en 2014, un 16% más que el año anterior.

A diferencia de Cristina, que concentra su patrimonio en decenas de propiedades, el gobernador dijo tener una sola propiedad de 13.051 m2, la famosa casa de Villa La Ñata, en Benavidez. En la declaración, publicada ayer en el sitio web de la Oficina Anticorrupción, esa propiedad aparece valuada en $ 2.188.101. Para la declaración jurada, el m2 cuesta apenas $167.

Los otros dos bienes declarados son el casco de una lancha de 1990, que costaría apenas 1.279 pesos, y un Ford Mondeo de 1998. El valor del vehículo no figura en la declaración y luego se aclara que esto se debe a que “no aparece en la tabla de valuación de automotores para bienes personales”.

LEA MÁS  Senadora K vio a Néstor en un témpano, compartió la foto y Twitter se llenó de burlas

Además, el candidato presidencial por el Frente para la Victoria aseguró tener acciones por “9.104.471,52 de la empresa Capanone SA, dedicada a los negocios inmobiliarios.

Scioli es uno de los pocos funcionarios que declara ahorros en dólares, pero con la nueva modalidad de presentación el valor figura en pesos: 1.493.276,66. Sólo se aclara que los dólares provienen de la venta de activos.

Fuente: Expediente Político

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

narcovalija-embajada-rusia20180222 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/narcovalija-embajada-rusia20180222.jpg
Narcotráfico

Buscan al enigmático “Señor K” por el contrabando de cocaína en la embajada rusa

Una banda liderada por este misterioso empresario intentó enviar 389 kilos de droga desde Recoleta hacia Moscú por vía diplomática
2636764h688 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2636764h688.jpg
YPF

YPF, cada vez peor: Chubut le quitará la concesión de dos áreas petroleras

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunció el viernes por la mañana la decisión de revertir áreas de YPF en esta provincia por la falta de "inversiones comprometidas"
lópez-y-otros http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/lpez-y-otros.jpg
Evasión Fiscal

Piden embargo multimillonario de Cristóbal López y Ricardo Echegaray

Se trata de barcos, autos y casas. También bloquean bienes de Fabián De Sousa, ex socio de López
batalla campal - la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/batalla-campal-la-boca.jpg
Sociedad

Batalla campal en La Boca: se convocaron a pelear por las redes sociales y terminaron detenidos

La policía tuvo que intervenir en una pelea entre adolescentes que se dio a plena luz del día; un menor de 15 fue detenido y estaba indocumentado; el resto, se dio a la fuga
aborto http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aborto-1.jpg
Despenalización del Aborto

Números y datos clave para entender el aborto en Argentina

El especialista Mario Sebastiani analizó la situación del aborto en el país, luego de que Cambiemos diera luz verde al debate sobre la despenalización