Declaraciones Juradas

Declaración jurada de fantasía: para Scioli, el m2 de La Ñata vale menos de 200 pesos

La declaración jurada del gobernador de la provincia declara solo 13 millones de pesos en depósitos y dinero (cinco veces menos que la de la presidenta) pero miente en la valuación de sus terrenos

villa la ñata

La declaración jurada que Daniel Scioli presentó después de hacerse esperar durante tanto tiempo no es lo que los votantes esperaban.

Si bien los políticos suelen presentar declaraciones testimoniales, plagados de incongruencias, usando los valores fiscales de sus propiedades y bienes subvaluados, la del candidato del Frente para la Victori parece una cargada: Una lancha de 1200 pesos, un auto del 1998 y una propiedad que debería costar 10 millones de dólares pero aparece como valuada en casi 2,5 millones de pesos.

Daniel Scioli no hacía pública su declaración jurada de bienes desde 2007, cuando era vice presidente de Néstor Kirchner. En aquel momento dijo tener 1,2 millón de pesos. Parte de ese patrimonio eran sus acciones por Capanone SA.

LEA MÁS  Juan Grabois advierte: "Con un mayor nivel de ajuste, el pueblo se va a rebelar"

“Está presentada donde corresponde. Me ajusto a las reglas que rigen en la Provincia”, se excusó el gobernador durante todo ese período. Efectivamente, Buenos Aires es una las seis provincias con acceso restringido al patrimonio de sus funcionarios. Y Scioli nunca hizo nada para cambiar el sistema bonaerense. Pero su candidatura a presidente lo obligó a mostrar sus bienes.

Los números muestran muy poco. Scioli dice tener bienes, depósitos y dinero por $ 13.653.787,46. Está muy lejos de los más de 60 millones que declaró recientemente Mauricio Macri, y también, aunque en sentido contrario, de los $ 2.480.799 que dijo tener Sergio Massa a fines de 2014.

LEA MÁS  Caso Maldonado: el Gobierno acusó a dos abogados de dar información falsa

El patrimonio de Scioli también es muy inferior al de la presidenta Cristina Kirchner, quien declaró bienes por $64.629.891 en 2014, un 16% más que el año anterior.

A diferencia de Cristina, que concentra su patrimonio en decenas de propiedades, el gobernador dijo tener una sola propiedad de 13.051 m2, la famosa casa de Villa La Ñata, en Benavidez. En la declaración, publicada ayer en el sitio web de la Oficina Anticorrupción, esa propiedad aparece valuada en $ 2.188.101. Para la declaración jurada, el m2 cuesta apenas $167.

Los otros dos bienes declarados son el casco de una lancha de 1990, que costaría apenas 1.279 pesos, y un Ford Mondeo de 1998. El valor del vehículo no figura en la declaración y luego se aclara que esto se debe a que “no aparece en la tabla de valuación de automotores para bienes personales”.

LEA MÁS  Un fallo judicial le prohibió a los funcionarios porteños opinar sobre el conflicto en el subte

Además, el candidato presidencial por el Frente para la Victoria aseguró tener acciones por “9.104.471,52 de la empresa Capanone SA, dedicada a los negocios inmobiliarios.

Scioli es uno de los pocos funcionarios que declara ahorros en dólares, pero con la nueva modalidad de presentación el valor figura en pesos: 1.493.276,66. Sólo se aclara que los dólares provienen de la venta de activos.

Fuente: Expediente Político

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ciro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ciro.jpg
Mundial de Rusia 2018

¡Qué nivel! Ciro interpretó el himno frente a los hinchas argentinos en Moscú

El cantante de Ciro y los Persas viajó a Rusia para ver a la selección argentina; además tocará gratis junto a Los Pericos en Moscú
suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

Con un gol de Luis Suárez, Uruguay se metió en octavos de final junto a Rusia

En un partido débil de ambos lados, un gol del Pistolero le bastó al equipo del Maestro Tabárez para ganarle a Arabia Saudita y meterse en los octavos de final del Mundial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores en la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"