Causa Hotesur

“Inmobiliaria Sanfelice, Sancho & Asociados”, la casa central de los Kirchner

Es la casa central de Máximo Kirchner, donde prepara su candidatura y desde donde se manejan Idea SA y Hotesur SA

inmobiliaria SA sanfeliche sancho

Negocios Inmobiliarios S.A. es el nombre real detrás de la inmobiliaria de Máximo Kirchner, conocida con el nombre de fantasía “Sanfelice, Sancho & Asociados”, allanada el 13 de julio por orden del juez Claudio Bonadio.

En esa inmobiliaria fijaron su domicilio algunas empresas de la familia Kirchner, entre ellas Idea SA y Hotesur SA, la firma con que controlan el hotel Alto Calafate, Las Dunas y La Aldea del Chaltén. Pero, como informó Mariela Arias para La Nación,  no es solo un negocio inmobiliario: allí funciona el centro operativo de Máximo Kirchner, tanto de sus negocios como de sus reuniones políticas, multiplicadas desde que es candidato a diputado nacional por Santa Cruz.

Días después de los allanamientos de la policía metropolitana, Negocios Inmobiliarios SA explicó en un duro y extenso comunicado que “la firma y los socios que la conformaban vienen realizando esta actividad comercial hace más de 25 años, lo que nos ha permitido, a la fecha, administrar más de 200 propiedades, además de las otras actividades propias de una inmobiliaria”.

LEA MÁS  Randazzo desafía a CFK y presenta su espacio para las PASO: cómo se llamará

Sin embargo, según el Registro Público de Comercio de Río Gallegos al que accedió La Nación, Negocios Inmobiliarios SA se registró hace sólo diez años, un 6 de octubre de 2005.

Sus socios son nada menos que el hijo de la presidenta, Máximo Kirchner, Osvaldo Sanfelice y María José Fernández Clark, ex esposa de Carlos Sancho, ex gobernador de Santa Cruz y concejal del FPV, el elegido por Néstor Kirchner para acompañar a Sergio Acevedo en la fórmula a la gobernación en 2003. Antes de llegar a la concejalía, Sancho tenía una inmobiliaria en Alberdi 35. La abrió en 1998 y, según fuentes del rubro, no se encontraba entre las más prósperas.

Sancho, al que en Santa Cruz le pusieron el apodo de “Pavo”, no podía opacar a Acevedo, pero le daba a Kirchner la seguridad de tener un recambio seguro y confiable. Eso sucedió, finalmente, el 15 de marzo de 2006, cuando Acevedo renunció a la gobernación después de que intentaran imponerle un pago por adelantado de U$S 30 millones para empresas entre las que aparecía Austral Construcciones. Sancho asumió y el sistema que desde la Casa Rosada impusieron para la obra pública con fondos nacionales a Santa Cruz ya no corrió peligro.

LEA MÁS  Stolbizer denunció que Cristina Kirchner es "la dueña oculta" del Waldorf en Buenos Aires

En 2005, mientras Sancho era vicegobernador, creó la sociedad Negocios Inmobiliarios SA, en la que figuró su esposa de entonces, María José Fernandez Clark.

En 2007, tras un duro conflicto gremial, Sancho quedó fuera de la gobernación, pero ni antes ni después se mantuvo lejos de los negocios de los Kirchner, y durante años integró el directorio de Hotesur.

Sin embargo, el hombre de negocios no es Sancho, sino Sanfelice, quien luego de jubilarse de la Dirección de Rentas de la provincia, abrió su local en la calle Libertad 182, hoy renombrada Raúl Alfonsín. Entre 2001 y 2005 Sanfelice administró las propiedades del entonces presidente y recibía a Máximo, que iba con frecuencia para iniciarse en el rubro.

LEA MÁS  Macri habló con Macron y tendrán un encuentro bilateral

Sanfelice mostró un notable crecimiento patrimonial durante la última década. Se convirtió, incluso, en el dueño del hotel Waldorf de la calle Paraguay al 400. Antes, y durante casi seis años, figuró como miembro del directorio de Hotesur SA, y se le adjudica un rol ejecutivo en la gerenciadora de los hoteles de los Kirchner, Idea SA, aunque no figura en los registros disponibles. Hace tres años, cambiaron de sede: la elegida fue una vieja casona de la familia presidencial, ubicada en la ex Roca, hoy avenida Néstor Kirchner al 496. La vivienda figuró durante años en las declaraciones juradas de los presidentes.

El local es apenas una casa sencilla. Pero la presencia de la camioneta Honda de Máximo estacionada en la puerta y la discreta custodia presidencial son parte del paisaje habitual.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Justine Kish UFC http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/justine-kish-ufc.jpg
Mundo Bizarro

Una “desgracia”: luchadora hizo tanta fuerza en una toma que se hizo encima

El insólito caso ocurrió en el evento principal del UFC Fight Night 112, cuando la rusa Justine Kish puso todas sus energías para salir de una "llave" que le aplicaron y tuvo un "accidente" en el medio del ring
ezgif.com-resize (19) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-19.gif
Mariano Galván - alpinista peridido http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mariano-galvn-alpinista-peridido.jpg
Mundo

Un escalador argentino desapareció en la famosa “montaña asesina”

Junto a un colega español querían conquistar la cima del Nanga Parbat, la novena montaña más alta del mundo; está ubicada en Pakistán
Federico Sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/federico-sturzenegger.jpg
Banco Central

Sturzenegger no da el brazo a torcer y mantiene la tasa del BCRA en 26,25%

El titular de la entidad no vislumbra que la inflación esté controlada, por lo que sigue apostando a una absorción de dinero circulante a través de interesantes tasas en las letras
virus hacker http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/virus-hacker.jpg
virus

Otro hackeo masivo amenazó con borrar datos de las empresas

Al igual que en el reciente incidente WannaCry, el virus Petya impide el ingreso al equipo infectado y solicita el pago de 300 dólares para restaurar el acceso

REALICE UN COMENTARIO