Política

Tras la muerte del joven radical, Milagro Sala rompió el silencio

La diputada jujeña y jefa de la agrupación Tupac Amaru rechazó las críticas que recibió por parte de la oposición tras el crimen de Ariel Velásquez. "No se bancan que esta negra colla se vaya elecciones y la voten", afirmó

DYN01.JPG

La diputada jujeña y jefa de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, rechazó las críticas que recibió por parte de la oposición tras el crimen del militante Ariel Velásquez, al considerar que “no se bancan” que una “negra colla haya construido una organización” y repudió la “miserable utilización política” del asesinato del joven. 

A través de una comunicado, cuestionó las “hipótesis malintencionadas, mentiras y difamaciones” que surgieron tras el crimen de Velásquez y destacó que la Tupac Amaru aportó “documentación, más que suficiente, para desmontar esa miserable utilización política”. En un comunicado de la agrupación y en solicitadas en diarios con el título “Carta a los difamadores”, Sala sostuvo que el asesinato del joven años fue un “hecho lamentable para todos los jujeños” y envió su “solidaridad y condolencias” a la familia.

“No se bancan que esta negra colla, que no sabe hablar (como dicen ustedes) haya construido, junto a esos compañeros, una organización, un partido político, se presente a elecciones y la voten”, sentenció y agradeció los apoyos que recibió de Nestor Kirchner y Cristina Fernández.
Al rechazar las críticas de dirigentes radicales, manifestó que no son representantes de la UCR, ya que “radicales eran personas como Raúl Alfonsín y miles de militantes que jamás estuvieron de acuerdo en entregar un partido histórico a la derecha argentina” por lo que los definió como “la oposición neoliberal de las corporaciones”.

“Después de escuchar y soportar durante 5 días las barbaridades que dijeron de mí y de nuestra organización, hablando hipócritamente de violencia, ya que ustedes fueron protagonistas de uno de los hechos más violentos de la Argentina como el 19 y 20 de diciembre”, cuestionó.
También expresó que desde la oposición “no se bancan” que los militante de la Tupac Amaru “que miraban la política como cosa de otros, hoy sean candidatos y ocupen las bancas que ustedes tenían reservadas de por vida”.

“Podrán denunciarnos, podrán difamarnos, podrán mentir, podrán hacer lo que quieran pero el umbral de dignidad que hemos recuperado es irreversible. Este país ya no les pertenece a los politiqueros y a los poderosos, este país es nuestro, es de todos”, concluyó la carta.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Ganancias: los gobernadores, en pie de guerra contra el proyecto opositor

Sin importar los signos políticos ni simpatías con la Casa Rosada, los mandatarios provinciales salieron a defender sus cajas que se verían menguadas