Elecciones 2015

Preocupado, Scioli despliega su estrategia para reducir el corte de boleta

En la provincia de Buenos Aires, el candidato a presidente sacó menos votos que muchos de los postulantes a la intendencia. Cuál es el plan que el gobernador desplegó para "recuperar un 1.000.000 de votantes"

scioli se fue a  italia

Luego de las PASO, el diagnóstico sobre la provincia de Buenos Aires arrojó un dato que sembró preocupación en el equipo de campaña de Daniel Scioli: en casi el 75% de los distritos bonaerenses el candidato presidencial del Frente para la Victoria (FPV) sacó menos votos que los postulantes municipales. 

En el sciolismo consideran que hubo “un foco de rebeldía”, que atribuyen a intendentes que se sentían mejor representados por Florencio Randazzo y a las internas municipales, que en muchas casos fueron bastante agresivas.

LEA MÁS  Prat Gay hizo su primera aparición pública con su novia

Es que, calculadora en mano, el equipo de campaña de Scioli llegó a la conclusión que dejó en el camino un millón de votos de bonaerense.

Las miradas se enfocan en varios municipios. Un ejemplo de esto son los Oktubre, grupo que conforman Juan Patricio Mussi (Berazategui), Francisco Durañona (Areco), Juan Pablo de Jesús (La Costa), Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez), Francisco Echarren (Castelli) y Santiago Maggiotti (Navarro). Sólo Anghileri pudo mostrar números positivos; el resto, en promedio, sacó 8% más que el candidato a presidente.

LEA MÁS  El Gobierno porteño propone a los vecinos votar para extender el horario del subte

Dadas así las cosas, el nuevo esquema de trabajo que ya desplegó el sciolismo está dividido de acuerdo con las necesidades de cada distrito. Y la idea es clara: irán casa por casa. Para eso recurrirán al timbreo, la utilización de redes sociales y mostrar la capacidad de construir en la diversidad. Así lo informó el diario La Nación.

LEA MÁS  Macri: “Siempre estuve en contra del ‘2×1′, más aún por crímenes de lesa humanidad”

Por ejemplo, en La Plata se hará hincapié en la terminal de contenedores del puerto y el nuevo parque industrial. Y en Mar del Plata se enfocará en la seguridad, con los nuevos 1600 agentes de la policía local.

El tiempo dirá si Scioli recupera votos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ryfmgku-w_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ryfmgku-w_930x525.jpg
Roland Garros

Marco Trungelliti ganó en cinco sets y sumó la segunda victoria argentina

El argentino, que ingresó por la qualy, superó una desventaja de dos sets para vencer a Halys; más temprano, había ganado Horacio Zeballos
Scott Dixon http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/scott-dixon.jpg
Automovilismo

Video: espectacular accidente en las 500 millas de Indianápolis

El piloto Scott Dixon protagonizó una impactante escena tras chocar contra el monoplaza de Jay Howard
wifi http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/wifi.jpg
Internet

Cómo saber si alguien te está robando WiFi

Una conexión lenta o que se corta de forma intermitente sin un aparente problema técnico, puede ser un buen indicio
25 de mayo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/25-de-mayo.jpg
25 de Mayo

Julio Martínez explicó el motivo de la “metida de pata” en la bandera del 25 de mayo

El ministro de Defensa dijo que se trató de "un error histórico grave" lo que pasó con la bandera durante el acto; habían cubierto el 6 con un 0, pero se cayó
Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida

REALICE UN COMENTARIO