Elecciones 2015

Preocupado, Scioli despliega su estrategia para reducir el corte de boleta

En la provincia de Buenos Aires, el candidato a presidente sacó menos votos que muchos de los postulantes a la intendencia. Cuál es el plan que el gobernador desplegó para "recuperar un 1.000.000 de votantes"

scioli se fue a  italia

Luego de las PASO, el diagnóstico sobre la provincia de Buenos Aires arrojó un dato que sembró preocupación en el equipo de campaña de Daniel Scioli: en casi el 75% de los distritos bonaerenses el candidato presidencial del Frente para la Victoria (FPV) sacó menos votos que los postulantes municipales. 

En el sciolismo consideran que hubo “un foco de rebeldía”, que atribuyen a intendentes que se sentían mejor representados por Florencio Randazzo y a las internas municipales, que en muchas casos fueron bastante agresivas.

LEA MÁS  CFK, en el Senado: "Debo tener muchos defectos, pero la incoherencia no es uno de ellos"

Es que, calculadora en mano, el equipo de campaña de Scioli llegó a la conclusión que dejó en el camino un millón de votos de bonaerense.

Las miradas se enfocan en varios municipios. Un ejemplo de esto son los Oktubre, grupo que conforman Juan Patricio Mussi (Berazategui), Francisco Durañona (Areco), Juan Pablo de Jesús (La Costa), Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez), Francisco Echarren (Castelli) y Santiago Maggiotti (Navarro). Sólo Anghileri pudo mostrar números positivos; el resto, en promedio, sacó 8% más que el candidato a presidente.

LEA MÁS  Martín Lousteau y un “regalo” que le guardaron por dos años

Dadas así las cosas, el nuevo esquema de trabajo que ya desplegó el sciolismo está dividido de acuerdo con las necesidades de cada distrito. Y la idea es clara: irán casa por casa. Para eso recurrirán al timbreo, la utilización de redes sociales y mostrar la capacidad de construir en la diversidad. Así lo informó el diario La Nación.

LEA MÁS  Allanan propiedades de Balcedo en La Plata, Cariló, Puerto Madero y el country Abril

Por ejemplo, en La Plata se hará hincapié en la terminal de contenedores del puerto y el nuevo parque industrial. Y en Mar del Plata se enfocará en la seguridad, con los nuevos 1600 agentes de la policía local.

El tiempo dirá si Scioli recupera votos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia