Inundaciones

Por la crecida del Salado, unas 160.000 hectáreas de campos se encuentra bajo el agua

Se espera que entre hoy y mañana la crecida llegue a su punto más alto. En Bragado, la Sociedad Rural aseguró que recurrirán a la Justicia para que tome en cuenta los reclamos de las entidades agropecuarias

domingo 23 de agosto de 2015 - 10:22 am

Miles de hectáreas de campo fértil que quedaron completamente bajo el agua por la crecida del río Salado y por las últimas lluvias que castigaron el nordeste de la provincia de Buenos Aires. En General Viamonte, la Sociedad Rural local estimó que son unas 160.000 las hectáreas afectadas, y en Bragado son más de 15.000 hectáreas de campos inundadas. Así lo indicó el diario La Nación. [pullquote position=”right”]Por la crecida del Salado, unas 160.000 hectáreas de campos se encuentra bajo el agua[/pullquote]

LEA MÁS  El siniestro hallazgo en el departamento de Pity Álvarez

Sin embargo, lo peor aún no pasó, ya que las consecuencias del agua podrían ser aún mayores. Si bien no se esperan nuevas lluvias ni tormentas para los próximos días, Defensa Civil provincial emitió una alerta en tanto se espera que entre hoy y mañana la crecida llegue a su punto más alto.

En Bragado, incluso, la Sociedad Rural aseguró que recurrirán a la Justicia para que tome en cuenta los reclamos de las entidades agropecuarias. “Acá hace mucho tiempo que se tendrían que haber realizado las obras para aliviar la región. Las inundaciones por el desborde del río Salado no son un problema nuevo”, indicó el presidente de la Sociedad Rural de Bragado, Nicolás Fernández Llorente.

LEA MÁS  Rescató a los niños tailandeses, pero una mala noticia lo esperaba al salir de la cueva

Por su parte, el titular de la Dirección de Defensa Civil provincial, Luciano Timerman, aseguró que están trabajando en conjunto con los intendentes y el gobierno nacional para atender a los distritos afectados por la crecida. “Estamos ante una crecida histórica. Este domingo y el lunes esperamos el pico más alto de agua, y por ello ya tenemos montado un operativo de atención. Se evacuaron a los vecinos que habitan en las zonas rurales que pudieran verse afectadas por el agua”, explicó.

LEA MÁS  Sorpresa: senadora de Cambiemos Gladys González votará a favor del aborto
COMENTARIOS