Economía

Para Axel Kicillof, el dólar blue “es la nada misma”

El ministro de Economía desestimó la importancia de la divisa informal. Afirmó que "busca desestabilizar", al tiempo que garantizó que "están los dólares para pagar el vencimiento del Boden 2015"

DYN17.JPG

El ministro de Economía Axel Kicillof reiteró que el mercado del dólar paralelo es “ínsignificante” que “busca desestabilizar”, al tiempo que garantizó que “están los dólares para pagar el vencimiento del Boden 2015” que opera en octubre próximo. 

“El dólar ilegal es insignificante. Usan el ‘blue’ que es la nada misma para desestabilizar” señaló Kicillof frente a la escalada del dólar paralelo que el viernes cerró a 15,55 pesos l para la venta en la plaza local, el precio más alto desde el 26 de septiembre de 2014.

LEA MÁS  Los docentes de Santa Cruz iniciarán un nuevo paro de 120 horas por salarios

El ministro lamentó que “se están generando malas expectativas de gusto” pero admitió el valor del dólar blue “sí tiene efecto en la gente que no debería asustarse”.

“En la Argentina hay muchos mercados ilegales de los que no se sabe quien compra la mercadería ni quien la vende. Tienen precios muy volátiles y ningún analista puede explicar ese mercado ínfimo”, alegó.

LEA MÁS  Patti McGuire exhibe su producción mas hot

En una entrevista concedida al diario La Nación, y frente a la polémica desatada en los últimos días sobre el stock de reservas del Banco Central, Kicillof también ratificó que “están los dólares para pagar el vencimiento del Boden 2015” que operará en octubre próximo. “Me acuerdo del año pasado, cuando decían que no iba a haber dólares para pagar el Boden 2015, que era un vencimiento muy grande y lo tenemos desde hace 10 años. Todo el mundo sabe que tenemos los dólares para pagar en octubre”, destacó.

LEA MÁS  Una reseña para estar bien con el Impuesto a los Bienes Personales

El ministro recordó que “lo que dije en ese momento es que no teníamos problemas, y teníamos las reservas en U$S 25.000 millones”. “Pueden estar las interpretaciones y los malintencionados, pero también está el dueño del bono. Si un dueño del bono piensa que no vas a poder pagarlo, se muere de miedo. Ese precio no había caído, pero igual decían lo contrario”, remarcó.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Justine Kish UFC http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/justine-kish-ufc.jpg
Mundo Bizarro

Una “desgracia”: luchadora hizo tanta fuerza en una toma que se hizo encima

El insólito caso ocurrió en el evento principal del UFC Fight Night 112, cuando la rusa Justine Kish puso todas sus energías para salir de una "llave" que le aplicaron y tuvo un "accidente" en el medio del ring
ezgif.com-resize (19) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-19.gif
Mariano Galván - alpinista peridido http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mariano-galvn-alpinista-peridido.jpg
Mundo

Un escalador argentino desapareció en la famosa “montaña asesina”

Junto a un colega español querían conquistar la cima del Nanga Parbat, la novena montaña más alta del mundo; está ubicada en Pakistán
Federico Sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/federico-sturzenegger.jpg
Banco Central

Sturzenegger no da el brazo a torcer y mantiene la tasa del BCRA en 26,25%

El titular de la entidad no vislumbra que la inflación esté controlada, por lo que sigue apostando a una absorción de dinero circulante a través de interesantes tasas en las letras
virus hacker http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/virus-hacker.jpg
virus

Otro hackeo masivo amenazó con borrar datos de las empresas

Al igual que en el reciente incidente WannaCry, el virus Petya impide el ingreso al equipo infectado y solicita el pago de 300 dólares para restaurar el acceso

REALICE UN COMENTARIO