Economía

Para Axel Kicillof, el dólar blue “es la nada misma”

El ministro de Economía desestimó la importancia de la divisa informal. Afirmó que "busca desestabilizar", al tiempo que garantizó que "están los dólares para pagar el vencimiento del Boden 2015"

DYN17.JPG

El ministro de Economía Axel Kicillof reiteró que el mercado del dólar paralelo es “ínsignificante” que “busca desestabilizar”, al tiempo que garantizó que “están los dólares para pagar el vencimiento del Boden 2015” que opera en octubre próximo. 

“El dólar ilegal es insignificante. Usan el ‘blue’ que es la nada misma para desestabilizar” señaló Kicillof frente a la escalada del dólar paralelo que el viernes cerró a 15,55 pesos l para la venta en la plaza local, el precio más alto desde el 26 de septiembre de 2014.

El ministro lamentó que “se están generando malas expectativas de gusto” pero admitió el valor del dólar blue “sí tiene efecto en la gente que no debería asustarse”.

“En la Argentina hay muchos mercados ilegales de los que no se sabe quien compra la mercadería ni quien la vende. Tienen precios muy volátiles y ningún analista puede explicar ese mercado ínfimo”, alegó.

En una entrevista concedida al diario La Nación, y frente a la polémica desatada en los últimos días sobre el stock de reservas del Banco Central, Kicillof también ratificó que “están los dólares para pagar el vencimiento del Boden 2015” que operará en octubre próximo. “Me acuerdo del año pasado, cuando decían que no iba a haber dólares para pagar el Boden 2015, que era un vencimiento muy grande y lo tenemos desde hace 10 años. Todo el mundo sabe que tenemos los dólares para pagar en octubre”, destacó.

El ministro recordó que “lo que dije en ese momento es que no teníamos problemas, y teníamos las reservas en U$S 25.000 millones”. “Pueden estar las interpretaciones y los malintencionados, pero también está el dueño del bono. Si un dueño del bono piensa que no vas a poder pagarlo, se muere de miedo. Ese precio no había caído, pero igual decían lo contrario”, remarcó.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud