Economía

Para Axel Kicillof, el dólar blue “es la nada misma”

El ministro de Economía desestimó la importancia de la divisa informal. Afirmó que "busca desestabilizar", al tiempo que garantizó que "están los dólares para pagar el vencimiento del Boden 2015"

DYN17.JPG

El ministro de Economía Axel Kicillof reiteró que el mercado del dólar paralelo es “ínsignificante” que “busca desestabilizar”, al tiempo que garantizó que “están los dólares para pagar el vencimiento del Boden 2015” que opera en octubre próximo. 

“El dólar ilegal es insignificante. Usan el ‘blue’ que es la nada misma para desestabilizar” señaló Kicillof frente a la escalada del dólar paralelo que el viernes cerró a 15,55 pesos l para la venta en la plaza local, el precio más alto desde el 26 de septiembre de 2014.

LEA MÁS  Trabajadores instalaron una carpa frente al Congreso por el conflicto de PepsiCo

El ministro lamentó que “se están generando malas expectativas de gusto” pero admitió el valor del dólar blue “sí tiene efecto en la gente que no debería asustarse”.

“En la Argentina hay muchos mercados ilegales de los que no se sabe quien compra la mercadería ni quien la vende. Tienen precios muy volátiles y ningún analista puede explicar ese mercado ínfimo”, alegó.

LEA MÁS  Melissa Leigh, una hermosa modelo de fitness que está dando que hablar

En una entrevista concedida al diario La Nación, y frente a la polémica desatada en los últimos días sobre el stock de reservas del Banco Central, Kicillof también ratificó que “están los dólares para pagar el vencimiento del Boden 2015” que operará en octubre próximo. “Me acuerdo del año pasado, cuando decían que no iba a haber dólares para pagar el Boden 2015, que era un vencimiento muy grande y lo tenemos desde hace 10 años. Todo el mundo sabe que tenemos los dólares para pagar en octubre”, destacó.

LEA MÁS  Supermartes: millonario vencimiento de Lebac, ¿cuánto renovará el BCRA?

El ministro recordó que “lo que dije en ese momento es que no teníamos problemas, y teníamos las reservas en U$S 25.000 millones”. “Pueden estar las interpretaciones y los malintencionados, pero también está el dueño del bono. Si un dueño del bono piensa que no vas a poder pagarlo, se muere de miedo. Ese precio no había caído, pero igual decían lo contrario”, remarcó.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales
Elefante http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elefante.jpg
Videos Emocionantes

Video: Bebé elefante cayó en un estanque y sus padres corrieron a salvarlo

En Corea del Sur, un pequeño elefante cayó al agua y sus padres acudieron al rescate; mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/3-3.jpg
El After de Nexo

Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-5.jpg
El After de Nexo

Tiffany Taylor, la modelo más linda de Playboy

Esta bella modelo estadounidense de 35 años de edad realizó una sensual producción para la revista del conejito

REALICE UN COMENTARIO