Economía

Para Axel Kicillof, el dólar blue “es la nada misma”

El ministro de Economía desestimó la importancia de la divisa informal. Afirmó que "busca desestabilizar", al tiempo que garantizó que "están los dólares para pagar el vencimiento del Boden 2015"

DYN17.JPG

El ministro de Economía Axel Kicillof reiteró que el mercado del dólar paralelo es “ínsignificante” que “busca desestabilizar”, al tiempo que garantizó que “están los dólares para pagar el vencimiento del Boden 2015” que opera en octubre próximo. 

“El dólar ilegal es insignificante. Usan el ‘blue’ que es la nada misma para desestabilizar” señaló Kicillof frente a la escalada del dólar paralelo que el viernes cerró a 15,55 pesos l para la venta en la plaza local, el precio más alto desde el 26 de septiembre de 2014.

LEA MÁS  Pymes: con qué herramienta cuentan para reducir los impuestos

El ministro lamentó que “se están generando malas expectativas de gusto” pero admitió el valor del dólar blue “sí tiene efecto en la gente que no debería asustarse”.

“En la Argentina hay muchos mercados ilegales de los que no se sabe quien compra la mercadería ni quien la vende. Tienen precios muy volátiles y ningún analista puede explicar ese mercado ínfimo”, alegó.

LEA MÁS  El dólar vuelve a caer y amenaza con romper el piso de $ 17

En una entrevista concedida al diario La Nación, y frente a la polémica desatada en los últimos días sobre el stock de reservas del Banco Central, Kicillof también ratificó que “están los dólares para pagar el vencimiento del Boden 2015” que operará en octubre próximo. “Me acuerdo del año pasado, cuando decían que no iba a haber dólares para pagar el Boden 2015, que era un vencimiento muy grande y lo tenemos desde hace 10 años. Todo el mundo sabe que tenemos los dólares para pagar en octubre”, destacó.

LEA MÁS  Vidal, optimista sobre el rumbo económico: "Lo peor quedó atrás"

El ministro recordó que “lo que dije en ese momento es que no teníamos problemas, y teníamos las reservas en U$S 25.000 millones”. “Pueden estar las interpretaciones y los malintencionados, pero también está el dueño del bono. Si un dueño del bono piensa que no vas a poder pagarlo, se muere de miedo. Ese precio no había caído, pero igual decían lo contrario”, remarcó.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jumanji http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jumanji.jpg
Trailer

Se viene la remake: mirá el nuevo trailer de Jumanji

Dwayne Johnson (Spencer), Kevin Hart (Fridge), Jack Black (Bethany) y Karen Gillan (Martha) son transportados dentro de un videojuego y deberán enfrentarse a las aventuras -y los peligros- de la selva
selena gomez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/selena-gomez.jpg
Moda

Selena Gómez adelanta su colección cápsula de Puma en las redes

La asociación entre Gomez y Puma empieza con el lanzamiento y promoción del modelo Phenom, el próximo par de zapatillas femeninas de la marca
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ariana-grande-2.jpg
El papelón de los famosos

¡Auch! El tremendo porrazo de Ariana Grande en medio de un recital

La propia cantante subió el embarazoso video a su cuenta de Instagram
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

Durante julio, agosto y septiembre, los pronósticos variaron al ritmo de la incertidumbre política
tren http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tren-1.jpg
Sociedad General

Inquietante video del tren Roca: “Yo me drogo y ando con fierro”

El video fue compartido en la red social casi 12 mil veces y recibió más de cinco mil comentarios

REALICE UN COMENTARIO