Economía

Para Axel Kicillof, el dólar blue “es la nada misma”

El ministro de Economía desestimó la importancia de la divisa informal. Afirmó que "busca desestabilizar", al tiempo que garantizó que "están los dólares para pagar el vencimiento del Boden 2015"

DYN17.JPG

El ministro de Economía Axel Kicillof reiteró que el mercado del dólar paralelo es “ínsignificante” que “busca desestabilizar”, al tiempo que garantizó que “están los dólares para pagar el vencimiento del Boden 2015” que opera en octubre próximo. 

“El dólar ilegal es insignificante. Usan el ‘blue’ que es la nada misma para desestabilizar” señaló Kicillof frente a la escalada del dólar paralelo que el viernes cerró a 15,55 pesos l para la venta en la plaza local, el precio más alto desde el 26 de septiembre de 2014.

LEA MÁS  Micheli Burate, una sensual modelo brasilera

El ministro lamentó que “se están generando malas expectativas de gusto” pero admitió el valor del dólar blue “sí tiene efecto en la gente que no debería asustarse”.

“En la Argentina hay muchos mercados ilegales de los que no se sabe quien compra la mercadería ni quien la vende. Tienen precios muy volátiles y ningún analista puede explicar ese mercado ínfimo”, alegó.

LEA MÁS  Las impactantes fotos de la hermosa Nastya Dym

En una entrevista concedida al diario La Nación, y frente a la polémica desatada en los últimos días sobre el stock de reservas del Banco Central, Kicillof también ratificó que “están los dólares para pagar el vencimiento del Boden 2015” que operará en octubre próximo. “Me acuerdo del año pasado, cuando decían que no iba a haber dólares para pagar el Boden 2015, que era un vencimiento muy grande y lo tenemos desde hace 10 años. Todo el mundo sabe que tenemos los dólares para pagar en octubre”, destacó.

LEA MÁS  Melissa Paredes en una espectacular producción

El ministro recordó que “lo que dije en ese momento es que no teníamos problemas, y teníamos las reservas en U$S 25.000 millones”. “Pueden estar las interpretaciones y los malintencionados, pero también está el dueño del bono. Si un dueño del bono piensa que no vas a poder pagarlo, se muere de miedo. Ese precio no había caído, pero igual decían lo contrario”, remarcó.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Aguad http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/aguad.jpg
Submarino Desaparecido

Surgen tensiones entre el Ministerio de Defensa y la Armada

Se generó malestar en el entorno de Oscar Aguad que no le hayan notificado al ministro los detalles de los problemas que tuvo el submarino ARA San Juan
Finansur http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/finansur.jpg
Negocios

Permiten que Cristóbal López venda el Banco Finansur

El grupo Fiorito pedirá permiso a la justicia para quedarse con el 78% que está en manos del empresario. Pero quieren comprar el 100% de la entidad
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-15.jpg
Televisión

Elisa Carrió, picante contra propios y ajenos

La diputada y líder de la CC arremetió contra varios jueces de Comodoro Py y le puso reparos a la reforma laboral
Docentes http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/docentes.jpg
Educación

Crearán una universidad de formación docente para que haya más maestros

El ministerio de educación porteño enviará el proyecto de la ley a la Legislatura y esperan que el centro de estudios se inaugure en 2019
0021828512 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0021828512.jpg
Ciencia

Conocé de qué trata la píldora digital

Estados Unidos aprobó el uso de esta pastilla que además de un medicamento lleva en su interior un sensor