Instagram

Instagram elimina la opción de localización, para evitar acosadores

La red social de fotografía lanzó esta semana una nueva actualización, donde busca aumentar la seguridad de sus usuarios

instagram

Sin mucho teatro ni anuncios previos, Instagram tomó una decisión para cuidar la seguridad (y privacidad) de sus usuarios: la red social de fotografías borró su opción “Añadir al mapa de fotos” o “Añadir ubicación” en la última actualización de la aplicación móvil lanzada este lunes a nivel mundial, y que poco a poco ha ido llegando a todos los usuarios que no habrán notado en un primer vistazo.

Con la última actualización, los instagramers pueden etiquetar sus publicaciones y geolocalizarlas sin necesidad de estar en el lugar (es decir, no dependerá del gps incluido en el csmartphone), y esa foto participará del mapa de fotografías nunca más.

Con esto, Instagram busca terminar con uno de los peligros de esta opción: que los acosadores, ladrones y delincuentes de todo tipo sepan dónde estamos en cada momento.

Muchos seguran que esta opción es utilizada como herramienta para los ladrones, que siguen el movimiento de los dueños de una casa y saben están de vacaciones para entrar a robar.

Aunque las imágenes podían eliminarse del mapa manualmente, mucha gente no era consciente de que tenían fotos en su mapa, lo que les convierte en víctimas perfectas de ladrones y delicuentes. Hasta ahora. Ya que el hecho de que se etiquete una imagen no supone que ésta pase a formar parte de un mapa a disposición de cualquiera.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dady Brieva, kirchnerista a pleno: Quiere que Cristina sea candidata

El actor y humorista Dady Brieva contó que la ex presidenta lo llamó, y en ese momento, le pidió que se presente en las elecciones legislativas

dady-brieva http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/dady-brieva.jpg

Aranguren captó u$s 30.000 millones en proyectos para generar energía

Aranguren http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/aranguren.jpg

La semana pasada, 86 grupos económicos presentaron al ministerio de energía 196 anteproyectos que podrían producir mayor cantidad de megawatts de los que hoy se generan en todo el país