Mundo Saludable

Cuidado con la dieta: seis comidas saludables que nos dan más hambre todavía

Pensamos que limitando nuestra dieta a los alimentos más saludables vamos a bajar de peso, y puede que estén empujándonos a placeres culposos. Enterate cuáles son los alimentos de temer

Dieta Mediterránea

Te estás tratando de cuidar, de comer sano y regular las calorías, pero te morís de hambre.

Si esto de pasa y caés siempre en algún placer culposo, que te hace sentir mal,  hay una razón: varios de los alimentos saludables que incluyen las dietas hacen que nuestros niveles de insulina lleguen a niveles altos, causando un bloqueo del azúcar en la sangre y abriendo nuevamente nuestro apetito al poco tiempo de haberlos comido.

No se trata de evitarlos, sino de saberlos acompañar y, sobre todo, de conocerlos. ¿Cuáles son?

1. Pan integral

¿Crees que ese muffinn integral que te estás comiendo te dejará satisfecha toda la tarde? No lo creo. El pan integral no escapa de ser muy altos en el índice glucémico y pueden elevar tus níveles de azúcar inclusive más que una barra de chocolate.

Suena insólito, pero no importa si es un chocolate o alimentos integrales, llenar tu cuerpo con muchos carbohidratos hacen que se eleve tu insulina, que se transforma en aumento de peso y problemas de salud como la diabetes.

2. Yogurt

El yogurt suena como una opción sana de desayuno: optienes proteína, calcio y una gran variedad de bacterias buenas para tu digestión y sistema inmunológico.  Pero 5 cucharadas de este producto azucarado y desgrasado no te harán sentir más satisfecha que si estuvieses consumiendo algo con más textura.

Agrégale un par de nueces picadas a tu yogurt para que tengas algo que morder, ya que según estudios masticar aumenta la sensación de plenitud en el estómago.

3. Ensalada

No te estamos sugiriendo que dejes de comer vegetales, pero es crucial que sepas como hacer una ensalada que te deje completamente llena y sin deseos de seguir comiendo una vez terminada. El secreto está en la combinación: mezcla hojas verdes con alguna proteína como salmón, pavo o pollo, añade granos enteros, productos frescos, y un toque de grasas saludables (como el aceite de oliva, aguacate, o queso duro).

4. Frutas

Las frutas pueden tener muchas propiedades nutricionales, pero no creas que por eso suprimirán tu apetito.  Ella contienen fructosa y glucosa, que no le darán señales a tu insulina, causando que tu hambre se multiplique.

Para sentirte más llena en la mañana, en vez de tomar una fruta, prepara dos huevos cocidos con aceite de oliva y la mitad de aguacate con sal marina.  Será una comida alta en proteínas y grasas saludables, y que te mantendrán satisfechas por más tiempo que un simple carbohidrato.

Food

5. Vino

Este es el ejemplo de otra bebida sana consumida erróneamente.  Una copa de vino tinto es perfecta para la cena, después de todo, esta cargada de antioxidantes y polifenoles, pero si tomas más de esta cantidad, puede ser contraproducente para tu dieta.  El alcohol te desinhibe, así que es probable que te vuelvas más débil ante las tentaciones culinarias.

Lo mejor que puedes hacer es decidir que cenarás antes de empezar a consumir el vino y tratar de que tu copa esté mitad llena mientras comes.

6. Sushi

Es difícil sentirse llena mientras comes sushi, pero es muy fácil comerse más roles de lo que crees en una sola sentada.  Son pequeños, y sin embargo vienen cargados de calorías (un rol puede tener hasta 500 calorías y 3 veces la cantidad de carbohidratos que necesitas).  Para reducir la cantidad, toma una sopa miso de entrada y o una ensalada con aderezo de gengibre antes de tu plato principal.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gobernadores cuestionaron el proyecto de Ganacias de la oposición

Los gobernadores de San Juan, Río Negro y Santa Fe cuestionaron el proyecto opositor para reformar Ganancias

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias