Torneo de Primera División 2015

Independiente y San Martín empataron en San Juan

Ledesma, de penal, puso en ventaja al local, pero Victorino niveló el resultado para el "Rojo". Mirá los goles

San Martín de San Juan especuló hoy con la ventaja que había conseguido e Independiente alcanzó un empate 1-1 en el Estadio Hilario Sánchez, en el marco de la fecha 21 del campeonato de Primera División.

Damián Ledesma hizo el gol de San Martín a los 24 minutos del primer tiempo, de penal, y a los 17 del segundo el uruguayo Mauricio Victorino convirtió el de Independiente, que reservó a la mayoría de los titulares para el debut en la Copa Sudamericana.

Los antecedentes inmediatos del cuadro de Avellaneda eran un triunfo sobre Defensa y Justicia por 1-0 en el Estadio Libertadores de América y la posterior eliminación a manos de Lanús por 2-0 en la Copa Argentina, en tanto San Martín venía de dar un batacazo en el Monumental, donde había vencido a River Plate 1-0.

“El Santo” salió decidido a hacer valer la localía y estuvo a punto de ponerse en ventaja en el comienzo, cuando Emmanuel Martínez se metió al área por izquierda y Diego Rodríguez le tapó un mano a mano con los dedos. Independiente respondió a los 17, con un desborde y centro de Juan Martínez Trejo desde la izquierda para el anticipo ofensivo de Juan Lucero, cuyo remate de cabeza pasó por arriba del travesaño.

El equipo rojo iba mejorando lentamente, hasta que a los 23, en un tiro de esquina ejecutado por Emanuel Martínez, Néstor Pitana sancionó con penal un derribo de Trejo a Ledesma.

El mismo Ledesma se hizo cargo, le pegó fuerte, arriba, a la izquierda del arquero, que se arrojó hacia el otro lado, y abrió el marcador a los 24 minutos.

El golpe anímico dejó conmovido al visitante, que recién volvió a acercarse a los 13 minutos del segundo período, con un cabezazo tibio de Claudio Aquino.

No obstante, el anfitrión especuló en demasía esperando un error de Independiente, le dio mucho tiempo para reacomodarse y, a los 17, mediante un tiro libre de Jesús Méndez, Victorino marcó el empate de cabeza.

San Martín se acordó entonces del arco contrario, aceleró un poco y, a los 36, tuvo otra chance en los pies de José Luis Gómez, pero otra vez sofocó el peligro Rodríguez.

Ni el encuentro ni la ambición de los protagonistas daba para mucho más, tanto al verdinegro como a Independiente les fue sentando bien la igualdad y acumularon seis y ocho cotejos sin caídas en el certamen, respectivamente.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino se medirán con Arsenal en Sarandí el próximo miércoles por la Sudamericana y el fin de semana siguiente recibirán por la fecha vigésimo segunda fecha del campeonato local a Estudiantes de La Plata, mientras que San Martín visitará a Aldosivi.

DyN

Reviví los goles:

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre