Mundo Insólito

Encontraron una botella con un mensaje: estuvo 108 años en el mar

Una pareja realizó el interesante descubrimiento en las Islas Frisias de Alemania. Qué decía la antigua misiva

mensaje botella

Al estilo de la histórica canción de The Police, una pareja encontró el auténtico mensaje en una botella. El hallazgo se dio en abril de este año, cuando estaban de vacaciones en las Islas Frisias, en Alemania. La reliquia fue escupida por el mar después de 108 años tras ser lanzada desde un laboratorio en Plymouth, Reino Unido.

Marianne Winkler y su marido, Horst, encontraron el envase de vidrio en la playa de Amrum, en las Islas Frisias, y en seguida notaron que contenía una nota que decía: “Rompe la botella”. La pareja pensó que podría tratarse de una carta de amor, o de un pedido desesperado.

LEA MÁS  Google Maps: captan supuesto ovni en desierto de Estados Unidos

“Siempre es una alegría encontrarse un mensaje en una botella. Uno se pregunta de dónde vendrá. ¿Quién lo escribió y hace cuánto que viaja por las mareas, las corrientes y las olas?”, convino la mujer.

“Mi marido, Horst, intentó extraer el mensaje sin romper la botella, pero fue imposible. Tuvimos que hacer lo que decía”, explicó Marianne al sitio The Telegraph. Al hacerlo, la pareja encontró un formulario escrito en alemán, holandés e inglés que parecía más un examen médico que una esquela romántica.

LEA MÁS  La despidieron por contarle a una nena el secreto de Papá Noel

La carta envasada resultó ser un experimento iniciado por el científico británico George Parker Bidder en su laboratorio de la ABM. El investigador lanzó la botella al Mar del Norte entre 1904 y 1906 con la intención de analizar las corrientes que ejercen su fuerza en el suelo marino.

Bidder lanzó 1020 de sus “botellas de fondo”, como las llamaba en sus notas, y calculó que recuperó un 55 por ciento por año gracias a los pescadores de la zona. Sin embargo, hay lugar para el misterio: algunos mensajes nunca más regresaron.

LEA MÁS  Arrestaron a un peluquero tras mutilarle la oreja a un cliente

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

flybondi http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/flybondi.jpg
Redes Sociales

Papelón: las redes se llenaron de burlas contra el vuelo fallido de Flybondi

Debut para el olvido: en lo que iba a ser su vuelo inaugural desde el aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, la low cost Flybondi no pudo completar el viaje por una "falla técnica menor"
sol-perez-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2-1.jpg
Famosas hot

Sol Pérez calentó las redes con una “siestita” hot

La "Chica del clima" volvió deslumbrar a sus seguidores con una foto hiper hot
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-8.gif
iphone-explosion http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/iphone-explosion.jpg
Apple

Video: un joven mordió un iPhone y le explotó en la cara

Ocurrió en un local de venta de productos electrónicos del país asiático; el cliente, que no resultó herido de milagro, quería probar si el móvil era original de Apple
nadal2-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nadal2-1024x682.jpg
Australian Open

La increíble maldición que persigue a Nadal en Australia

El español sufrió un problema en su pierna derecha en el cuarto set y finalmente se retiró. El croata Marin Cilic se medirá ante el británico Kyle Edmund en semifinales