Elecciones 2015

La Justicia Electoral tucumana consideró asegurada la transparencia en los comicios de mañana

A pesar de las denuncias de la oposición, todo está a punto y preparado para que 1.166.000 ciudadanos elijan mañana a sus representantes. El moderno sistema que se utilizará para constatar lo resultados

Justicia electoral tucuman

El kirchnerismo y la oposición medirán fuerzas mañana en las elecciones de Tucumán, en el primer test electoral después de las PASO nacionales que tiene como principales candidatos al oficialista Juan Manzur y al radical José Cano. 

A pesar de las denuncias de la oposición, todo está a punto y preparado para que 1.166.000 ciudadanos elijan mañana gobernador, vicegobernador y legisladores, y, en su caso, intendente y concejales o comisionados comunales

Antonio Gandur, presidente de la Junta Electoral Provincial (JEP) y de la Corte Suprema, Mario Reinaldo Velazquez, responsable del control de la elección en Monteros,  el secretario Darío Almaraz y el prosecretario Alfredo Iramain dicen que han puesto todo de sí mismos para que la votación sea transparente. “Está garantizado el control ciudadano de los comicios”, coincidieron todos.

A su vez, Almaraz explicó cómo funcionará el sistema, que se destaca por su modernidad. “Creo que nunca antes se había garantizado tanto la transparencia de la elección. Hemos emitido distintas resoluciones acogiendo las inquietudes de los partidos políticos. Además, el elector y la ciudadanía podrán constatar por primera vez el resultado de su mesa en la página web eleccionestucuman.correoargentino.com.ar. Esta posibilidad es inédita en Tucumán. En el mismo momento en el que carguemos el resultado, el elector podrá ver la imagen del telegrama correspondiente a su puesto de votación”, indicó.

El comunicado de prensa de la Corte Suprema:

IMG_9572

Por su parte, el gobernador José Alperovich sostuvo hoy que acatará la decisión de la Sala III de la Cámara en lo Contencioso Aministrativo que anoche hizo lugar a un planteo y apartó a los vocales Edmundo Jiménez, ministro fiscal de la Corte, y a la legisladora Beatriz Bordinaro de Peluffo, dos de los tres miembros de la Junta Electoral.

“Acataremos todo lo que decidida la Justicia a apoyamos al doctor Antonio Gandur, el presidente de la Junta Electoral, quien deberá considerar la mejor conformación de ese cuerpo en las próximas horas”, expresó Alperovich.
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri pidió dejar la idea de “cambio mágico”: “Si tomamos un atajo, nos vamos a dar la piña”

El presidente de la Nación ofreció una conferencia de prensa tras el “retiro espiritual” con su gabinete en Chapadmalal y llamó a “manejar la ansiedad”

La Justicia jujeña confirmó la detención de Milagro Sala

Los jueces ratificaron la prisión preventiva para la líder de la Tupac Amaru por peligro para los testigos, por posibles actitudes intimidatorias