Policiales

Crimen del country: Farré se negó a declarar y la fiscal solicitó peritajes

La representante del Ministerio Público pidió al juez de Garantías de Pilar, Nicolás Ceballos, requisar los autos del acusado y de la víctima

Fernando Farré y Claudia Schefer

Gustavo Farré, el ex ejecutivo de empresas que mató a su esposa en un country de Pilar, se negó hoy a declarar ante la fiscal Carolina Carballido y quedó detenido en la causa caratulada como “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por contexto de violencia de genero”.

El hombre, de 52 años, había sido trasladado por la mañana a la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Conexos a la Violencia de Género de Pilar para ser interrogado por el asesinato de su esposa, Claudia Schaefer, de 44, y madre de sus tres hijos.

Farré, ex gerente de empresas de cosméticos, fue trasladado alrededor de las 11 a esas instalaciones, a donde llegó esposado y con el rostro cubierto con una campera azul, en una camioneta de la policía bonaerense.

LEA MÁS  Las casas abandonadas de los narcos que vivían en Nordelta

El sospechoso se negó a declarar ante la fiscal, tras lo cual Carballido pidió la conversión de la “aprehensión” en “detención” y dispuso su traslado a una cárcel que disponga el Servicio Penitenciario Bonaerense.

La representante del Ministerio Público pidió al juez de Garantías de Pilar, Nicolás Ceballos, requisar los autos del acusado y de la víctima en el country donde ocurrió la tragedia, mientras se aguardan los resultados de la autopsia.

El crimen de Schaefer se produjo ayer, en el contexto de un encuentro de la pareja con sus abogados para afrontar la división de bienes luego de que la mujer pidiera el divorcio.

LEA MÁS  Norkis Batista, una venezolana que te dejará sin palabras

Pero el hombre, la atacó con un cuchillo y la mató en su casa del lujoso country Martindale.

Farré era asistido en ese trámite por el estudio de la abogada Mariana Gallego, especialista en derecho de familia, quien anoche reveló que el hombre estaba sin empleo y que tenía una “restricción de acercamiento” que fue levantada “de mutuo acuerdo” con su esposa para tramitar la división de bienes.

Según fuentes de la investigación, Schaefer y Farré mantuvieron una discusión en la cocina de la vivienda, donde también se encontraban la madre de Schaefer y dos abogados.

LEA MÁS  Detienen a un policía bonaerense por vender un arsenal de armas a criminales

El violento intercambio continuó en el vestidor, donde el hombre cerró con llave la puerta y con un cuchillo de cocina asestó cortes en el cuello de la mujer, reportaron las fuentes.

Los testigos intentaron sin éxito abrir la puerta y recién cuando llegó la policía Farré -que había quedado en un sillón- fue arrestado.

Las fuentes consultadas hoy por la agencia DyN señalaron que el hombre actuó con gran decisión y fuerza al punto que “prácticamente le arrancó la cabeza a la mujer” del cuerpo.

En ese marco, los investigadores esperan conocer detalles del resultado de la autopsia y avanzar con un estudio médico psiquiátrico sobre Farré.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afip-2.jpg
AFIP

AFIP extendió el plazo para la recategorización obligatoria, que vencía hoy

Los usuarios tendrán hasta el 5 de octubre
sampaoli1-1024x608-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sampaoli1-1024x608-1.jpg
Selección Argentina

Las razones y detalles del nuevo encuentro entre Sampaoli y Messi

El entrenador Albiceleste se reunió con La Pulga en Barcelona de cara a las dos últimas fechas de las Eliminatorias
DYN31, PRESIDENTE ROQUE SÁENZ PEÑA-CHACO - 20.09.17 - EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI SE REUNIÓ HOY CON VECINOS DE ROQUE SÁENZ PEÑA EN EL CLUB ACCIÓN DE ESA CIUDAD CHAQUEÑA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn31-9.jpg
Panamá Papers

Panamá Papers: la Justicia aseguró que Macri “no fue socio ni accionista” de las firmas

Según el juez, el Presidente "sólo aceptó el cargo de director para el que fue designado por Francisco Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar"
navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/navarro.jpg
Despido de Navarro

C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

A través de un comunicado, Indalo Media explicó los motivos por los que desvincularon al periodista de C5N y Radio 10
dkl4texxcas-sx6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkl4texxcas-sx6.jpg
Champions League

La UEFA anunció dónde se jugará la final de la Liga de Campeones 2018-19

El ente rector del fútbol europeo confirmó la sede para la final de la Champions League de la próxima temporada y que tendrá lugar en 2019

REALICE UN COMENTARIO