Presidenciables 2015

Los detalles ocultos detrás de la declaración jurada de Daniel Scioli

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria declaró bienes, depósitos y dinero por $ 13.653.787,46. Sin embargo, detrás de los números duros hay una serie de elementos muy llamativos

DYN322.JPG

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, presentó su declaración jurada ante la oficina anticorrupción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

En la declaración Scioli registró una sola propiedad, por 2.188.101 pesos, ubicada en la localidad de Benavídez, provincia de Buenos Aires. Además, el candidato por el oficialismo aseguró tener acciones por 9.104.471,52 pesos y ahorros en dólares que por la nueva modalidad figuran en pesos : 1.493.276,66.

Sin embargo, detrás de los números duros hay una serie de detalles muy llamativos, dados a conocer por el diario Perfil. El gobernador de Buenos Aires declaró bienes, depósitos y dinero por $ 13.653.787,46. Entre ellos, se encuentra la casa de Tigre, terrenos a nombre de Capanone SA, un casco de la primera lancha que tuvo a su nombre, ahorros en dólares, y un automóvil.

LEA MÁS  La dura sentencia de Francella sobre el kirchnerismo en la mesa de Mirtha

El terreno en el que apostó su vivienda en Villa La Ñata cuenta con 13.051 m2. En 2007, Scioli tenía construidos sólo 813 m2 a los que agrandó hasta llegar a los 2.300 metros cuadrados. Meses después, comenzó una obra de una cancha descubierta para hacer debutar a Villa La Ñata Sporting Club en tierras fronterizas.

Ya en 2013, tal como mostró en aquel entonces este medio, el gobernador sumó la construcción de una cancha techada, y creó un ring para prácticas de boxeo. El gimnasio cuenta en la actualidad con tres parcelas que suman 6.600 m2, de los cuales dos mil fueron edificados. Estos bienes están bajo la firma Capanone SA, la sociedad inmobiliaria de la que Scioli posee el 99,9% de las acciones y por la que obtuvo el principal crecimiento económico.

El detalle: dos años atrás, frente a la casa del candidato presidencial, se construyó un helipuerto. Esta pista desde la que Scioli se traslada diariamente, no está a nombre del gobernador ni de ninguna de las sociedades que integra. Según indicó el nombrado medio, el terreno fue cedido por Horacio Ledesma para que la Policía Bonaerense instale allí el helipuerto “como medida de seguridad ante cualquier catástrofe como inundaciones”, según justificaron en el Gobierno bonaerense.

LEA MÁS  Mujica: "Acá en frente unas monjitas andaban con bolsones de plata y acá discutimos unos calzoncillos"

A través de Capanone, Scioli tiene una participación del 50% de Sunshine SA, dedicada a la actividad náutica, que posee más de 26 mil m2 en Tigre. Sus principales metros cuadrados forman parte de una isla, mientras que también posee la guardería náutica El Remanso sobre la calle Belgrano, lindante a la casa del candidato. Estas sociedades, Scioli las comparte con su amigo, Oscar Vacca.

Los bienes de Karina

La presentación que realizó Daniel Scioli ante la Oficina Anticorrupción no incluyó el patrimonio de su mujer, Karina Rabolini, ya que, desde 2013, las declaraciones juradas no deben contemplar los bienes del cónyuge, tal como se exigía antes y como presentó el funcionario hasta 2007.

LEA MÁS  ¿Qué pasa entra la familia Maldonado y el Gobierno?

Más allá de la declaración pública, la mujer del gobernador forma parte de cuatro sociedades. Una de ellas El Alero SA, dedicada a los negocios inmobiliarios que en 2007 había sido declarada por $ 750 mil (de esta firma posee el 91,67%, mientras que el restante lo tiene su hermano, Santiago Rabolini). Por otra parte, y en el rubro inmobiliario, Karina también posee el 95% de las acciones de Dinot SA.

En tanto, la presidenta de la fundación Banco Provincia, posee BA Frames SA (el 49%), dedicada al armado de lentes y su comercialización; y el 25% por ciento de Global Eyewear Corp, del mismo rubro.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

67436 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/67436.jpg
River Plate

Martinez Quarta y Mayada hicieron su último descargo antes del fallo de Conmebol

Los futbolistas declararon por última vez ante el ente rector del fútbol sudamericano por los casos de dopping positivo en la Libertadores
rs_1000x650-170925093759-oeioroir http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rs_1000x650-170925093759-oeioroir.jpg
El descargo de los famosos

Qué dijo Oriana Sabatini al ver la foto de Julián Serrano con su nueva novia

La cantante de "Love Me Down Easy" lanzó en sus Instagram Stories una sugerente imagen
film-plástico-fotografía-creativa-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/film-plstico-fotografa-creativa-2.jpg

Fotografía: cómo crear efectos especiales con film plástico

¿Viste el film plástico transparente que usas para envolver sándwiches y mantener tu comida fresca? No sólo sirve para eso: también es una herramienta útil para hacer fotografías creativas.
ezgif.com-gif-maker (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-gif-maker-1-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Salís del parcial y tu cerebro automáticamente hace…

LEA MÁS  Caso Maldonado: Canicoba Corral se declaró incompetente en denuncia contra Macri
nai-awada-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nai-awada-1024x575.jpg
Bailando 2017

No va más: Tinelli anunció la renuncia de Nai Awada al Bailando 2017 por “problemas de estrés”

El conductor de Showmatch utilizó su cuenta de Twitter para anunciar que dejará la pista del certamen más famoso por cuestiones de salud

REALICE UN COMENTARIO