Política

Cruces entre el kirchnerismo y la oposición por la muerte del militante radical

Tras el fallecimiento de Ariel Velázquez, Daniel Scioli, pidió que no haya "utilización política en situaciones desgraciadas". Por su parte, Gerardo Morales sostuvo que Milagro Sala Milagro Sala es "D´Elia y Schoklender juntos"

Jorge Ariel Velázquez

El candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, pidió hoy que no haya “utilización política en situaciones desgraciadas” como el crimen del joven jujeño Ariel Velázquez y apuntó que “no fue del lado del Gobierno” que se quisieron “instalar” las implicancias del caso, sino “de otro lado”, en referencia a la oposición. 

Tras brindar su “condolencia y solidaridad” por el asesinato de Velázquez, quien falleció el miércoles, después de haber sido baleado por la espalda en vísperas de las PASO, Scioli dijo que “esperaba” que en la campaña se “debata con fuerza”, pero solicitó que “no haya violencia, agresiones ni utilización política en situaciones desgraciadas”.

En referencia al crimen del joven, que el radicalismo atribuyó a la “violencia política”, planteó que “no fue precisamente del lado del Gobierno que se quiso instalar este tema”, sino “de otro lado”, tras lo cual señaló que “ahora la Justicia tendrá que determinar todos estos interrogantes que pueden haber quedado”.

En declaraciones a radio Continental, convocó a una campaña “en paz” y “pensando primero en la Argentina, sin violencia, con ideas y un sentido de colaboración, buscando los puntos de encuentro y coincidencias detrás de las políticas de Estado”.

Por su parte,  el senador nacional y candidato a gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fustigó hoy duramente a la diputada y postulante al Parlasur, Milagro Sala, a quien acusó de acciones violentas en la provincia y advirtió que “ni la presidenta (Cristina Fernández), ni (Daniel) Scioli son pobres víctimas de lo que hace Milagro Sala”.

Además, Morales manifestó que en esa provincia rige un “sistema de esclavitud” y que la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, “es una suerte de (Luis) D´Elia y (Sergio) Schoklender juntos”.

Ellos, añadió, “garantizan la impunidad de lo que hace esta cultura violenta” en Jujuy donde -según el senador- Sala tiene como “sesenta denuncias” en su contra. En diálogo con radio Mitre, describió a la dirigente jujeña como “una mezcla de (Luis) D’Elía y Schoklender juntos”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO