Política

Cruces entre el kirchnerismo y la oposición por la muerte del militante radical

Tras el fallecimiento de Ariel Velázquez, Daniel Scioli, pidió que no haya "utilización política en situaciones desgraciadas". Por su parte, Gerardo Morales sostuvo que Milagro Sala Milagro Sala es "D´Elia y Schoklender juntos"

Jorge Ariel Velázquez

El candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, pidió hoy que no haya “utilización política en situaciones desgraciadas” como el crimen del joven jujeño Ariel Velázquez y apuntó que “no fue del lado del Gobierno” que se quisieron “instalar” las implicancias del caso, sino “de otro lado”, en referencia a la oposición. 

Tras brindar su “condolencia y solidaridad” por el asesinato de Velázquez, quien falleció el miércoles, después de haber sido baleado por la espalda en vísperas de las PASO, Scioli dijo que “esperaba” que en la campaña se “debata con fuerza”, pero solicitó que “no haya violencia, agresiones ni utilización política en situaciones desgraciadas”.

LEA MÁS  De la Sota no competirá en las legislativas y deja una puerta abierta para las presidenciales

En referencia al crimen del joven, que el radicalismo atribuyó a la “violencia política”, planteó que “no fue precisamente del lado del Gobierno que se quiso instalar este tema”, sino “de otro lado”, tras lo cual señaló que “ahora la Justicia tendrá que determinar todos estos interrogantes que pueden haber quedado”.

LEA MÁS  En medio de la polémica, Etchecolatz y Von Wernich pidieron que se les aplique el 2x1

En declaraciones a radio Continental, convocó a una campaña “en paz” y “pensando primero en la Argentina, sin violencia, con ideas y un sentido de colaboración, buscando los puntos de encuentro y coincidencias detrás de las políticas de Estado”.

Por su parte,  el senador nacional y candidato a gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fustigó hoy duramente a la diputada y postulante al Parlasur, Milagro Sala, a quien acusó de acciones violentas en la provincia y advirtió que “ni la presidenta (Cristina Fernández), ni (Daniel) Scioli son pobres víctimas de lo que hace Milagro Sala”.

LEA MÁS  Por no ser abogado, separan a senador K del Consejo de la Magistratura

Además, Morales manifestó que en esa provincia rige un “sistema de esclavitud” y que la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, “es una suerte de (Luis) D´Elia y (Sergio) Schoklender juntos”.

Ellos, añadió, “garantizan la impunidad de lo que hace esta cultura violenta” en Jujuy donde -según el senador- Sala tiene como “sesenta denuncias” en su contra. En diálogo con radio Mitre, describió a la dirigente jujeña como “una mezcla de (Luis) D’Elía y Schoklender juntos”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

chica ballena azul http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/chica-ballena-azul.jpg
Videos

Una joven saltó al río para terminar el “juego” de la Ballena Azul

La chica de 15 años que intentaba cumplir su último desafío pude ser salvada por tres jóvenes que vieron la situación y arriesgaron su vida para ayudarla
huevo nube http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/huevo-nube.jpg
Redes Sociales

El huevo nube, la nueva moda que es furor en las redes: ¿Cómo se prepara?

Se trata de la última tendencia en Instagram: un plato que intenta imitar la apariencia de un sol entre las nubes
final3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/final3.jpg
Europa League

Ajax-Manchester United: horario, TV, formaciones e historial

El Friends Arena de Estocolmo (Suecia) será la sede de la final. El encuentro se disputará desde las 15.45 de nuestro país, con transmisión por ESPN y Fox Sports
Oscar-Gonzalez-Oro http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/oscar-gonzalez-oro.jpg
Radio

González Oro insultó a Cambiemos y a Macri

El locutor estalló contra el Presidente por el supuesto vínculo entre su primo, el empresario Ángelo Calcaterra, y la empresa brasileña Odebrecht, envuelta en un escándalo de corrupción que ya salpica a la Argentina
pelea entre profes http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pelea-entre-profes.jpg
Videos polémicos

El peor ejemplo: docentes se tomaron a golpes frente a los alumnos en el aula

"La interacción y la conducta que se ve en el video es totalmente inaceptable y contraria a los principios de nuestro distrito y principios fundamentales", expresó la escuela de las afueras de Atlanta, Estados Unidos, en un comunicado de despido

REALICE UN COMENTARIO