Política

Fuerte reclamo de justicia en todo el país por el militante asesinado

Hubo concentraciones en todo el país, donde participaron tanto integrantes de la UCR como de otro partidos. Ariel Velásquez, de 20 años, fue baleado horas antes de las PASO del 9 de agosto y murió el miércoles pasado

marcha Ariel Velasquez

Cientos de militantes del radicalismo, acompañados por otras fuerzas políticas, salieron ayer en distintas ciudades del país a reclamar justicia por el crimen de joven jujeño Ariel Velásquez, de 20 años, que fue baleado horas antes de las PASO del 9 de agosto y murió el miércoles pasado.  

Su asesinato generó fuertes roces verbales entre la UCR y la agrupación Tupac Amaru, ya que los radicales señalan la responsabilidad en ese crimen de simpatizantes de la agrupación liderada por Milagro Sala. “Basta de muertes políticas” fue uno de los carteles dejados por los radicales en las rejas de la Casa de Gobierno de Jujuy. Fueron acompañados por jóvenes del Partido Obrero. Así lo informó el diario La Nación.

LEA MÁS  "Se van a sorprender": la revelación de Dalbón sobre las entrevistas a CFK

La primera concentración de ayer, se realizó en la localidad de San Pedro, a unos 65 kilómetros de la capital provincial, donde la madre y los hermanos de la víctima encabezaron la manifestación. Allí también estuvo el líder del radicalismo local, Gerardo Morales, con otros dirigentes.

La Justicia mantiene detenidos a tres sospechosos y si bien los dirigentes radicales afirman que éstos son afiliados al partido encabezado por Sala, no se pudo establecer aún siquiera los motivos del crimen.

LEA MÁS  Desplazan al jefe de Inteligencia de la Bonaerense tras los ataques a la Gobernación

Las marchas en pedido de Justicia se replicaron en varios puntos del país, con una concentración importante en la ciudad de Buenos Aires, donde estuvieron los radicales Ricardo Alfonsín, Mario Negri, Ricardo Gil Lavedra y Facundo Suárez Lastra: la titular del GEN, Margarita Stolbizer; el ex precandidato a vicepresidente por la Coalición Cívica, Héctor “Toty” Flores, y el dirigente del Partido Obrero Gabriel Solano, entre otros. En las concentraciones se hicieron fuertes las agrupaciones juveniles y de estudiantes.

LEA MÁS  Orden superior: el día que pudieron detener a Jones Huala pero lo dejaron ir

Las marchas por Ariel Velásquez se realizaron también en Rosario, Mar del Plata, La Plata, Bahía Blanca, Santa Fe, Río Cuarto, Paraná, Tandil, Jujuy, Resistencia, Salta, Catamarca, Corrientes, Viedma y Río Colorado, entre otras ciudades.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

trump-michetti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/trump-michetti.jpg
Economía Internacional

Michetti reveló un “picante” reclamo que le hizo a Trump en la ONU

La vicepresidenta participó la semana pasada del encuentro en las Naciones Unidas, donde mantuvo un breve contrapunto con el presidenta de los Estados Unidos
Pollo-Álvarez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pollo-lvarez.jpg
Redes Sociales

El Pollo Álvarez sorprendió con un escrache al Gobierno

El conductor expuso una situación irregular en el ministerio de Salud, que lo toca de cerca por un familiar
Otranto http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/otranto-1.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: fiscal afirma que hay “fundamentos serios” para apartar al juez Otranto

El magistrado podría ser recusado; la resolución se definirá en las próximas horas
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/collage-29.jpg
Ciencia

Piezas de joyas inspiradas en la ciencia

Este dúo conformado por Luk Cox e Idoya Lahortiga y con sede en Bélgica, produce joyas de inspiración científica utilizando metales preciosos de primera calidad
lunati-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lunati-1024x576.jpg
Copa Libertadores

El show de Pablo Lunati luego de la goleada de River

Luego del partido ante Jorge Wilstermann, el ex árbitro confeso hincha del club de Núñez llegó afónico al programa No Todo Pasa y repartió burlas

REALICE UN COMENTARIO