Política

Fuerte reclamo de justicia en todo el país por el militante asesinado

Hubo concentraciones en todo el país, donde participaron tanto integrantes de la UCR como de otro partidos. Ariel Velásquez, de 20 años, fue baleado horas antes de las PASO del 9 de agosto y murió el miércoles pasado

marcha Ariel Velasquez

Cientos de militantes del radicalismo, acompañados por otras fuerzas políticas, salieron ayer en distintas ciudades del país a reclamar justicia por el crimen de joven jujeño Ariel Velásquez, de 20 años, que fue baleado horas antes de las PASO del 9 de agosto y murió el miércoles pasado.  

Su asesinato generó fuertes roces verbales entre la UCR y la agrupación Tupac Amaru, ya que los radicales señalan la responsabilidad en ese crimen de simpatizantes de la agrupación liderada por Milagro Sala. “Basta de muertes políticas” fue uno de los carteles dejados por los radicales en las rejas de la Casa de Gobierno de Jujuy. Fueron acompañados por jóvenes del Partido Obrero. Así lo informó el diario La Nación.

LEA MÁS  Investigan pagos por más de $ 200 millones entre los Moyano y su sindicato

La primera concentración de ayer, se realizó en la localidad de San Pedro, a unos 65 kilómetros de la capital provincial, donde la madre y los hermanos de la víctima encabezaron la manifestación. Allí también estuvo el líder del radicalismo local, Gerardo Morales, con otros dirigentes.

La Justicia mantiene detenidos a tres sospechosos y si bien los dirigentes radicales afirman que éstos son afiliados al partido encabezado por Sala, no se pudo establecer aún siquiera los motivos del crimen.

LEA MÁS  El Papa pidió por los mapuches, pero rechazó el uso de violencia

Las marchas en pedido de Justicia se replicaron en varios puntos del país, con una concentración importante en la ciudad de Buenos Aires, donde estuvieron los radicales Ricardo Alfonsín, Mario Negri, Ricardo Gil Lavedra y Facundo Suárez Lastra: la titular del GEN, Margarita Stolbizer; el ex precandidato a vicepresidente por la Coalición Cívica, Héctor “Toty” Flores, y el dirigente del Partido Obrero Gabriel Solano, entre otros. En las concentraciones se hicieron fuertes las agrupaciones juveniles y de estudiantes.

LEA MÁS  La estrategia de Cristóbal López para retener aviones, autos y casas

Las marchas por Ariel Velásquez se realizaron también en Rosario, Mar del Plata, La Plata, Bahía Blanca, Santa Fe, Río Cuarto, Paraná, Tandil, Jujuy, Resistencia, Salta, Catamarca, Corrientes, Viedma y Río Colorado, entre otras ciudades.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto