Política

Fuerte reclamo de justicia en todo el país por el militante asesinado

Hubo concentraciones en todo el país, donde participaron tanto integrantes de la UCR como de otro partidos. Ariel Velásquez, de 20 años, fue baleado horas antes de las PASO del 9 de agosto y murió el miércoles pasado

marcha Ariel Velasquez

Cientos de militantes del radicalismo, acompañados por otras fuerzas políticas, salieron ayer en distintas ciudades del país a reclamar justicia por el crimen de joven jujeño Ariel Velásquez, de 20 años, que fue baleado horas antes de las PASO del 9 de agosto y murió el miércoles pasado.  

Su asesinato generó fuertes roces verbales entre la UCR y la agrupación Tupac Amaru, ya que los radicales señalan la responsabilidad en ese crimen de simpatizantes de la agrupación liderada por Milagro Sala. “Basta de muertes políticas” fue uno de los carteles dejados por los radicales en las rejas de la Casa de Gobierno de Jujuy. Fueron acompañados por jóvenes del Partido Obrero. Así lo informó el diario La Nación.

LEA MÁS  Denunciaron a Emilio Pérsico por apología del delito e incitación a la violencia

La primera concentración de ayer, se realizó en la localidad de San Pedro, a unos 65 kilómetros de la capital provincial, donde la madre y los hermanos de la víctima encabezaron la manifestación. Allí también estuvo el líder del radicalismo local, Gerardo Morales, con otros dirigentes.

La Justicia mantiene detenidos a tres sospechosos y si bien los dirigentes radicales afirman que éstos son afiliados al partido encabezado por Sala, no se pudo establecer aún siquiera los motivos del crimen.

LEA MÁS  Gustavo Vera, legislador amigo del Papa, investigado por narcotráfico

Las marchas en pedido de Justicia se replicaron en varios puntos del país, con una concentración importante en la ciudad de Buenos Aires, donde estuvieron los radicales Ricardo Alfonsín, Mario Negri, Ricardo Gil Lavedra y Facundo Suárez Lastra: la titular del GEN, Margarita Stolbizer; el ex precandidato a vicepresidente por la Coalición Cívica, Héctor “Toty” Flores, y el dirigente del Partido Obrero Gabriel Solano, entre otros. En las concentraciones se hicieron fuertes las agrupaciones juveniles y de estudiantes.

LEA MÁS  Tras paro de CGT, Gobierno considera que hay sectores "a los que no les conviene el diálogo"

Las marchas por Ariel Velásquez se realizaron también en Rosario, Mar del Plata, La Plata, Bahía Blanca, Santa Fe, Río Cuarto, Paraná, Tandil, Jujuy, Resistencia, Salta, Catamarca, Corrientes, Viedma y Río Colorado, entre otras ciudades.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: con una fuerte crítica al Gobierno, miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo