Política

Fuerte reclamo de justicia en todo el país por el militante asesinado

Hubo concentraciones en todo el país, donde participaron tanto integrantes de la UCR como de otro partidos. Ariel Velásquez, de 20 años, fue baleado horas antes de las PASO del 9 de agosto y murió el miércoles pasado

marcha Ariel Velasquez

Cientos de militantes del radicalismo, acompañados por otras fuerzas políticas, salieron ayer en distintas ciudades del país a reclamar justicia por el crimen de joven jujeño Ariel Velásquez, de 20 años, que fue baleado horas antes de las PASO del 9 de agosto y murió el miércoles pasado.  

Su asesinato generó fuertes roces verbales entre la UCR y la agrupación Tupac Amaru, ya que los radicales señalan la responsabilidad en ese crimen de simpatizantes de la agrupación liderada por Milagro Sala. “Basta de muertes políticas” fue uno de los carteles dejados por los radicales en las rejas de la Casa de Gobierno de Jujuy. Fueron acompañados por jóvenes del Partido Obrero. Así lo informó el diario La Nación.

LEA MÁS  Ofrecen $250 mil de recompensa por el cuñado de De Vido

La primera concentración de ayer, se realizó en la localidad de San Pedro, a unos 65 kilómetros de la capital provincial, donde la madre y los hermanos de la víctima encabezaron la manifestación. Allí también estuvo el líder del radicalismo local, Gerardo Morales, con otros dirigentes.

La Justicia mantiene detenidos a tres sospechosos y si bien los dirigentes radicales afirman que éstos son afiliados al partido encabezado por Sala, no se pudo establecer aún siquiera los motivos del crimen.

LEA MÁS  Detienen por corrupción al hermano del ex intendente kirchnerista Pablo Bruera

Las marchas en pedido de Justicia se replicaron en varios puntos del país, con una concentración importante en la ciudad de Buenos Aires, donde estuvieron los radicales Ricardo Alfonsín, Mario Negri, Ricardo Gil Lavedra y Facundo Suárez Lastra: la titular del GEN, Margarita Stolbizer; el ex precandidato a vicepresidente por la Coalición Cívica, Héctor “Toty” Flores, y el dirigente del Partido Obrero Gabriel Solano, entre otros. En las concentraciones se hicieron fuertes las agrupaciones juveniles y de estudiantes.

LEA MÁS  Fin de ciclo: la Universidad de San Martín se aleja del kirchnerismo

Las marchas por Ariel Velásquez se realizaron también en Rosario, Mar del Plata, La Plata, Bahía Blanca, Santa Fe, Río Cuarto, Paraná, Tandil, Jujuy, Resistencia, Salta, Catamarca, Corrientes, Viedma y Río Colorado, entre otras ciudades.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gustavo Rivas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/gustavo-rivas.jpg
Policiales

Habló el tremendo abusador de miles de niños

Gustavo Rivas atendió a la prensa en la puerta de su casa mientras la Justicia hacía un allanamiento en el interior
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dolar-2.jpg
Economía

El dólar ya es un problema para los créditos hipotecarios

El problema surge porque el proceso de compra puede demorar hasta cuatro meses y los bancos entregan pesos, con un tope fijado desde el comienzo
VENEZUELA http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/venezuela-5.jpg
Crisis en Venezuela

Venezuela cerca de un caos total: retirada de diplomáticos

El Departamento de Estado de los Estados Unidos trasladará a los familiares y les dio libertad a sus funcionarios para que abandonen el país
Silvia Lospenatto http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/silvia-lospenatto.jpg
Política

La historia de Silvia Lospenatto, la diputada del polémico chat

Desde que entró a la Cámara Baja, la protagonista tomó notoriedad por sus discursos encendidos contra el kirchnerismo y sumó mucho poder
de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-12.jpg
De Vido en problemas

Qué gobernadores salvaron a De Vido

Los nombres de la jugada son públicos. Este detalle será trasladado ahora a la agenda electoral

REALICE UN COMENTARIO