Política

Fuerte reclamo de justicia en todo el país por el militante asesinado

Hubo concentraciones en todo el país, donde participaron tanto integrantes de la UCR como de otro partidos. Ariel Velásquez, de 20 años, fue baleado horas antes de las PASO del 9 de agosto y murió el miércoles pasado

marcha Ariel Velasquez

Cientos de militantes del radicalismo, acompañados por otras fuerzas políticas, salieron ayer en distintas ciudades del país a reclamar justicia por el crimen de joven jujeño Ariel Velásquez, de 20 años, que fue baleado horas antes de las PASO del 9 de agosto y murió el miércoles pasado.  

Su asesinato generó fuertes roces verbales entre la UCR y la agrupación Tupac Amaru, ya que los radicales señalan la responsabilidad en ese crimen de simpatizantes de la agrupación liderada por Milagro Sala. “Basta de muertes políticas” fue uno de los carteles dejados por los radicales en las rejas de la Casa de Gobierno de Jujuy. Fueron acompañados por jóvenes del Partido Obrero. Así lo informó el diario La Nación.

La primera concentración de ayer, se realizó en la localidad de San Pedro, a unos 65 kilómetros de la capital provincial, donde la madre y los hermanos de la víctima encabezaron la manifestación. Allí también estuvo el líder del radicalismo local, Gerardo Morales, con otros dirigentes.

La Justicia mantiene detenidos a tres sospechosos y si bien los dirigentes radicales afirman que éstos son afiliados al partido encabezado por Sala, no se pudo establecer aún siquiera los motivos del crimen.

Las marchas en pedido de Justicia se replicaron en varios puntos del país, con una concentración importante en la ciudad de Buenos Aires, donde estuvieron los radicales Ricardo Alfonsín, Mario Negri, Ricardo Gil Lavedra y Facundo Suárez Lastra: la titular del GEN, Margarita Stolbizer; el ex precandidato a vicepresidente por la Coalición Cívica, Héctor “Toty” Flores, y el dirigente del Partido Obrero Gabriel Solano, entre otros. En las concentraciones se hicieron fuertes las agrupaciones juveniles y de estudiantes.

Las marchas por Ariel Velásquez se realizaron también en Rosario, Mar del Plata, La Plata, Bahía Blanca, Santa Fe, Río Cuarto, Paraná, Tandil, Jujuy, Resistencia, Salta, Catamarca, Corrientes, Viedma y Río Colorado, entre otras ciudades.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud