Debate presidencial

Debate presidencial y una duda que crece: ¿Concurrirá Scioli?

A dos meses de las elecciones generales hay tres debates presidenciales en proceso de organización, sin embargo Karina Rabolini confirmó ayer que Daniel Scioli no tiene aún previsto ir a ninguno.

scioli daniel

La ONG Argentina Debate pautó el debate presidencial para el 4 de octubre. TN ya lo viene anunciando, pero Scioli pone en duda su participación.

“No sé si Daniel va a participar de los debates”, admitió su esposa, en una entrevista radial.

La mayor presión la ejerce TN, la señal del Grupo Clarín pionera en la organización de debates electorales, pero que nunca logró hacerlo para una elección presidencial.

LEA MÁS  "QEPD": qué dice la enigmática carta con amenazas de muerte a Macri

Argentina Debate, por su parte, sumó el apoyo de decenas de empresarios, intelectuales y ONG y hasta armó un comité con editores de medios gráficos para definir los temas.

Ya programaron bloques sobre educación e infancia, calidad institucional, desarrollo económico y seguridad y derechos humanos. El convenio con la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (A.R.P.A) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) garantiza la transmisión.

La tercer propuesta de debate es muy distante todavía. Proviene del Congreso, a partir de un proyecto de ley aprobado en comisión de Diputados con acuerdo de todos los bloques.

LEA MÁS  ¿Que le preguntarían los lectores de Nexofin a Cristina?

Estaba previsto que se trate en la sesión del miércoles próximo, pero quedó parado, porque los diputados kirchneristas no toleraron que Telerman se sentara a negociar con TN.

En el debate que se hará en la UBA tienen una silla garantizada. “Seis candidatos no es una cantidad grande. Se han hecho debates con más en muchas partes del mundo”, justificó Charosky.

LEA MÁS  El explosivo tuit de madrugada de Patricia Bullrich contra CFK

Un dato interesante que aportó La Política Online, es que los debates presidenciales ya son habituales en decenas de países pero en ningún caso están regulados por ley, justamente para evitar arbitrariedades de los Gobiernos. En Argentina nunca hubo debate y todo está en discusión.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro.jpg
Despido de Navarro

Despidieron a Roberto Navarro

El periodista había lanzado en Twitter una catarata de mensajes contra la dirección de C5N
gallardo-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gallardo-1.jpg
Copa Libertadores

Gallardo mantiene una sola duda en el equipo para recibir a Jorge Wilstermann

El Muñeco ya tiene casi definido el once inicial que buscará la hazaña ante el elenco boliviano, solo le queda resolver un interrogante en ataque
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/bcra-6.jpg
Economía

El BCRA mantuvo tasa de Lebac en el 26,5% y convalidó alzas en tramos más largos

El Banco Central convalidó alzas de hasta el 27,25% para los tramos más largos, tal como se venía operando en el mercado secundario
f700x390-111581_150599_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f700x390-111581_150599_0.jpg
Policiales

Santiago del Estero: una mujer denunció un robo y al final conocía al asaltante

Una denuncia terminó con un sujeto detenido por golpear a su pareja y robarle 8 mil pesos, además de quitarle un par de zapatillas
bkctp1yiw_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bkctp1yiw_660x385__1.jpg
Futbol Italiano

Con un gol de Icardi, el Inter igualó ante el Bologna

El delantero argentino le dio la igualdad al Neroazzurri ante el Rossoblu y por el momento se mantiene en lo más alto de la tabla

REALICE UN COMENTARIO