Debate presidencial

Debate presidencial y una duda que crece: ¿Concurrirá Scioli?

A dos meses de las elecciones generales hay tres debates presidenciales en proceso de organización, sin embargo Karina Rabolini confirmó ayer que Daniel Scioli no tiene aún previsto ir a ninguno.

scioli daniel

La ONG Argentina Debate pautó el debate presidencial para el 4 de octubre. TN ya lo viene anunciando, pero Scioli pone en duda su participación.

“No sé si Daniel va a participar de los debates”, admitió su esposa, en una entrevista radial.

La mayor presión la ejerce TN, la señal del Grupo Clarín pionera en la organización de debates electorales, pero que nunca logró hacerlo para una elección presidencial.

LEA MÁS  Resumen: estos son los puntos principales de la reforma tributaria

Argentina Debate, por su parte, sumó el apoyo de decenas de empresarios, intelectuales y ONG y hasta armó un comité con editores de medios gráficos para definir los temas.

Ya programaron bloques sobre educación e infancia, calidad institucional, desarrollo económico y seguridad y derechos humanos. El convenio con la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (A.R.P.A) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) garantiza la transmisión.

La tercer propuesta de debate es muy distante todavía. Proviene del Congreso, a partir de un proyecto de ley aprobado en comisión de Diputados con acuerdo de todos los bloques.

LEA MÁS  Video: un famoso youtuber se abalanzó sobre CFK en Comodoro Py

Estaba previsto que se trate en la sesión del miércoles próximo, pero quedó parado, porque los diputados kirchneristas no toleraron que Telerman se sentara a negociar con TN.

En el debate que se hará en la UBA tienen una silla garantizada. “Seis candidatos no es una cantidad grande. Se han hecho debates con más en muchas partes del mundo”, justificó Charosky.

LEA MÁS  Un fallo judicial avala la remoción de Gils Carbó sin juicio político

Un dato interesante que aportó La Política Online, es que los debates presidenciales ya son habituales en decenas de países pero en ningún caso están regulados por ley, justamente para evitar arbitrariedades de los Gobiernos. En Argentina nunca hubo debate y todo está en discusión.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

7-Years-Ago-I-Walked-Off-My-Day-Job-as-a-Museum-Guard-to-Make-Hollow-Books-for-a-Living-5a0ecf3ce79c2__880 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/7-years-ago-i-walked-off-my-day-job-as-a-museum-guard-to-make-hollow-books-for-a-living-5a0ecf3ce79c2__880-1.jpg
Arte

Estos “libros” esconden muchas sorpresas dentro

Kara and John Witham sorprenden con sus trabajos conocidos como "Secret Safe Books"
dims http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dims.jpg
Salud

Modos de equilibrar la química cerebral para afrontar la depresión

Cómo podemos regular la dopamina, serotonina y la norepinefrina para mejorar nuestro estado de ánimo
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/omega-3-corazon.jpg
Salud

Datos y curiosidades sobre el corazón

Conocé un poco más del motor de nuestro cuerpo, donde nace nuestra fuerza vital y donde palpita nuestra sensibilidad
Stool A http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/stool-a-1.jpg
Curiosidades

Extraños oficios que afortunadamente se perdieron en la historia

A veces llegar a un trabajo de oficina luce como el mismísimo infierno, aunque para infiernos ya estaban antes estos trabajos que van desde lo grotesco hasta lo extravagante
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pez-goliat.jpg.imgw_.1280.1280.jpeg
Mundo Animal

En el agua con los peces más grandes del mundo

Zeb Hogan, biólogo y Explorador de National Geographic, ha pasado las últimas décadas buscando estas especies en ríos poco estudiados y con alto riesgo de daño ecológico a causa de los embalses, el exceso de pesca, las minas y otras amenazas creadas por el hombre