Debate presidencial

Debate presidencial y una duda que crece: ¿Concurrirá Scioli?

A dos meses de las elecciones generales hay tres debates presidenciales en proceso de organización, sin embargo Karina Rabolini confirmó ayer que Daniel Scioli no tiene aún previsto ir a ninguno.

scioli daniel

La ONG Argentina Debate pautó el debate presidencial para el 4 de octubre. TN ya lo viene anunciando, pero Scioli pone en duda su participación.

“No sé si Daniel va a participar de los debates”, admitió su esposa, en una entrevista radial.

La mayor presión la ejerce TN, la señal del Grupo Clarín pionera en la organización de debates electorales, pero que nunca logró hacerlo para una elección presidencial.

LEA MÁS  Santa Cruz, en llamas: graves enfrentamientos en la Legislatura

Argentina Debate, por su parte, sumó el apoyo de decenas de empresarios, intelectuales y ONG y hasta armó un comité con editores de medios gráficos para definir los temas.

Ya programaron bloques sobre educación e infancia, calidad institucional, desarrollo económico y seguridad y derechos humanos. El convenio con la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (A.R.P.A) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) garantiza la transmisión.

La tercer propuesta de debate es muy distante todavía. Proviene del Congreso, a partir de un proyecto de ley aprobado en comisión de Diputados con acuerdo de todos los bloques.

LEA MÁS  El escueto mensaje del Papa a los argentinos, tras sobrevolar el país

Estaba previsto que se trate en la sesión del miércoles próximo, pero quedó parado, porque los diputados kirchneristas no toleraron que Telerman se sentara a negociar con TN.

En el debate que se hará en la UBA tienen una silla garantizada. “Seis candidatos no es una cantidad grande. Se han hecho debates con más en muchas partes del mundo”, justificó Charosky.

LEA MÁS  El Gobierno posterga la reforma laboral para marzo

Un dato interesante que aportó La Política Online, es que los debates presidenciales ya son habituales en decenas de países pero en ningún caso están regulados por ley, justamente para evitar arbitrariedades de los Gobiernos. En Argentina nunca hubo debate y todo está en discusión.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/DYN10-42.jpg
Foro de Davos

Macri planea reuniones con Bill Gates, Máxima y Justin Trudeau en Davos

Macri pretende multiplicar las reuniones con CEO globales e influyentes inversores globales, más que lograr encuentros bilaterales con jefes de Estado, por lo que descarta los encuentros con los presidentes de Brasil y Colombia
inadi http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/inadi.jpg
Redes Sociales

La insólita respuesta tuitera del Inadi ante la consulta de una mujer

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo tuvo un insólito furcio al intentar responder la consulta de una usuaria de Twitter
oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oposicin.jpg
Política

La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

Distintos frentes peronistas planean una estrategia para rechazar formalmente el Decreto que "deroga casi 20 leyes sin consultar al Congreso”
Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"