Debate presidencial

Debate presidencial y una duda que crece: ¿Concurrirá Scioli?

A dos meses de las elecciones generales hay tres debates presidenciales en proceso de organización, sin embargo Karina Rabolini confirmó ayer que Daniel Scioli no tiene aún previsto ir a ninguno.

scioli daniel

La ONG Argentina Debate pautó el debate presidencial para el 4 de octubre. TN ya lo viene anunciando, pero Scioli pone en duda su participación.

“No sé si Daniel va a participar de los debates”, admitió su esposa, en una entrevista radial.

La mayor presión la ejerce TN, la señal del Grupo Clarín pionera en la organización de debates electorales, pero que nunca logró hacerlo para una elección presidencial.

LEA MÁS  La CGT ratificó el paro y replicó al Gobierno que la tilda de desestabilizadora

Argentina Debate, por su parte, sumó el apoyo de decenas de empresarios, intelectuales y ONG y hasta armó un comité con editores de medios gráficos para definir los temas.

Ya programaron bloques sobre educación e infancia, calidad institucional, desarrollo económico y seguridad y derechos humanos. El convenio con la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (A.R.P.A) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) garantiza la transmisión.

La tercer propuesta de debate es muy distante todavía. Proviene del Congreso, a partir de un proyecto de ley aprobado en comisión de Diputados con acuerdo de todos los bloques.

LEA MÁS  La Justicia frena los aumentos de peajes en la Provincia

Estaba previsto que se trate en la sesión del miércoles próximo, pero quedó parado, porque los diputados kirchneristas no toleraron que Telerman se sentara a negociar con TN.

En el debate que se hará en la UBA tienen una silla garantizada. “Seis candidatos no es una cantidad grande. Se han hecho debates con más en muchas partes del mundo”, justificó Charosky.

LEA MÁS  El primo de Macri vendió su empresa a cuatro socios de Pampa Energía

Un dato interesante que aportó La Política Online, es que los debates presidenciales ya son habituales en decenas de países pero en ningún caso están regulados por ley, justamente para evitar arbitrariedades de los Gobiernos. En Argentina nunca hubo debate y todo está en discusión.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

Bauza confirmó en conferencia de prensa el equipo para recibir a Chile

dyn83-1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn83-1-1024x682.jpg

Con Messi, Agüero, Higuain y Di Maria juntos en el once titular, el Patón definió los titulares para enfrentar este jueves a la Roja