AFA TV

AFA TV: Marcelo Tinelli y Cristóbal López, una alianza que se consolida para el negocio de las transmisiones

El gran conductor argentino y el zar del juego están detrás de una movida multimillonaria

Cristobal-Lopez

Cristóbal López y Fabián De Sousa, los dos máximos propietarios del grupo Indalo y allegados al Gobierno, endulzaron semanas atrás los oídos de Marcelo Tinelli con una danza de millones de pesos que llegarían a la AFA si se pone en marcha el plan que ellos proponen para televisar el fútbol. El conductor, que esta semana obtuvo la aprobación para presentarse como candidato a presidente del máximo organismo del fútbol local en las elecciones del 1° de marzo de 2016, escuchó con atención la propuesta.

Indalo quiere quedarse con entre un 80 y un 85 por ciento de un canal que se llame AFA TV, que fue anunciado en el pasado, pero hasta ahora no prosperó. Su contenido será monolítico: fútbol argentino las 24 horas, todos los días. En la imaginación de los ejecutivos de Indalo que trabajan en el proyecto, la idea es que por allí se pasen todos los partidos locales. Esa señal, a su vez, podrá comercializar el fútbol con otros canales o empresas, por ejemplo, los operadores de televisión por cable, un segmento dominado por Cablevisión, del Grupo Clarín.

Las cuentas son tan sencillas como espectaculares. Si AFA TV cobrara un abono de $ 40 mensuales para transmitir la señal, embolsaría $ 480 anuales. En el país hay unos 11 millones de hogares que ven televisión a través de un servicio pago.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió la liberación de Milagro Sala

El organismo internacional juzgó “arbitraria” la detención de la líder de la Tupac Amaru y reclamó su “libertad inmediata”; a través de Cancillería, el Gobierno informó que “tomó nota”