Internacionales

Estados Unidos informó que asesinó al “número dos” del Estado Islámico

La Casa Blanca afirmó que en un ataque aéreo realizado el martes cerca de la ciudad iraquí de Mosul murió yihadista Fadhil Ahmad al Hayali

isis

El vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ned Price, informó mediante un comunicado que el yihadista Fadhil Ahmad al Hayali, quien era “el segundo al mando” del Estado Islámico fue asesinado en un ataque aéreo realizado el último martes cerca de la ciudad iraquí de Mosul. 

Según la Casa Blanca, el líder yihadista viajaba en un vehículo cerca de Mosul cuando falleció a causa del ataque aéreo junto con otro insurgente identificado como Abu Abdullah.

LEA MÁS  Los mapas que muestran que los misiles de Kim Jong-un son una amenaza mundial

Miembro del Consejo de la Shura y alto mando cercano al líder del EI, Abu Bakr al Baghdadi, al Hayali apoyó operativos del grupo yihadista tanto en Irakcomo en Siria, de acuerdo con Price.

Además, este antiguo oficial iraquí y exmiembro de Al Qaeda en Irak fue “fundamental” en la planificación de las operaciones de los yihadistas en los últimos dos años, incluyendo la ofensiva que permitió al EI tomar el control de Mosul en junio de 2014, informó la agencia EFE.

LEA MÁS  Argentino detenido en España por transportar 400 kilos de cocaína

La Casa Blanca enfatizó que la muerte de al Hayali “impactará negativamente en las operaciones del EI, dado que su influencia se extendió a las finanzas, medios de comunicación, operativos y logística” del grupo.

“Estados Unidos y sus socios de la coalición están decididos a degradar y destruir a este grupo terrorista que ha causado tanto daño y sufrimiento a la población de la región y de más allá”, subrayó el portavoz.

LEA MÁS  La escalofriante foto con la que Corea del Norte amenaza al mundo

Una coalición internacional liderada por EE.UU. inició a mediados del año pasado la campaña de bombardeos aéreos contra posiciones del EI en Irak y Siria.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

roberto navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/roberto-navarro.jpg
Despido de Navarro

Roberto Navarro: “Si no me iba de la radio, se me caía lo de la censura”

Según informa Urgente 24, luego de que el periodista haya denunciado que el gobierno nacional intervino en el Grupo Indalo para sacarlo del aire, desde Radio 10 salieron al cruce de sus dichos
juan-castro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro.jpg
Confesiones

“Del tema no se puede hablar, a Juan Castro lo mataron”

Un amigo muy cercano al periodista dio su postura del tema y reveló el por qué de su seguridad con respecto a la muerte del querido conductor de "Kaos en la ciudad"
travesti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/travesti.jpg
Sociedad

Los mandó al frente: travesti escrachó por Facebook a clientes que no le pagaron

Se trata de una trabajadora sexual de Lincoln que cansada de que no le paguen deudas de hace tres meses, publicó el nombre y apellido de sus clientes en la red social
Apple - iPhone X http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/apple-iphone-x.jpg
Apple

Atención: por qué algunas aplicaciones ya no funcionarán con iOS11

La actualización del sistema operativo para los usuarios de iPhone ya está disponible
stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Netflix

Netflix: las series y películas que llegan en octubre

La segunda temporada de Stranger Things, The Flash y la película "Cuando conocí al Chapo" encabezan la lista de novedades del servicio de streaming

REALICE UN COMENTARIO