Internacionales

Estados Unidos informó que asesinó al “número dos” del Estado Islámico

La Casa Blanca afirmó que en un ataque aéreo realizado el martes cerca de la ciudad iraquí de Mosul murió yihadista Fadhil Ahmad al Hayali

isis

El vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ned Price, informó mediante un comunicado que el yihadista Fadhil Ahmad al Hayali, quien era “el segundo al mando” del Estado Islámico fue asesinado en un ataque aéreo realizado el último martes cerca de la ciudad iraquí de Mosul. 

Según la Casa Blanca, el líder yihadista viajaba en un vehículo cerca de Mosul cuando falleció a causa del ataque aéreo junto con otro insurgente identificado como Abu Abdullah.

Miembro del Consejo de la Shura y alto mando cercano al líder del EI, Abu Bakr al Baghdadi, al Hayali apoyó operativos del grupo yihadista tanto en Irakcomo en Siria, de acuerdo con Price.

Además, este antiguo oficial iraquí y exmiembro de Al Qaeda en Irak fue “fundamental” en la planificación de las operaciones de los yihadistas en los últimos dos años, incluyendo la ofensiva que permitió al EI tomar el control de Mosul en junio de 2014, informó la agencia EFE.

La Casa Blanca enfatizó que la muerte de al Hayali “impactará negativamente en las operaciones del EI, dado que su influencia se extendió a las finanzas, medios de comunicación, operativos y logística” del grupo.

“Estados Unidos y sus socios de la coalición están decididos a degradar y destruir a este grupo terrorista que ha causado tanto daño y sufrimiento a la población de la región y de más allá”, subrayó el portavoz.

Una coalición internacional liderada por EE.UU. inició a mediados del año pasado la campaña de bombardeos aéreos contra posiciones del EI en Irak y Siria.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran más sobreprecios en viajes al exterior de CFK por 1.200.000 dólares

Aparecieron más facturas apócrifas que inflaron gastos en giras hechas durante 2013 y 2014

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo