Política

Preocupante: el próximo gobierno deberá afrontar deudas por u$s 84.000 millones

En total incluye deudas en pesos y en dólares con organismos multilaterales e intra sector público

Captura 2

El próximo período presidencial deberá cargar con unos vencimientos de deudas que en total suman unos 84.000 millones de dólares, según un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). 

Segun el Cronista,aún sin tener en cuenta las deudas con organismos multilaterales y las obligaciones intra sector público, en los dos primeros años de gestión del próximo gobierno se necesitarán unos u$s 12.000 millones para pagar los vencimientos en moneda extranjera con acreedores privados.

De esta manera el próximo gobierno deberá intentar obtener divisas para poder pagar las deudas, algo complicado teniendo cuenta el presente.

“Este vencimiento será para el próximo Presidente el primer gran test en materia de deuda intra sector público”, remarcaron al Cornista desde la IARAF.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo

Qué gobernadores están con Macri y quiénes lo enfrentan en la pelea por Ganancias

Luego de que Diputados le diera media sanción al proyecto kirchnerista, hay gobernadores de uno y otro lado de la vereda. Conocé el detalle