Política

La amenaza de Milagro Sala al cura de La Quiaca: “Volvés a hablar de mí y te vas a enterar”

El cura párroco de Nuestra Señora del Socorro, en La Quiaca, Jesús Olmedo, había advertido sobre la dirigente en 2012, cuando ocupó a la fuerza terrenos privados. Ahora, asegura que la gente no se anima a denunciarla: “La gente no quiere hablar y cuando se callan por miedo es fortísimo”

Milagro-Sala

El cura católico apostólico romano Jesús Olmedo volvió a advertir, en una entrevista con Cadena 3, sobre Milagro Sala y su asociación, Tupac Amaru.

El párroco de Nuestra Señora del Socorro en La Quiaca, describió a la mujer como una persona violenta, y opinó sobre la polémica muerte de Jorge Ariel Velásquez, el joven de 22 años que fue baleado un día antes de las PASO y que la organización kirchnerista identificó como afiliado, a pesar de que aparece en varias fotos de la Unión Cívica Radical. El joven, según informaron sus amigos y familia, era radical pero para poder matricularse en un centro de enseñanza fue afiliado por la Tupac Amaru en forma compulsiva.

“Como no tengo nada que perder y no tengo nada que temer, digo como lo siento: recuerdo cuando ella (por la titular de Tupac Amaru, Milagro Sala) era de la CTA y el ‘Perro’ Santillán era el líder en Jujuy, ella era una más y recuerdo que los desocupados de La Quiaca íbamos a las marchas y un día en una reunión dijo ‘no voy más, ahora voy a ser yo la que voy a mandar’”, contó el cura a Cadena 3.

Olmedo relató, además: “Ella ha hecho muchas obras sociales, pero pagado por el pueblo, todo apoyado por el Estado; no obstante, el tema más grave es que manipula a los pobres, el que no hace lo que ella quiere o no va las marchas, le quita la casita, lo echa de la organización y vienen los problemas y los enfrentamientos”.

“Ella actúa de una forma muy fuerte y muy violenta, recuerdo que hace unos años dominaba la Casa de Gobierno y a todo el mundo, y haciendo una marcha por sus reivindicaciones se encerraron durante una semana en el Salón de la Bandera y nadie les dijo nada, ni el gobernador, ni la policía”, indicó.

“Cuando los desocupados de La Quiaca hicimos una movilización a Jujuy nos echaron y yo lo conté en una radio; (…) a los pocos días, iba a Buenos Aires y ella iba con la gente que le defiende, Los Monos, y cuando bajamos del avión me cercaron, ella al medio, y me dijo ‘cuando hables una vez más de mí, te vas a enterar, prepárate’ y como yo no tengo miedo lo comenté y sigo haciéndolo”, dijo el sacerdote.

El padre Olmedo sostuvo, además, que Sala ha amenazado al “Perro” Carlos Santillán. “Esta mañana hablé con él y me dijo ‘Padre no tenga miedo, esto hay que pararlo'”, contó.

Advirtió, además, contra el silencio de la gente, que prefiere pasar desapercibida a denunciar: “La gente no quiere hablar y cuando se callan por miedo es fortísimo”.

“A mí no me da miedo que me peguen ni que me maten, me juego la vida por los pobres, y no tengo miedo a Milagro Sala, ni a nadie”, completó.

Sala, una cara conocida del escándalo

Esta no es la primera vez que el cura Jesús Olmedo advierte al país sobre Milagro Sala y la Tupac Amaru. En septiembre de 2012, había acusado a la dirigente en televisión, en una charla con Luis Majul.

El cura acusó a la Tupac Amarú de forzar la renuncia de Roberto Lamas, intendente de Humahuaca, luego de violentos disturbios en los que murió un joven de 29 años que intentó defender un terreno familiar: “Llegaron en 2 colectivos armados para quedarse con esos terrenos que eran privados. Entonces la población de Humahuaca ha reaaccionado. El intendente de Humahuaca fue obligado a renunciar por la Tupac Amaru. No fue la gente sencilla la que lo pidió sino ese grupo. No lo justifico al intendente, pero los que han venido  de Jujuy han actuado muy mal”.

Sobre Milagro Sala, líder de esa agrupación, dijo que “manda en Jujuy a nivel social, política y hasta a la policía”, y Olmedo sostuvo que “a la gente humilde que no le responde, la expulsa y hasta le saca la casa”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video