Cotización del Dólar

El dólar, imparable: llegó a $15,60 en la City

A tono con el temblor financiero mundial, el índice Merval se hundía a 10.520 unidades

venta-paralela-dolar-blue

A tono con el temblor financiero mundial, la Bolsa porteña cayó este mediodía un 3,1 por ciento, afectada por los débiles datos de la actividad manufacturera de China, que también influyeron en las caídas de los principales mercados de la región.

Entre los principales descensos sobresalían los papeles de Petrobras, con un 4,4%, seguidos por los Grupo Financiero Galicia, con un 2,9%.

LEA MÁS  "Pablo Echarri defiende lo nacional con un teléfono importado"

Ayer, la Bolsa se movió al compás de los mercados internacionales, afectados ante la preocupación por el estado de la economía mundial que expresó el miércoles la Reserva Federal.

Mientras el gobierno ignora su importancia, el dólar blue continúa subiendo, y toca un nuevo máximo, tras fijar ayer otro récord y avanzar otros 30 centavos para la venta en el mercado paralelo. Ahora, cotiza a $15,60.

Ayer, la cotización de la divisa estadounidense alcanzó otro máximo en lo que va del año y volvió a niveles que no mostraba desde hace diez meses, cuando una corrida contra el peso precipitara un recambio de autoridades en el Banco Central (BCRA).

LEA MÁS  Randazzo dio una primera señal política: ¿con quién se reunió?

Por su parte, el dólar oficial se vende en el cierre de la semana sin cambios a $9,26 en las principales agencias y bancos del microcentro porteño.

Fuente: La Nación

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron a José Potocar luego de presentarse espontáneamente ante el juez

El suspendido jefe de la Policía de la Ciudad se presentó en el juzgado de Ricardo Farías, quien hizo lugar al pedido de detención de Campagnoli y determinó su arresto

potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/potocar.jpg

Pami paralizado: médicos de cabecera no atienden por falta de pago

Rosario, 5/11/2012. Ciudad. Reclamo y corte frente al Pami, Sarmiento al 400. foto: Silvina Salinas http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/pami.jpg

Los profesionales que están agremiados en Amra decidieron hacer un “corte de crédito laboral” hasta le depositen el sueldo desde la obra social