Salud

¿Cuál es la mejor manera de combatir las várices?

Correr no sólo aumenta nuestra capacidad aeróbica, sino que mejora el torrente venoso lo que ayuda a combatir las várices

Running

Las várices son venas tortuosas, dilatadas que no permiten una buen circulación de la sangre, pero que se puede combatir con ejercicios y algunos productos que mejoran la irrigación sanguínea. 

Las cremas y productos contra las várices sin lugar a duda que ayudan, sin embargo lo mejor que se puede hacer para que mejore el torrente venoso es correr al menos tres veces por semana.

“Correr favorece el retorno venoso tanto o más que caminar”, asegura el doctor Miguel Ángel Gramajo Booth, médico flebólogo.

“Los efectos beneficiosos se logran con menos tiempo de entrenamiento si se corre en vez de caminar. Ambas actividades son muy convenientes para la salud venosa, no entrañan riesgos desde el punto de vista flebológico. En muchos casos, por el contrario, con la práctica de la caminata o el running remiten síntomas como la pesadez, o los pinchazos, que indican cierto grado de insuficiencia venosa”, agregó el médico con 30 años de experiencia en su especialidad.

Correr ayuda a mejorar el torrente venosos, debido a que durante el ejercicio se desarrollan los músculos que colaboran en el retorno venoso y toda la zona tiene mejor irrigación sanguínea.

“La actividad física en las personas que tienen várices puede causar molestias ligeras a corto plazo, pero a largo plazo es beneficiosa”, concluyó el médico.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Basta Macri. Ahora me denuncian por decir malas palabras”

La ex presidenta se refirió al audio que se filtró, en el que insulta al ex jefe de inteligencia Oscar Parrilli, y se despachó con una catarata de tuits

cristina kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/multimedia.grande.b174c346aa4efd3e.32323032303734683736355f6772616e64652e6a7067.jpg

Marijuan habló sobre la escucha entre Cristina y Parrilli y confirmó que hará otra denuncia

Guillermo Marijuan http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/guillermo-marijuan.jpg

El funcionario se desvinculó de la filtración periodística de ese audio, aunque defendió su realización