Salud

¿Cuál es la mejor manera de combatir las várices?

Correr no sólo aumenta nuestra capacidad aeróbica, sino que mejora el torrente venoso lo que ayuda a combatir las várices

Running

Las várices son venas tortuosas, dilatadas que no permiten una buen circulación de la sangre, pero que se puede combatir con ejercicios y algunos productos que mejoran la irrigación sanguínea. 

Las cremas y productos contra las várices sin lugar a duda que ayudan, sin embargo lo mejor que se puede hacer para que mejore el torrente venoso es correr al menos tres veces por semana.

LEA MÁS  Cómo ayudar a los niños a superar el miedo a la oscuridad

“Correr favorece el retorno venoso tanto o más que caminar”, asegura el doctor Miguel Ángel Gramajo Booth, médico flebólogo.

“Los efectos beneficiosos se logran con menos tiempo de entrenamiento si se corre en vez de caminar. Ambas actividades son muy convenientes para la salud venosa, no entrañan riesgos desde el punto de vista flebológico. En muchos casos, por el contrario, con la práctica de la caminata o el running remiten síntomas como la pesadez, o los pinchazos, que indican cierto grado de insuficiencia venosa”, agregó el médico con 30 años de experiencia en su especialidad.

LEA MÁS  ¿Qué desencadena las reacciones alérgicas en verano?

Correr ayuda a mejorar el torrente venosos, debido a que durante el ejercicio se desarrollan los músculos que colaboran en el retorno venoso y toda la zona tiene mejor irrigación sanguínea.

“La actividad física en las personas que tienen várices puede causar molestias ligeras a corto plazo, pero a largo plazo es beneficiosa”, concluyó el médico.

LEA MÁS  Cuatro mitos sobre la lactancia durante el embarazo

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

flybondi http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/flybondi.jpg
Redes Sociales

Papelón: las redes se llenaron de burlas contra el vuelo fallido de Flybondi

Debut para el olvido: en lo que iba a ser su vuelo inaugural desde el aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, la low cost Flybondi no pudo completar el viaje por una "falla técnica menor"
sol-perez-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2-1.jpg
Famosas hot

Sol Pérez calentó las redes con una “siestita” hot

La "Chica del clima" volvió deslumbrar a sus seguidores con una foto hiper hot
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-8.gif
iphone-explosion http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/iphone-explosion.jpg
Apple

Video: un joven mordió un iPhone y le explotó en la cara

Ocurrió en un local de venta de productos electrónicos del país asiático; el cliente, que no resultó herido de milagro, quería probar si el móvil era original de Apple
nadal2-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nadal2-1024x682.jpg
Australian Open

La increíble maldición que persigue a Nadal en Australia

El español sufrió un problema en su pierna derecha en el cuarto set y finalmente se retiró. El croata Marin Cilic se medirá ante el británico Kyle Edmund en semifinales