Política

El Gobierno confirmó cambios en la cúpula de Gendarmería por la represión a los choferes de la línea 60

El jefe de Gabinete reconoció que el reemplazo del comandante Zach se debió a la actuación en una protesta en la línea 60

gendarmeria rosario

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó hoy el relevo de la cúpula de la Gendarmería Nacional y lo vinculó al malestar generado por la represión con balas de goma contra colectiveros de la línea 60 que realizaban un piquete sobre la autopista Panamericana, a fines de julio último.

“Hasta donde yo conozco, el tema de Gendarmería refiere específicamente a la última situación, por la Línea 60, pero no sé más que ese dato; es esa discusión de que hubo actos represivos”, señaló Fernández, consultado sobre la decisión de relevar al director nacional de Gendarmería, Enrique Zach, y al subjefe, el comandante general José Pereyra.

LEA MÁS  Transcripción completa de la nueva presunta escucha entre CFK y Parrilli

El funcionario, como es habitual, formuló declaraciones esta mañana, al ingresar a la Casa de Gobierno, en donde abordó la decisión de relevar a Zach y Pereyra, jefes de la fuerza que reúne a unos 60 mil miembros.

Según trascendió en la Casa Rosada, el “detonante” del relevo fue la represión sobre los choferes, pero de todos modos en el gobierno “no había conformidad con la conducción” de Zach, quien había asumido hace tres años, en medio de una inédita protesta de efectivos por reclamos salariales.

LEA MÁS  El Gobierno realiza pleno cambio discursivo para el año electoral

El 28 de julio pasado, la Gendarmería desalojó en forma violenta en la Panamericana una protesta de choferes de la línea de colectivos 60 que reclamaban la reincorporación de trabajadores despedidos, donde hubo incidentes con heridos y detenidos.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Revelan la ruta del dinero del fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner

Carolina Pochetti, su viuda, le habría transferido a su familia política por los menos 10 millones de dólares sobre un patrimonio total de 65 millones de dólares

muñoz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/muoz.jpg

Santa Cruz en llamas: Alicia Kirchner con huelga general y más endeudamiento

santa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa.jpg

Para apaciguar la crisis, la principal apuesta de la cuñada de la gobernadora es la colocación de un bono de 350 millones de dólares destinado a cubrir gastos corrientes